Ama Biografía San Agustín Vocación

P.Miguel Escartín Hernampérez, agustino. 72 años de vida entregada en 90 años.

Comparte

Portada: Padres Miguel Escartín y José Luis Miguel en la Parroquia de Bellavista (Huelva) 2022.

Regalo por el 90 cumpleaños. ¡Felicidades y salud! 🙂

El 24 de junio de 2022 recibí el regalo de la visita en Huelva (España) del querido Padre Miguel Escartín Hernampérez, hermano agustino. El 2 de julio de 2022 celebrará su noventa cumpleaños. El evento personal es una oportunidad para ofrecerle este sencillo presente que nace del corazón agustiniano. Juntos compartimos la Misión en las décadas ochenta y noventa del siglo pasado en Rosario de Santa Fe (Argentina) y en Montevideo (Uruguay); lugares de ilusionante siembra evangelizadora. Doy gracias a Dios por el don de su vida entregada desde la Profesión simple como Agustino (13-septiembre-1950) y con la Ordenación Presbiteral (15-julio-1956).

Hasta la fecha han sido un total de 72 años de vida donada a la Alegría del Evangelio como consagrado, misionero, profesor, párroco, prior de comunidad, en La Vid (España), Buenos Aires y Rosario (Argentina) y en Montevideo (Uruguay). Muchas personas y familias recibieron su sabiduría y su testimonio de fe y amor a Dios. Invito a las personas que le conocieron a que compartan alguna experiencia positiva vivida con él. Una buena manera de agradecer lo recibido y de alabar y bendecir a Dios por los dones derramados por medio de él.

¡Feliz cumpleaños, querido P.Miguel! ¡Ofrecemos nuestra Oración para que Dios te bendiga con salud!

José Luis Miguel González, OSA – Comunidad de Agustinos, Huelva (España).

  ❤ Felicitaciones en facebook.

Eucaristía de acción de gracias por el 90 cumpleaños. Monasterio de Santa María de la Vid (Burgos) acompañado de sus hermanos. 2-7-2022

🙂 La alegría del reencuentro y sentirnos familia

En el mismo día recibí la visita de la Hermana Mercedes Escartín H., STJ, hermana del P.Miguel. Estuvo muchos años de Misionera en Uruguay, Paraguay, Chile, y Venezuela, ahora reside en Huelva. Gracias también por tu vida donada a Dios y a tantas personas. Nos conocimos en el paisito, Uruguay, y ahora nos hemos reencontrado en Huelva, la provincia desde donde partieron tres carabelas hacia el Nuevo Mundo. Los caminos de Dios son siempre maravillosos. Su Amor hace posible la alegría de sentirnos hermanos de una gran Familia.

Visita fraterna. P.Miguel y Hna. Mercedes Escartín H. en la Comunidad de Agustinos de Bellavista, Aljaraque (Huelva). 24-6-2022.

Navegante por el cielo austral a la sombra del ceibal y peregrino

A la Sombra del Ceibal – Jorge Drexler (Canción del Plan Ceibal).

Un cuadradito de cielo, una ventana hacia el río. Un río hecho de luz, un río hecho de luz y de pájaros en vuelo. / Yo quiero ser navegante por el cielo austral, yo quiero ser navegante por el cielo austral sin salir de mi remanso a la sombra del ceibal. / Bienvenida fantasía a este cauce transparente. Como un barco en la corriente yo también quiero dejar mi estela de poesía. / Yo quiero ser navegante por el cielo austral, yo quiero ser navegante por el cielo austral sin salir de mi remanso a la sombra del ceibal. / Un río hecho de luz. Un río hecho de luz. yo quiero ser navegante por el cielo austral sin salir de mi remanso a la sombra del ceibal. / Un río hecho de luz. Un río hecho de luz.

 5,397 visualizaciones totales,  1 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Treinta y tres, el musical sobre Jesús de Nazaret, el mayor influencer de la historia.
El poder de la sonrisa. Es un sacramento, un arte, don celeste y tarea humana.
II Encuentro Nacional de la Juventud en Rosario. Argentina (I)

Deja tu comentario

*