Biografía Celebra Familia y vida Papa Francisco

La vida, don celebrado, alegría y gratitud. 64º cumpleaños y cumplebautismo.

Comparte

Portada: Casa natal y Parroquia bautismal de José Luis Miguel González, en La Vid (Burgos) España.

En el 64º cumpleaños y cumplebautismo: marzo 1959-2023

Papa Francisco Santa Misa Bautismo del Señor 2019-01-13. Homilía.

Al celebrar mi 64º Cumpleaños y Cumplebautismo, como expresión de gratitud, comparto contigo y con todos una dedicatoriatres reflexiones para la meditación y la contemplación, una oración del corazón y dos agradecimientos musicales, juntos forman una deliciosa «tarta espiritual». ¡Salud, paz y amor!

Hora local en Huelva:

Dedicatoria con corazón agradecido

A mis acompañantes en el camino de mi vida: padres, hermanos, abuelos, familia, amigos, hermanos agustinos… A Dios, fuente de la Vida y de todos los dones… A Jesús, Amigo y Señor… A María Madre con las advocaciones de Santa María de la Vid, Ntra. Sra. de Nava, Madre del Buen Consejo, Ntra. Sra. de Bellavista… A san Agustín, san Miguel Arcángel, santa Rita de Casia, san Nicolás de Tolentino, santa Clara de Asís, y tantos santos amigos. ¡Gracias de corazón a todos por las experiencias de vida y amor compartido que dan sentido a mis 64 años de vida!

José Luis Miguel González, OSA – Bellavista, Aljaraque (Huelva).

❤ Felicitaciones en facebook. Gracias y bendiciones.

1. La vida, don recibido y celebrado, alegría y gratitud

Celebrar un nuevo cumpleaños es una ocasión de alegría y gratitud, de felicidad compartida, por el don divino de la vida. Mi fecha de nacimiento fue el 8 de marzo de 1959, un frío domingo de invierno, en el pueblo castellano de La Vid y Barrios (Burgos), en la Ribera del Duero Burgalesa, uno de los 8.131 municipios que hay en España. Un «pueblo nuevo» que se formó con habitantes de Linares del Arroyo (Segovia), inmigrantes en su propio país; pueblo sentenciado a una cruel muerte por la «la marca del agua» de un pantano. Mi recuerdo agradecido a mis ascendientes. Por la tierra bendita que me vio nacer y crecer resuena mi voz: ¡Gracias, Dios, por el don de la vida!

1959: El 25 de enero, el papa Juan XXIII anuncia un concilio ecuménico. El mismo año que nací. El 25 de enero de 2023 se cumplieron 64 años del anuncio ‘sorpresa’. Nació del deseo de un renovado anuncio del Evangelio en el mundo contemporáneo. El 19 de marzo de 1961 san Juan XXIII confió el Concilio Vaticano II a san José. Mi patrono y santo. Más info en esta web.

2. El bautismo es un «parto santo», fecha feliz a recordar

Mi bautismo‘nuevo nacimiento’, ‘parto santo‘ -según la expresión de san Agustín-, aconteció el 22 de marzo de 1959, a los 14 días de mi nacimiento natural. Fue administrado en el Monasterio de Santa María de la Vid (Burgos), por el agustino y sacerdote padre Herminio Rodríguez, OSA. Hace 64 años. ¡Doy gracias a Dios por el gran regalo del Espíritu Santo y a mis mis padres que me dieron la oportunidad de recibirlo en mi infancia! La pila bautismal es el símbolo vivo del don de la fe. Creo, Señor, aumenta mi fe. (Mc 9,24).

El 22 de marzo de 1959 fui revestido de Cristo en la Iglesia del Monasterio de Santa María de la Vid (Burgos).José Luis Miguel González, OSA

Pila bautismal. Monasterio de Santa María de la Vid (Burgos).

En el bautismo, como decía san Agustín, las madres que llevan a sus hijos ‘cooperan con el parto santo.

Francisco, Amoris Laetitia, 287.

Conocer la fecha de nuestro bautismo es conocer una fecha feliz. El riesgo de no conocerla es perder la memoria de lo que el Señor ha hecho con nosotros; la memoria del don que hemos recibido.

Papa Francisco, Audiencia, 8 de enero 2014.
Bautismo de Jesús visualizado en lenguaje digital. Autor: Fano.

Oración por mi cumpleaños

Cumplir años es motivo para agradecer y recordar. Video: Gracias – Ruah música.

3. El camino de la vida es un camino de luz. Escuchando al Señor resucitado, hasta los confines de la tierra

Como los discípulos de Emaús

«Ellos por su parte contaron lo acaecido por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.Lc 24, 13-35.

El relato El camino de Emaús, entender nuestro pasado bajo una nueva luz, del libro Biografía de la luz de Pablo d’Ors, me ofrece una guía para hacer una breve reflexión y contemplación del camino de mi vida hasta hoy. Redescubro con admiración y gratitud que en toda mi existencia temporal he estado acompañado e iluminado por Jesús, luz del mundo; desde el primer «destello de luz» en la fecundación hasta hoy.

Corazones que arden, ojos abiertos y pies en camino

Otro texto inspirador es el mensaje del Papa Francisco para el Domund de 2023, la Jornada Mundial de las Misiones, que se celebrará el 22 de octubre se titula «Corazones fervientes, pies en camino» (aquí completo). El Papa agradece a los misioneros su esfuerzo y reflexiona sobre la escena bíblica de los discípulos de Emaús (Lc 24,13-35). Extrae de ahí tres características que pide a los misioneros: «corazones que arden», «ojos abiertos» y «pies en camino». Afirma Francisco que «el Señor resucitado es cercano a sus discípulos misioneros y camina con ellos, especialmente cuando se sienten perdidos, desanimados, amedrentados ante el misterio de la iniquidad que los rodea y los quiere sofocar».

Con la fuerza del Espíritu Santo, el cristiano puede realizar su misión de luz en el mundo: llevar y hacer presente a Jesús, para que todos tengan vida en abundancia.

4. Orando con el corazón y con san Agustín por el cumpleaños

Exhorta san Agustín:

«Sea tu infancia la inocencia; tu niñez el respeto; tu adolescencia la paciencia; tu juventud el valor; tu edad adulta el mérito; y tu ancianidad no otra cosa que tu entendimiento canoso y sabio. No se trata de que pases por estas etapas de la vida, sino de que te renueves permaneciendo en la que estás«.

San Agustín. Cf. Sermón 216, 8.

+ Te damos gracias, Señor, por los años de vida que hoy cumple nuestro hermano/a N. Te pedimos por él (ella) y para todos nosotros, entender que cada año más que nos añades es una nueva oportunidad de renacer e impulsar el rejuvenecimiento ascendente, a que tu Espíritu nos apremia. Por Jesucristo nuestro Señor. R/ Amén.

Marín de San Martín, Luis (2019): Devocionario agustiniano, 348. Instituto de Espiritualidad Agustiniana. Roma.

5. Gracias por las felicitaciones y oraciones. Bendiciones

🙂 Burgos, tierra castellana, donde yo crecí

Gara Durán, autora de esta canción, es madrileña con ascendencia ribereña burgalesa, se dio a conocer a través de las redes sociales con un reto musical para el que presentó esta canción. Gara rememora los campos, las fiestas, las peñas, Sonorama y todas sus raíces más que especiales para ella. 

Versión cover de la original cuya autora es Gara Durán: https://bit.ly/3swOCNY – Publicada en cantaycamina.net: https://bit.ly/3knOCwO

🙂 Nuevo Mester de Juglaría. Jota de Tierra Aranda. Fiestas de Aranda de Duero 2010

La Vid (Burgos) ESPAÑA. Vista aérea.

Entradas relacionadas en esta web

Celebra la vida con gratitud y alegría. En el 63º cumpleaños y cumplebautismo.

Celebrar la vida con ojos de gratitud y alegría es honrarla, amando nuestra hora.

Celebrar 61 años de vida con gratitud a Dios por sus dones y sus ‘mujeres nuevas’.

Mirada de gratitud. Junto a ti buscaré otro mar. En el 60 aniversario de nacimiento.

Memoria agradecida. Rutas vitales al servicio de la Misión. José Luis Miguel.

El regalo de cumplir años de vida y de amistad.

60 Aniversario de Bautismo. Gratitud en un cumple bautismo especial.

Grandeza del bautismo: una vida nueva.

La alegría de los verdaderos amigos. Bienaventurados. Mamerto Menapace.

Vivir con alegría y sentido del humor, compañeros en el camino de la santidad

El buen humor nos hace ‘la vida más bella’. Es siempre una válvula de vida.

Raíces y alas. Que las alas arraiguen y las raíces vuelen.

 2,887 visualizaciones totales,  2 visto hoy

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva). Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
34º años sirviendo al Pueblo de Dios. Alabanza y gratitud.
Semana del Matrimonio: “Matrimonio es +”. Compromiso y belleza. 14-20/2/2022.
Visita didáctica de alumnos de 1º ESO del IES de Corrales. Aljaraque (Huelva).

Deja tu comentario

*