Biografía Jóvenes Papa Francisco

Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa (Portugal), 1 al 6 agosto 2023.

Comparte

Portada: JMJ 1987 Buenos Aires (Argentina), JMJ 2011 Madrid (España) y JMJ 2023 Lisboa (Portugal).

Lema: «María se levantó y partió sin demora» (Lc 1,39).

Página oficial de la JMJ Lisboa 2023

JMJ 1987 Buenos Aires (Argentina) y JMJ 2011 Madrid (España), encuentros con Cristo vivo, esperanza nuestra

Hace más de doce años (2011-2023) que participé en la JMJ Madrid 2011, una gran Fiesta de la FE. Más de millón y medio de jóvenes manifestaron la ALEGRÍA de creer en JESÚS, de sentirse IGLESIA y manifestar públicamente que es posible la ESPERANZA de un mundo mejor para todos. En Madrid (España) participé junto con jóvenes de la Parroquia de santa Clara y Colegio San Agustín de Sevilla. Unos años antes había participado en la JMJ Buenos Aires 1987, junto con jóvenes de la Parroquia de san Nicolás de Tolentino de Álvarez y otras parroquias de la diócesis de Rosario (Argentina). Dos grandes regalos de Dios en la Misión con los jóvenes. ¡Cristo vive y te quiere vivo!

TODOS VAN A ESCUCHAR NUESTRA VOZ, LEVANTEMOS LOS BRAZOS, HAY PRISA EN EL AIRE, JESÚS VIVE, NO TE ABANDONARÁ,

NUNCA DEJAREMOS DE AMAR

Estribillo del Himno de la JMJ Lisboa 2023.

José Luis Miguel González, OSA

Programa JMJ Lisboa 2023

Oración oficial por la JMJ Lisboa 2023

App JMJ Lisboa 2023

El más bello invento de Juan Pablo II

Algunos lo llaman el más bello invento de Juan Pablo II. En 1984, el Papa quiso organizar un encuentro el Domingo de Ramos, en Roma, para celebrar el jubileo de los jóvenes con motivo del Año Santo de la Redención 1983-1984. Se esperaban 60 mil peregrinos. Respondieron a la llamada 250 mil de muchos países.

La experiencia fue de tal modo significativa para toda la Iglesia, que el Santo Padre decidió repetirla el año siguiente. Durante ese encuentro, 300 mil jóvenes se dirigieron a las iglesias de la ciudad para participar en momentos de oración y de catequesis, reuniéndose después en la plaza de San Pedro para participar en la celebración con el Papa. Ese mismo año de 1985, Juan Pablo II escribe una Carta Apostólica a los jóvenes del mundo entero (Dilecti amici, queridos amigos) y anuncia, el 20 de diciembre, la institución de la Jornada Mundial de la Juventud. Dirigiéndose al Colegio Cardenalicio y a la Curia Romana, el Papa explicó de esta manera la creación de la JMJ:

“Todos los jóvenes deben sentirse acompañados por la Iglesia: es por ello que toda la Iglesia, en unión con el Sucesor de Pedro, se siente más comprometida, a nivel mundial, a favor de la juventud, de sus preocupaciones y peticiones, de su apertura y esperanzas, para corresponder a sus aspiraciones, comunicando la certeza que es Cristo, la Verdad que es Cristo, el Amor que es Cristo, a través de una apropiada formación”.

Juan Pablo II.

España, con más 75.000 jóvenes inscritos, a la cabeza de peregrinos en la JMJ de Lisboa. España, Italia, Portugal, Francia, Polonia y Estados Unidos están a la cabeza de la participación, en la que se han inscrito más de 20.605 voluntarios. Los organizadores esperan llegar a un millón de personas

Además de los eventos centrales, la semana contará con 201 iniciativas complementarias, como eventos de música, conferencias, exposiciones, teatro, danza, cine y torneos deportivos, en las que participan artistas de 55 países.

Crónica de una semana inolvidable. Jornada Mundial de la Juventud – Madrid 2011.

Jornada Mundial de la Juventud – Buenos Aires 1987.

Años y lugares de la JMJ

  • 1986 (Roma, Italia)
  • 1987 (Buenos Aires, Argentina)
  • 1989 (Santiago de Compostela, España)
  • 1991 (Czestochowa, Polonia)
  • 1993 (Denver, Estados Unidos)
  • 1995 (Manila, Filipinas)
  • 1997 (París, Francia)
  • 2000 (Roma, Italia)
  • 2002 (Toronto, Canadá)
  • 2005 (Colonia, Alemania)
  • 2008 (Sidney, Australia)
  • 2011 (Madrid, España)
  • 2013 (Río de Janeiro, Brasil)
  • 2016 (Cracovia, Polonia)
  • 2019 (Ciudad de Panamá, Panamá)
  • 2023 (Lisboa, Portugal).

Himno oficial de la JMJ de Lisboa 2023 en castellano

Este video es la adaptación en castellano del himno oficial de la JMJ de Lisboa 2023.

Letra

De todo el mundo hacia este lugar partimos, volamos, llegamos aquí. Con María aprendemos un sí. Queremos servir a la voluntad del Señor, Padre Dios. Llamados a ser con Cristo Jesús. Para dar, para estar dispuestos al sí, como hizo María.

TODOS VAN A ESCUCHAR NUESTRA VOZ LEVANTEMOS LOS BRAZOS, HAY PRISA EN EL AIRE JESÚS VIVE, NO TE ABANDONARÁ NUNCA DEJAREMOS DE AMAR

Tú que siempre estás buscándote, ven a descubrir, ver lo que yo vi. Con nosotros ven a ver más allá de aquello que haces, y no te deja sonreír y amar. No mires atrás, no digas que no. Oye tu corazón y sal sin miedo a esta misión.

Fue María quien primero acogió esta gran sorpresa de vida sin fin. Confiada quiso recibir este gran misterio de un Dios que es por siempre, por ti (Siempre por ti) y por mí… No puedo callar, no puedo dejar de decir: (de decir) “Mi Señor, cuenta conmigo, nunca callaré.”

TODOS VAN A ESCUCHAR NUESTRA VOZ LEVANTEMOS LOS BRAZOS, HAY PRISA EN EL AIRE JESÚS VIVE, NO TE ABANDONARÁ NUNCA DEJAREMOS DE AMAR

(Rap de Aisha)

Sin dudar jamás de su misión María, tan joven, deprisa dejó su casa y a la montaña subió a ver a Isabel, y en ella encontró alegría (Alegría), comunión.

El fruto bendito, él es mi Señor. Yo también (Yo también) quiero oír: ¡Porque creíste, dichoso serás!

TODOS VAN A ESCUCHAR NUESTRA VOZ LEVANTEMOS LOS BRAZOS, HAY PRISA EN EL AIRE JESÚS VIVE, NO TE ABANDONARÁ NUNCA DEJAREMOS DE AMAR

TODOS VAN A ESCUCHAR NUESTRA VOZ LEVANTEMOS LOS BRAZOS, HAY PRISA EN EL AIRE JESÚS VIVE, NO TE ABANDONARÁ NUNCA DEJAREMOS DE AMAR (Todos van a escuchar nuestra voz)

TODOS VAN A ESCUCHAR NUESTRA VOZ LEVANTEMOS LOS BRAZOS, HAY PRISA EN EL AIRE (Hay prisa en el aire) JESÚS VIVE, NO TE ABANDONARÁ (No te abandonará) NUNCA DEJAREMOS DE AMAR

TODOS VAN A ESCUCHAR NUESTRA VOZ LEVANTEMOS LOS BRAZOS, HAY PRISA EN EL AIRE JESÚS VIVE, NO TE ABANDONARÁ NUNCA DEJAREMOS DE AMAR

Logotipo

La JMJ 2023 se realizará en Lisboa. Fuente: Organización JMJ 2023.

Así serán los nuevos confesionarios de la JMJ: Sin separación y acogedores, menos impersonales

XI Jornadas de Pastoral Archidiócesis de Toledo | Vida Consagrada | 2023 | Mesa redonda: «El papel de los Jóvenes en la renovación de la Iglesia»

Participan el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, Américo Aguiar, obispo auxiliar de Lisboa y João Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Entradas relacionadas en esta web

Recuerdo con el Papa Benedicto XVI: JMJ Madrid 2011. Vivimos una aventura juntos.

Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. Una semana Inolvidable.

Jornadas Mundiales de la Juventud: JMJ 1987 y 2011. Encuentros inolvidables.

Pastoral de Juventud y Adolescencia Huelva. JMJ Lisboa 2023.Quique Uzcátegui.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Entre el cielo y la tierra. Comunidad Agustina de Huelva.
Francisco confía a María, Madre de Dios, el nuevo año 2020 pidiendo paz y unidad.
Carta Apostólica Desiderio desideravi: formación litúrgica del Pueblo de Dios.

Deja tu comentario

*