Vocación

38º Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y las Vocaciones Nativas.

Comparte

«¿Para quién soy yo?» Lema de la jornada que se celebra el IV domingo de Pascua.

Tema musical

El tema musical ha sido compuesto por el grupo “Hakuna”, y su letra expresa muy bien el contenido de estas Jornadas: ayudar a los jóvenes a preguntarse qué quiere Dios de ellos, confiando que en el seguimiento de su camino y de su querer se juega su propia felicidad y la de otros. El tema puede escucharse en el canal de Youtube de las Jornadas, al que se accede a través de la web http://paraquiensoy.com/.  

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

El 25 de abril se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas, este año bajo el lema, «¿Para quién soy yo?». Esta pregunta del Papa Francisco es una oportunidad para rezar y apoyar a las vocaciones de aquí y de allí.

El Papa Francisco en su exhortación apostólica Christus vivit, tras el sínodo dedicado a los jóvenes, era claro, al plantear la pregunta: “Muchas veces, en la vida, perdemos tiempo preguntándonos: ‘Pero, ¿quién soy yo?’. Y tú puedes preguntarte quién eres y pasar toda una vida buscando quién eres. Pero pregúntate: ‘¿Para quién soy yo?’. Eres para Dios, sin duda. Pero Él quiso que seas también para los demás, y puso en ti muchas cualidades, inclinaciones, dones y carismas que no son para ti, sino para otros”. En esta jornada del 25 de abril próximo se quiere pedir a Dios que suscite esta pregunta en corazones jóvenes y generosos.

Y para ello se ha habilitado una página web dinámica (http://paraquiensoy.com/) con testimonios cercanos de quienes han respondido a la pregunta existencial del Papa, que es la pregunta que todo seguidor de Cristo debería hacerse. se encontrarán los vídeo testimonios de mujeres y hombres que saben para “quién” son, además del mensaje del Papa para esta jornada, materiales diversos y, también, cómo colaborar con las vocaciones de los países de misión. EnYoutube se puede encontrar además la presentación de la canción de esta jornada del grupo Hakuna (10 abril), la rueda de prensa (20 de abril), la Vigilia de Oración por las vocaciones (24 de abril) y la Santa Misa desde la 2 de TVE a partir de las 10:30h (25 de abril).

Mensaje de los obispos

A través de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER)Obras Misionales Pontificias Pontificias (OMP) y la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS), los obispos quieren visibilizar la llamada vocacional y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de colaborar con la oración y la aportación económica con todas las vocaciones del mundo.

Materiales de la jornada

Cartel en castellano – Catequesis para niños, jóvenes y adultos – Vigilia de Oración – Semana de oración – Subsidio litúrgico – Estampa: castellano – Mensaje del Papa Francisco

Oración

Testimonios de la jornada

–OMP : Carlos Armando Ochoa. seminarista en la diócesis de Tarahumara, en México. Es la única diócesis en México que recibe ayuda de OMP, y concretamente, de la Obra San Pedro Apóstol ( Jornada Vocaciones Nativas) .
— CONFER: Rocío Vázquez Odero, responsable de pastoral del Equipo de titularidad de España del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora y coordinadora de la Pastoral Vocacional de la congregación

— CEDIS: Lydia Herrero Casanova, de Valencia, Instituto Secular Obreras de la Cruz. Miembro del Consejo de su instituto y coordinadora de la Empresa de Educación Alternativa: ALTHAIA.

— Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios: Manuel Vázquez Alonso, seminarista de 5º curso en el Seminario de Toledo. Posiblemente recibirá el diaconado el 3 de julio próximo en la Catedral de Toledo.

El dossier de prensa lo podéis consultar en la página www.paraquiensoy.com diseñada para la celebración de estas 2 Jornadas. Pincha aquí. 

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Invited, para acompañar a los jóvenes en el viaje de la vocación.
Confer.Más esperanza, más Vida Religiosa. Sueños y profecía de mayores y jóvenes.
Recordando un testimonio de Jesús vivo. Cristina Kaufmann (Pascua 18.4.2006).

Deja tu comentario

*