Jóvenes San Agustín

EJA – Encuentro Juvenil Agustiniano. AYE 2023. Pre JMJ Lisboa 2023.

Comparte

Lema: «Levantémonos de nuevo con Cristo».

«Un solo corazón y una sola alma» durante el Encuentro Juvenil Agustiniano y la JMJ de Lisboa 2023. Centenares de jóvenes agustinianos participaron en estas jornadas claves de la vida de la Orden y de la Iglesia. Más info: www.augustinianorder.orgEl P. Alejandro a los jóvenes del EJA: “Amad intensamente, con pasión y caridad”

Ecos deL EJA – AYE 2023. Lo que se ha vivido en el EJA 2023 / AYE 2023. en Lisboa. #Agustinos @ayeosa23

Empieza la cuenta atrás para el Encuentro Juvenil Agustiniano, que se desarrollará del 25 al 30 de julio en Lisboa, semana previa a la Jornada Mundial de la Juventud. Escuchamos los últimos detalles de preparación que nos comparte el religioso agustino, P. João Silva, coordinador general del EJA 2023.

El P. Joao Silva, OSA, es uno de los coordinadores del EJA (Encuentro de Jóvenes Agustinianos) y destaca el protagonismo que tienen los jóvenes agustinianos portugueses en la organización del encuentro. Se han creado varias comisiones, atendiendo a aspectos como la comunicación, la logística o cuestiones de carácter celebrativo. En el podcast «Los Agustinos a tu Lado» el P. Joao hace una invitación a participar en este acontecimiento agustiniano que dejará huella en el corazón de los jóvenes.

EJA – Encuentro Juvenil Agustiniano, AYE 2023

Dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, de colegios y parroquias agustinas de todo el mundo, el Encuentro se desarrollará los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Lisboa del 1 al 6 de agosto, con la presencia del Papa Francisco.

En Portugal, la Orden de San Agustín está presente en dos comunidades que, con un total de cinco frailes, atienden dos parroquias del Patriarcado de Lisboa: Santa Iria de Azóia y São Domingos de Rana.

Dada la proximidad al Parque Tejo (sede de los actos centrales de la JMJ), el EJA tendrá lugar del 25 al 30 de julio en la parroquia de Santa Iria de Azóia, en locales cedidos amablemente por el Grupo de Colegios y el Ayuntamiento de Loures, bajo la coordinación de los Padres Agustinos y un amplio equipo de jóvenes voluntarios de la Juventude Agostiniana Portuguesa (JAP).

El Encuentro Juvenil Agustiniano se celebrará en Lisboa, del 25 al 30 de julio y reunirá a jóvenes de todo el mundo.

Objetivos del Encuentro

Directamente enraizada en el carisma de la Orden -cuyos pilares son la comunidad, la interioridad, la formación y el servicio a la Iglesia-, esta actividad tiene como objetivo la evangelización de los jóvenes y la consolidación de su formación integral. Esto se realiza a través de experiencias de encuentro y convivencia, dinámicas de reflexión y compartir, experiencias de misión y testimonio. Así se responde a la llamada del Papa Francisco de fomentar una Iglesia «en salida misionera». Se calcula que participarán más de 500 jóvenes, acompañados por sus responsables.

El portal oficial del EJA, recoge la información básica del encuentro y se irá completando a medida que se acerque la fecha. También se han creado perfiles en Facebook y en Instagram.

Además, en las últimas semanas se ha presentado el himno que servirá de banda sonora de este encuentro, previo a la JMJ, y que reunirá a chicos y chicos de parroquias y colegios agustinos de todo el mundo. Se puede escuchar el mismo también a través de Spotify y de Youtube.

Aunque las circunscripciones tienen encuentros de jóvenes agustinianos de carácter local, como el ENJA 2022 de Panamá y Costa Rica, o los Encuentros de Jóvenes Ciudad de Dios, en España, este es un Encuentro de carácter internacional.

Fuente: agustinos.es

Portal oficial EJAPortal oficial JMJ

¿QUÉ es el sí?

El Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un encuentro internacional de jóvenes, generalmente realizado cada dos o tres años y determinado por el Santo Padre. La próxima JMJ será en 2023, desde el Del 1 al 6 de agosto, en Lisboa (Portugal).

En la semana anterior (25 al 30 de julio) , el Encuentro de Jóvenes Agustinos (AYE 2023) tendrá lugar. Es un encuentro más íntimo de jóvenes vinculados a colegios agustinos, parroquias y otros ministerios de todo el mundo.

¡ÚNETE A NOSOTROS! 

El AYE tendrá lugar cerca de Lisboa. Juntos compartiremos cómo se vive actualmente el carisma agustiniano en varias comunidades, creciendo en amistad y fraternidad. Después de la AYE, los peregrinos agustinos tendrán la oportunidad de sumarse a la JMJ 2023, celebrando con otras personas nuestra fe en Cristo. La JMJ 2023 culminará con una masiva Vigilia y Misa con el Papa Francisco.

🇪🇸 La iglesia y convento de Graça, se encuentra en Lisboa, en el Largo da Graça y tiene un mirador con vistas a toda la ciudad. Antiguamente perteneció a la Orden de San Agustín, como su sede en Portugal. Hoy en día es un lugar muy visitado por los turistas y tendrás la oportunidad de visitarlo durante el encuentro de Jóvenes Agustinos. ¡Te esperamos!

«¡Levántamo-nos Outra Vez!»

Somos Jovens deste mundo

de olhos postos no presente,

mas a fé revela o sonho de uma vida pela frente.

É Jesús a nossa meta

e Tagaste o nosso jeito:

«Ama e faz o que quiseres»

eo que fizeres será bem feito!

AGARRADOS A CRISTO,

E PROTEGIDOS POR MARIA,

LEVANTAMO-NOS OUTRA VEZ! (BIS)

Tantas veces vacilamos,

eo caminho vê-se incerto;

e nada puede dar descanso

ao nosso coração inquieto.

É em Cristo que encontramos

una energia para andar;

juntos, em comunidade,

ninguém nos vai poder parar.

AGARRADOS A CRISTO,

E PROTEGIDOS POR MARIA,

LEVANTAMO-NOS OUTRA VEZ! (BIS)

Sou de Cristo…

é o meu Senhor…

Vivo en Cristo…

o Deus de amor!

Sou de Cristo…

é o Mestre interior…

Vivo en Cristo…

ea vida tem outra cor!

AGARRADOS A CRISTO,

E PROTEGIDOS POR MARIA,

LEVANTAMO-NOS OUTRA VEZ! (BIS)

Más info

Las calles de Lisboa se llenan de jóvenes del EJA y la JMJ

EJA 2023: Jóvenes que se levantan de nuevo con Cristo

Encuentro Juvenil Agustiniano 2023: Llegada y acogida

El Encuentro Juvenil Agustiniano sumará a cientos de jóvenes de 20 circunscripciones en Lisboa.

Info de la JMJ Lisboa 2023

Himno oficial de la JMJ de Lisboa 2023 en castellano

Letra

De todo el mundo hacia este lugar partimos, volamos, llegamos aquí. Con María aprendemos un sí. Queremos servir a la voluntad del Señor, Padre Dios. Llamados a ser con Cristo Jesús. Para dar, para estar dispuestos al sí, como hizo María.

TODOS VAN A ESCUCHAR NUESTRA VOZ LEVANTEMOS LOS BRAZOS, HAY PRISA EN EL AIRE JESÚS VIVE, NO TE ABANDONARÁ NUNCA DEJAREMOS DE AMAR

Tú que siempre estás buscándote, ven a descubrir, ver lo que yo vi. Con nosotros ven a ver más allá de aquello que haces, y no te deja sonreír y amar. No mires atrás, no digas que no. Oye tu corazón y sal sin miedo a esta misión.

Fue María quien primero acogió esta gran sorpresa de vida sin fin. Confiada quiso recibir este gran misterio de un Dios que es por siempre, por ti (Siempre por ti) y por mí… No puedo callar, no puedo dejar de decir: (de decir) “Mi Señor, cuenta conmigo, nunca callaré.”

TODOS VAN A ESCUCHAR NUESTRA VOZ LEVANTEMOS LOS BRAZOS, HAY PRISA EN EL AIRE JESÚS VIVE, NO TE ABANDONARÁ NUNCA DEJAREMOS DE AMAR

(Rap de Aisha)

Sin dudar jamás de su misión María, tan joven, deprisa dejó Su casa y a la montaña subió A ver a Isabel, y en ella encontró alegría (Alegría), comunión.

El fruto bendito, él es mi Señor. Yo también (Yo también) quiero oír: ¡Porque creíste, dichoso serás!

TODOS VAN A ESCUCHAR NUESTRA VOZ LEVANTEMOS LOS BRAZOS, HAY PRISA EN EL AIRE JESÚS VIVE, NO TE ABANDONARÁ NUNCA DEJAREMOS DE AMAR

TODOS VAN A ESCUCHAR NUESTRA VOZ LEVANTEMOS LOS BRAZOS, HAY PRISA EN EL AIRE JESÚS VIVE, NO TE ABANDONARÁ NUNCA DEJAREMOS DE AMAR (Todos van a escuchar nuestra voz)

TODOS VAN A ESCUCHAR NUESTRA VOZ LEVANTEMOS LOS BRAZOS, HAY PRISA EN EL AIRE (Hay prisa en el aire) JESÚS VIVE, NO TE ABANDONARÁ (No te abandonará) NUNCA DEJAREMOS DE AMAR

TODOS VAN A ESCUCHAR NUESTRA VOZ LEVANTEMOS LOS BRAZOS, HAY PRISA EN EL AIRE JESÚS VIVE, NO TE ABANDONARÁ NUNCA DEJAREMOS DE AMAR

Entradas relacionadas en esta web

Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa (Portugal), 1 al 6 agosto 2023.

Recuerdo con el Papa Benedicto XVI: JMJ Madrid 2011. Vivimos una aventura juntos.

Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. Una semana Inolvidable.

Jornadas Mundiales de la Juventud: JMJ 1987 y 2011. Encuentros inolvidables.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
San Ambrosio. El hombre que llamó a la conversión a san Agustín. 7 diciembre.
Músicos latinos cantarán desde rock hasta ritmos tropicales en la JMJ 2019.
Jóvenes españoles en el presínodo de Roma

Deja tu comentario

*