Biografía Jóvenes

Recuerdo con el Papa Benedicto XVI: JMJ Madrid 2011. Vivimos una aventura juntos.

Comparte

Portada: JMJ de Madrid, Benedicto XVI durante la Adoración al Santísimo después de la tormenta | © AyO

F.Lombardi resume el Pontificado de Benedicto XVI con la imagen de Cuatro Vientos tras la tormenta.

Recuerdo vivo con el Papa Benedicto XVI en la JMJ Madrid 2011

Hace once años (2011-2022) que se celebró la JMJ Madrid 2011Fue un regalo del Cielo haber participado en esta gran fiesta de la fe junto con más de un millón de jóvenes de todo el mundo. Participé con jóvenes de la Parroquia de Santa Clara y Colegio San Agustín de Sevilla. Fue la segunda vez, la primera fue en Buenos Aires (Argentina) en 1987. Dos grandes regalos de Dios en la Misión que me confió con los jóvenes. La Vigilia de oración de Cuatro Vientos fue un momento muy emocionante y profundo a la vez, una bendición del cielo que nos marcó a todos los participantes. El Papa Benedicto XVI supo transmitir calma, paz, serenidad y alegría profunda. ¡Gracias de corazón!

José Luis Miguel González, OSA

Vigilia de oración. Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011

Federico Lombardi*, portavoz de Benedicto XVI resume su pontificado con la imagen de la JMJ de Madrid, después de la tormenta, con la Custodia: «El Papa se arrodilló en silencio ante el Santísimo Sacramento y detrás de él, en la oscuridad, la inmensa asamblea se unió en oración en absoluta calma»:

Cuando me pidieron que resumiera la historia del pontificado de Benedicto XVI con un episodio, recordé la Vigilia de oración durante la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid en 2011, en la gran explanada del aeropuerto de Cuatro vientos, a la que asistieron cerca de un millón de jóvenes. Era de noche, la oscuridad se hacía más densa cuando el Papa comenzó su discurso. En un momento dado, se desató un auténtico huracán de lluvia y viento. Los sistemas de iluminación y sonido dejaron de funcionar y muchas de las carpas situadas al borde de la explanada se derrumbaron. La situación era realmente dramática. Sus colaboradores pidieron al Papa que saliera y se pusiera bajo techo, pero él no quiso. Permaneció paciente y valientemente sentado en su lugar en el escenario abierto, protegido por un simple paraguas que ondeaba al viento. Toda la inmensa asamblea siguió su ejemplo, con confianza y paciencia. Al cabo de un rato, la tormenta amainó, dejó de llover y se impuso una gran e inesperada calma. Las instalaciones volvieron a funcionar. El Papa terminó su discurso y la maravillosa custodia de la catedral de Toledo fue llevada al centro del escenario para la adoración eucarística. El Papa se arrodilló en silencio ante el Santísimo Sacramento y detrás de él, en la oscuridad, la inmensa asamblea se unió en oración en absoluta calma.

*Presidente de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger – Benedicto XVI.

Fuente: infocatolica.com

Episodio 1: el anuncio del periódico

Fuente: cope.es

Episodio 2: El panzer cardinal

Fuente: cope.es

Episodio 3: Las Mangas del jersey

Fuente: cope.es

Episodio 4: El silencio en el barro

Fuente: cope.es

Episodio 5: El último viaje

Fuente: cope.es

Episodio 6: El legado de un sabio

Fuente: cope.es

Israel Remuiñán es el autor del podcast de la Cadena COPE Benedicto XVI, el Papa de la Tormenta, donde a través de más de treinta entrevistas ha ido relatando la vida de Joseph Ratzinger. En El Rosario de las 11 p.m.Alba Montalvo le ha entrevistado sobre todo este trabajo, dándonos a conocer una gran cantidad de detalles interesantes sobre este Papa, su pontificado y su etapa final.

Fuente: El Rosario de las 11 pm | canal católico.

Momentos divertidos de Benedicto XVI – Con niños de la primera Comunión

Entrada relacionada en esta web

Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. Una semana Inolvidable.

Jornadas Mundiales de la Juventud: JMJ 1987 y 2011. Encuentros inolvidables.

 417 visualizaciones totales,  8 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
El Evangelio nos invita a caminar juntos con creatividad
El poder de la sonrisa. Es un sacramento, un arte, don celeste y tarea humana.
Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla y Cardenal. In memorian.

Deja tu comentario

*