Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.
El Tesoro de Jesús (Cuaresma) | Unai Quirós y Fano.
Cuarenta días caminando
Mt 4,1-11. Cuaresma es caminar contracorriente. Dejar atrás poder, fama, riquezas, prestigio.
En el desierto, lugar sin caminos, podremos encontrar el Camino, aunque el viento parezca impedírnoslo. En las sombras del desierto se dibujará la cruz. La cuaresma, tiempo de desierto, nos proporciona la oportunidad de quedarnos en tiempo de oración, lugar de desierto para que sorteando tentaciones abracemos al que es la Vida.
Contemplemos y aprendamos del modo de ser y actuar de Jesús. De qué fue lo que le impulsó. De su Amor por el Padre y por la humanidad. Jesús abrazó la Cruz, pero quedó indiferente ante las tentaciones que seducen y destruyen: dinero, placer, poder…
En las sombras del desierto, se dibuja la Cruz. Señor Jesús, en tiempo de Cuaresma ayúdanos a encontrar el camino, sin temer lo que el desierto nos pueda ofrecer. Seguramente nos concederás el don de abrazar el madero que es tabla de salvación, el Tesoro de la Vida.
Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.
Tentados – 1º Domingo de Cuaresma, Ciclo A
Mt 4,1-11. Con frecuencia y sin darnos cuenta brotan de nosotros pensamientos maliciosos. Especialmente cuando nos sentimos cansados, tristes, hambrientos, doloridos, celosos… Pero caer en la tentación nos impide vivir otra realidad. Una realidad que es presencia de Dios. Una realidad que no decepciona.
Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.
Entradas relacionadas en esta web
Cuaresma en camino sinodal 2023. La alegría de caminar juntos hacia la Pascua.
Cuaresma 2023, levántate y convierte el corazón. Recursos para preparar la Pascua.