La belleza de la vida: «un árbol en flor» con buenas raíces y «una red de amigos» con corazón agradecido
Vértigo – Hakuna Group Music – ℗ 2020 Sencillamente

Al celebrar mi 62 Cumple-años y Cumple-bautismo y como expresión de gratitud comparto contigo y con todos una dedicatoria, algunas de las felicitaciones recibidas y tres puntos para la meditación y la contemplación.
Dedicatoria: a los acompañantes en mi Misión en esta tierra
A mis padres, hermanos, familia, amigos,… A Dios, fuente de la Vida y de todos los Dones… A Jesús, el Amigo que siempre acompaña con su Amor… A María, con las advocaciones de Santa María de la Vid, Madre del Buen Consejo, Ntra. Sra. de Bellavista… A san Agustín, padre y maestro espiritual,… A santa Rita, san Nicolás de Tolentino, santa Clara, y a tantos santos amigos, en la tierra y en el cielo. ¡Gracias, de corazón por tanto compartido y amado en 62 años de vida entregada!
José Luis Miguel González, OSA
♥ Felicitaciones en facebook
1. Las raíces, punto de arraigo y respuesta a los nuevos desafíos
Recordar el bautismo son nuestras raíces de la vida con Dios. El papa Francisco nos insiste en su invitación de ”mantener vivo y actualizado el recuerdo del bautismo”, pues es ahí donde están “las raíces de nuestra vida en Dios; las raíces de nuestra vida eterna, que Jesucristo nos dio con su Encarnación, Pasión, Muerte y Resurrección” (Ángelus. 13-1-2019).
“La verdad de la belleza de un árbol en flor se esconde en la fealdad de sus raíces”.
San Agustín, Sermones. 44, 11.
Las raíces no son anclas que nos atan a otras épocas y nos impiden encarnarnos en el mundo actual para hacer nacer algo nuevo. Son, por el contrario, un punto de arraigo que nos permite desarrollarnos y responder a los nuevos desafíos. Entonces tampoco sirve «que nos sentemos a añorar tiempos pasados; hemos de asumir con realismo y amor nuestra cultura y llenarla de Evangelio. Somos enviados hoy para anunciar la Buena Noticia de Jesús a los tiempos nuevos. Hemos de amar nuestra hora con sus posibilidades y riesgos, con sus alegrías y dolores, con sus riquezas y sus límites, con sus aciertos y sus errores»[1].
Francisco. Christus vivit, 200.
[1] Esta cita del papa Francisco refiere una frase del Cardenal Eduardo Pironio del Mensaje a los jóvenes argentinos en el Encuentro Nacional de Jóvenes en Córdoba (12-15 septiembre 1985), 2. Yo fui testigo presencial. Un regalo de Dios.
2. Vivir en red con alas de libertad, sembrando vida y amistad
En el camino de la vida Dios nos premia y bendice con la salud y regalándonos amigos, para acompañarnos hacia nuestra meta que es la Vida Eterna de Felicidad.
«En este mundo son necesarias estas dos cosas: la salud y el amigo; dos cosas que hemos de estimar mucho»
San Agustín. Sermón 299 D, 1.
«Encontrarse es entrar en esa cultura del encuentro, es un llamado y una invitación a atreverse a mantener vivo y juntos un sueño en común» […] «Un sueño llamado Jesús sembrado por el Padre, Dios como Él –como el Padre–, enviado por el Padre con la confianza que crecerá y vivirá en cada corazón. Un sueño concreto, que es una persona, que corre por nuestras venas, estremece el corazón y lo hace bailar cada vez que escuchamos: «Ámense los unos a los otros. Así como yo los he amado, ámense también ustedes. En eso reconocerán ustedes que son mis discípulos».
Francisco. Ceremonia de acogida y apertura de la JMJ Panamá. 24-1-2019.
3. El agradecimiento, la característica de las personas felices
El agradecimiento es una virtud que exige entrenamiento, una de las mejores actitudes ante la vida, la mejor disposición para ser felices y hacer felices a los demás.
Una cita iluminadora de san Agustín de Hipona:

“Gracias a Ti, dulzura mía, esperanza mía y Dios mío, gracias a Ti por tus dones; pero guárdamelos Tú para mi. Así me guardarás también a mí y se aumentarán y perfeccionarán los que me diste, y yo seré contigo, porque Tú me diste que existiera”
San Agustín. Confesiones, 1,20,31.
Un video motivador de Luis Galindo:
querido amigo jose luis!
te mando un fuerte abrazo desde montevideo uruguay y toda la fuerza para este cumple bautismo, por muchos marzos de celebraciones!!! mucha salud y a cuidarse del coronavirus que ya vienen las vacunas. toda la barra del santa rita te recuerda con mucho cariño siempre. bendiciones!!!
Muchas felicidades y bendiciones para usted, hoy y siempre. Gracias por estar siempre presente y compartir hermosas e inspiradoras reflexiones. Un abrazo grande!!!
¡Qué bonito es cuando el agradecimiento hierve dentro del corazón y sentimos la necesidad de dejarlo salir!
Felicidades y a por muchos más años de vida regalada.
Padre José Luis doy gracias a Dios por su vida y su legado y todo lo que ha hecho hace y hará por la extensión del Reino de Dios en la tierra que siga adelante con su proyecto apostólico desde República Dominicana le saludo con cariño Leonor
Muchas felicidades!!! Me uno a la acción de gracias por su vida y por poder compartir el regalo de la fe y la amistad, el caminar juntos de la mano de Jesús y María.
Muchas Felicidades Jose Luis. Que Santa María de La Vid, interceda ante el Señor para que con Su Hijo, te bendiga y puedas seguir con tu labor evangelizadora con la misma alegría y constancia durante muchos años más. Gracias por tu esfuerzo diario.
Muchas felicidades, de nuevo, Padre José Luis. Muchas gracias por seguir cuidando tan bien nuestra raíces y por darnos ‘alas’ para encontrarnos en el camino. Bendiciones 🙏😘
Muchas felicidades en estos días tan especiales. Que Dios siga dándote la energía que emanas para poder compartir su palabra durante muchos años más.Bendiciones!
Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones! Unidos en la Oración. Un fuerte abrazo de bendiciones 🙂