Jóvenes Misión

Misión Joven en Huelva. Verano 2019. Protagonistas juntos.

Comparte

Misión Joven, un proyecto para «rejuvenecer» el rostro de nuestra Iglesia.

“¿Cómo se vive la juventud cuando nos dejamos iluminar y transformar por el gran anuncio del Evangelio? Es importante hacerse esta pregunta, porque la juventud, más que un orgullo, es un regalo de Dios: «Ser joven es una gracia, una fortuna». Es un don que podemos malgastar inútilmente, o bien podemos recibirlo agradecidos y vivirlo con plenitud”. Christus Vivit, 134

¿Qué es ‘Misión Joven’?

Se trata de una acción conjunta de toda la Pastoral Juvenil diocesana llevada adelante en tres fases: ambientación y preparación – fase actual–, actividad de verano y misión diocesana.
Con este proyecto se persigue un doble objetivo: que la comunidad eclesial haga una apuesta decidida por los jóvenes; y hacer descubrir en estos jóvenes la importancia de su presencia y protagonismo en la evangelización y vida de la Iglesia. De este modo se pretende renovar a los agentes pastorales, no sólo en el ámbito de la pastoral juvenil, descubriendo jóvenes líderes; reactivar la coordinación en la pastoral juvenil de los distintos territorios; vivir una experiencia de comunión y corresponsabilidad entre todos los ámbitos de presencia y acompañamiento juvenil; y favorecer procesos vocacionales que lleven a los jóvenes a comprometer sus vidas en la causa del Evangelio.

Destinatarios

Adolescentes y jóvenes (de 14 a 30 años).

¿Dónde y cuándo?

Esta actividad de verano (segunda fase de este proyecto), se celebrará en “Pueblo de Dios, tu tierra”, en el término municipal de Niebla. La experiencia tiene dos modalidades: la semana entera o sólo el fin de semana. Para que la garantizar una adecuada organización, se ofertan dos semanas: del 28 de julio al 4 de agosto y del 4 al 11 de agosto, para lo que se establecerá un plazo de inscripción.

Algunas fechas a tener en cuenta:

Del 15 de abril al 15 de mayo: plazo de preinscripción para participantes en el encuentro.

15 de junio: Fin de inscripciones.

28 de junio: Encuentro de jóvenes voluntarios para el encuentro.

Información para agentes de pastoral juvenil. (pdf)

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
San Francisco Javier, patrono de las Misiones. 3 diciembre.
Parlamentos de la Juventud, foro joven de participación
Escuchar las voces de la fe de las mujeres. Participación y liderazgo.

Deja tu comentario

*