Jóvenes Vocación

Pastoral Vocacional de la CEE estará en la JMJ Lisboa 2023.

Comparte

Crear en la Iglesia en España una cultura vocacional.

Página oficial de la JMJ Lisboa 2023 

Tendrá un puesto en la Feria vocacional, que forma parte de la Ciudad de la alegría, un espacio que quiere facilitar el encuentro entre los jóvenes y la vida consagrada.

El nuevo Servicio de Pastoral vocacional de la Conferencia Episcopal Española también estará presente en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar del 1 al 6 de agosto en LisboaEste Servicio, que coordinan las Comisiones Episcopales para el Clero y SeminariosLaicos, Familia y VidaVida Consagrada; y Misionescontará con un stand en la Feria vocacionalque forma parte de la Ciudad de la alegría, un espacio que quiere facilitar el encuentro de los jóvenes con la vida religiosa en sus distintos carismas. 

La Ciudad de la alegría se instalará en el jardín Vasco de Gama del 1 al 4 de agosto. Los días 1, 3 y 4 (martes, jueves y viernes) se podrá acceder de las 9.00 a 16.00 horas y el 2 de agosto (miércoles) de las 9.00 a las 22.00 horas.

En el stand del Servicio de Pastoral vocacional estarán representados distintos carismas

El stand de la CEE estará ubicado al inicio de la Ciudad de la alegría. En este espacio se dará a conocer este Servicio de Pastoral vocacional, que tiene entre sus objetivos sensibilizar a los jóvenes para que se planteen su vida como vocación y así, ir creando en nuestra Iglesia que peregrina en España una cultura vocacional.

Como responsables del stand, recibirán a los jóvenes que se acerquen a este espacio el secretario del Servicio y director del secretariado de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, Luis Manuel Romero; la directora del secretariado de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, María José Tuñón; el responsable de la Pastoral Juvenil vocacional (PJV) de CONFERLuis Manuel Suárez; y Ana Cristina Ocaña, por parte de CEDIS. Además, les acompañarán otras 50 personas en representación de los diversos carismas del Pueblo de Dios. De esta manera, este stand quiere ser un proyecto de la Iglesia en España con sus distintas realidades en diócesis, congregaciones o movimientos.

El stand está ubicado al inicio de la Ciudad de la alegría para propiciar un acompañamiento desde el inicio al final del recorrido. Cuando los jóvenes se acerquen a este espacio, se les invitará a hacerse la pregunta vocacional ante el Señor. Además, se les propondrá que visiten los diferentes stands de la Feria y a regresar después para compartir las interpelaciones e inquietudes, con la finalidad de llevar a cabo un acompañamiento posterior.

Otras actividades de la Feria vocacional

La Feria vocacional forma parte de la Ciudad de la Alegría, un evento de la JMJ en el que los jóvenes van a tener la oportunidad de asistir a conferencias y testimonios, entrar en contacto con los diferentes movimientos, asociaciones, comunidades, órdenes religiosas y proyectos sociales, teniendo la oportunidad de conocer mejor la variedad de carismas que componen “el bello jardín de La Iglesia”, explica la organización.

Su objetivo es poner en contacto a las congregaciones y movimientos con los jóvenes para que puedan ayudarlos en la búsqueda de su vocación. También será posible encontrar espacios de silencio que romperán con el escándalo normal de la feria, allí los jóvenes podrán descubrir a Dios. 

Fuente: conferenciaepiscopal.es – 27/07/2023.

El nuevo servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española 

Este servicio, que depende de la Secretaría General y fue aprobado en la Asamblea Plenaria de abril, está coordinado por las Comisiones de Clero y SeminariosVida ConsagradaLaicos, Familia y Vida; y Misiones. Las cuatro trabajarán de manera conjunta en este nuevo proyecto que nace con el objetivo de ir creando en nuestra Iglesia que peregrina en España una cultura vocacional que ayude a que niños, jóvenes y adultos se planteen su vocación.

Este nuevo servicio de la CEE será el encargado de organizar la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Además, tiene como horizonte la preparación de un Congreso Nacional de Vocaciones, con el que sensibilizar a toda la Iglesia y la sociedad sobre la vida como vocación. 

Fuente: conferenciaepiscopal.es– 03/10/2022

Más info: Jornada de oración por las vocaciones y vocaciones nativas – Los tiempos nos piden ser más lanzados en nuestra pastoral.

JMOV-JVN 2021 – ¿PARA QUIEN SOY YO? Hakuna Group Music

Entradas relacionadas en esta web

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. 30 abril 2023.

«Deja tu huella, sé testigo». Jornada Mundial Oración por las Vocaciones 2022.

38º Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y las Vocaciones Nativas.

“Jesús vive y te quiere vivo”. Jornada Mundial Oración por las Vocaciones 2020.

“Di Sí al sueño de Dios”. Jornada Mundial Oración por Vocaciones 2019.

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2018

 5,540 visualizaciones totales,  2 visto hoy

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Encuentro Europeo de Jóvenes en Ávila (5-9 Agosto 2015). Parábola del ‘smartphone’.
«Life Teen», catequesis con adolescentes y jóvenes. Método catequético innovador.
Jesús Vidal, obispo: «No faltan vocaciones sino discernimiento».

Deja tu comentario

*