Biografía

Celebrar la vida con ojos de gratitud y alegría es honrarla, amando nuestra hora.

Comparte

La belleza de la vida: «un árbol en flor» con buenas raíces y «una red de amigos» con corazón agradecido

Vértigo – Hakuna Group Music – ℗ 2020 Sencillamente

Al celebrar mi 62 Cumple-años y Cumple-bautismo y como expresión de gratitud comparto contigo y con todos una dedicatoria, algunas de las felicitaciones recibidas y tres puntos para la meditación y la contemplación.

Dedicatoria: a los acompañantes en mi Misión en esta tierra

A mis padres, hermanos, familia, amigos,… A Dios, fuente de la Vida y de todos los Dones… A Jesús, el Amigo que siempre acompaña con su Amor… A María, con las advocaciones de Santa María de la Vid, Madre del Buen Consejo, Ntra. Sra. de Bellavista… A san Agustín, padre y maestro espiritual,… A santa Rita, san Nicolás de Tolentino, santa Clara, y a tantos santos amigos, en la tierra y en el cielo. ¡Gracias, de corazón por tanto compartido y amado en 62 años de vida entregada!

José Luis Miguel González, OSA

Felicitaciones en facebook

1. Las raíces, punto de arraigo y respuesta a los nuevos desafíos

Recordar el bautismo son nuestras raíces de la vida con Dios. El papa Francisco nos insiste en su invitación de ”mantener vivo y actualizado el recuerdo del bautismo”, pues es ahí donde están “las raíces de nuestra vida en Dios; las raíces de nuestra vida eterna, que Jesucristo nos dio con su Encarnación, Pasión, Muerte y Resurrección” (Ángelus. 13-1-2019).

 “La verdad de la belleza de un árbol en flor se esconde en la fealdad de sus raíces”.

San Agustín, Sermones. 44, 11.

Las raíces no son anclas que nos atan a otras épocas y nos impiden encarnarnos en el mundo actual para hacer nacer algo nuevo. Son, por el contrario, un punto de arraigo que nos permite desarrollarnos y responder a los nuevos desafíos. Entonces tampoco sirve «que nos sentemos a añorar tiempos pasados; hemos de asumir con realismo y amor nuestra cultura y llenarla de Evangelio. Somos enviados hoy para anunciar la Buena Noticia de Jesús a los tiempos nuevos. Hemos de amar nuestra hora con sus posibilidades y riesgos, con sus alegrías y dolores, con sus riquezas y sus límites, con sus aciertos y sus errores»[1].

Francisco. Christus vivit, 200.

[1] Esta cita del papa Francisco refiere una frase del Cardenal Eduardo Pironio del Mensaje a los jóvenes argentinos en el Encuentro Nacional de Jóvenes en Córdoba (12-15 septiembre 1985), 2. Yo fui testigo presencial. Un regalo de Dios.

2. Vivir en red con alas de libertad, sembrando vida y amistad

En el camino de la vida Dios nos premia y bendice con la salud y regalándonos amigos, para acompañarnos hacia nuestra meta que es la Vida Eterna de Felicidad.

«En este mundo son necesarias estas dos cosas: la salud y el amigo; dos cosas que hemos de estimar mucho»

San Agustín. Sermón 299 D, 1.

«Encontrarse es entrar en esa cultura del encuentro, es un llamado y una invitación a atreverse a mantener vivo y juntos un sueño en común» […] «Un sueño llamado Jesús sembrado por el Padre, Dios como Él –como el Padre–, enviado por el Padre con la confianza que crecerá y vivirá en cada corazón. Un sueño concreto, que es una persona, que corre por nuestras venas, estremece el corazón y lo hace bailar cada vez que escuchamos: «Ámense los unos a los otros. Así como yo los he amado, ámense también ustedes. En eso reconocerán ustedes que son mis discípulos».

Francisco. Ceremonia de acogida y apertura de la JMJ Panamá. 24-1-2019.

3. El agradecimiento, la característica de las personas felices

El agradecimiento es una virtud que exige entrenamiento, una de las mejores actitudes ante la vida, la mejor disposición para ser felices y hacer felices a los demás.

Una cita iluminadora de san Agustín de Hipona:

“Gracias a Ti, dulzura mía, esperanza mía y Dios mío, gracias a Ti por tus dones; pero guárdamelos Tú para mi. Así me guardarás también a mí y se aumentarán y perfeccionarán los que me diste, y yo seré contigo, porque Tú me diste que existiera”

San Agustín. Confesiones, 1,20,31.

Un video motivador de Luis Galindo:

Entradas relacionadas en esta web

Celebrar 61 años de vida con gratitud a Dios por sus dones y sus ‘mujeres nuevas’.

Mirada de gratitud. Junto a ti buscaré otro mar. En el 60 aniversario de nacimiento.

Memoria agradecida. Rutas vitales al servicio de la Misión. José Luis Miguel.

El regalo de cumplir años de vida y de amistad.

60 Aniversario de Bautismo. Gratitud en un cumple bautismo especial.

Grandeza del bautismo: una vida nueva.

La alegría de los verdaderos amigos. Bienaventurados. Mamerto Menapace.

Vivir con alegría y sentido del humor, compañeros en el camino de la santidad

El buen humor nos hace ‘la vida más bella’. Es siempre una válvula de vida.

Raíces y alas. Que las alas arraiguen y las raíces vuelen.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Allí está el Resucitado, llamándote y esperándote para volver a empezar.
Manos Unidas propone desde Huelva proyectos de cooperación.
Comillas Universidad Pontificia en Madrid. Nueva imagen visual.
9 comentarios
  • José Luis Miguel
    23 marzo, 2021 al 12:32 pm

    Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones! Unidos en la Oración. Un fuerte abrazo de bendiciones 🙂

  • Maite
    10 marzo, 2021 al 9:42 pm

    Muchas felicidades en estos días tan especiales. Que Dios siga dándote la energía que emanas para poder compartir su palabra durante muchos años más.Bendiciones!

  • Encarna Conde
    10 marzo, 2021 al 1:38 pm

    Muchas felicidades, de nuevo, Padre José Luis. Muchas gracias por seguir cuidando tan bien nuestra raíces y por darnos ‘alas’ para encontrarnos en el camino. Bendiciones 🙏😘

  • Elsa
    10 marzo, 2021 al 7:49 am

    Muchas Felicidades Jose Luis. Que Santa María de La Vid, interceda ante el Señor para que con Su Hijo, te bendiga y puedas seguir con tu labor evangelizadora con la misma alegría y constancia durante muchos años más. Gracias por tu esfuerzo diario.

  • Rocío Novo
    9 marzo, 2021 al 10:33 pm

    Muchas felicidades!!! Me uno a la acción de gracias por su vida y por poder compartir el regalo de la fe y la amistad, el caminar juntos de la mano de Jesús y María.

  • Leonor Asilis
    9 marzo, 2021 al 9:40 pm

    Padre José Luis doy gracias a Dios por su vida y su legado y todo lo que ha hecho hace y hará por la extensión del Reino de Dios en la tierra que siga adelante con su proyecto apostólico desde República Dominicana le saludo con cariño Leonor

  • Arantxa
    9 marzo, 2021 al 9:36 pm

    ¡Qué bonito es cuando el agradecimiento hierve dentro del corazón y sentimos la necesidad de dejarlo salir!
    Felicidades y a por muchos más años de vida regalada.

  • María Laura Porcile
    9 marzo, 2021 al 8:51 pm

    Muchas felicidades y bendiciones para usted, hoy y siempre. Gracias por estar siempre presente y compartir hermosas e inspiradoras reflexiones. Un abrazo grande!!!

  • Nicolas Potrie
    9 marzo, 2021 al 6:07 pm

    querido amigo jose luis!
    te mando un fuerte abrazo desde montevideo uruguay y toda la fuerza para este cumple bautismo, por muchos marzos de celebraciones!!! mucha salud y a cuidarse del coronavirus que ya vienen las vacunas. toda la barra del santa rita te recuerda con mucho cariño siempre. bendiciones!!!

Deja tu comentario

*