Oraciones Vocación

«Deja tu huella, sé testigo». Jornada Mundial Oración por las Vocaciones 2022.

Comparte

La jornada se celebra el IV domingo de Pascua. Llamados a edificar la familia humana.

Presentación de la canción de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas. JMOV + VN 2022 – VOCACIÓN. Deja tu huella, sé testigo. Grilex.

Deja tu huella, sé testigo – José Antonio y Pepa, matrimonio de Huelva.

La vida es un camino y todo camino tiene un inicio y un sentido, que tras un recorrido conducen a una meta. Así es nuestra vida: la iniciamos al nacer y buscamos darle un rumbo que, día a día, nos lleve a buen término. La vida es una peregrinación.

Ante la vida podemos tener dos actitudes: vegetar o caminar, ser espectador o protagonista. También hay muchas maneras de moverse en la vida: el “vagabundo” se mueve sin rumbo ni sentido, para sobrevivir; el “turista” tiene una meta, pero se queda en la superficie de las cosas y de las personas; el “peregrino” hace de su camino una búsqueda y una ofrenda.

Todo camino entraña riesgos y desafíos. Quien ha hecho una peregrinación, lo sabe. También en el camino de la vida y del seguimiento del Señor. Formar una familia, vivir el trabajo desde la entrega, consagrar la vida al Señor… Es necesario ir superando dificultades y retos para poder acercarse a la meta. 

En Jesús encontramos el camino que nos conduce al Padre, y en Él descubrimos lo que significa acoger el Reino. Esa es la huella que nos dejó, y que permanece viva por los siglos.

Esta es su llamada: “deja tu huella, sé testigo”¿Podrá contar contigo?

Materiales

Mensaje del Papa Francisco – Cartel – EstampaDossier de prensaCanciónCatequesisSemana de oraciónVigiliaSubsidio litúrgico – Videos

“Queridos jóvenes, no vinimos a este mundo a “vegetar”, a pasarla cómodamente, a hacer de la vida un sofá que nos adormezca; al contrario, hemos venido a otra cosa, a dejar una huella (…). El tiempo que hoy estamos viviendo, no necesita jóvenes-sofá, sino jóvenes con zapatos; mejor aún, con los botines puestos. Solo acepta jugadores titulares en la cancha, no hay espacio para suplentes. El mundo de hoy les pide que sean protagonistas de la historia porque la vida es linda siempre y cuando queramos vivirla, siempre y cuando queramos dejar una huella”.

Papa Francisco.

Fuente: paraquiensoy.com/

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas 2022

Madrid, 20 de abril de 2022 (IVICON); Arranca la campaña de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas, que se celebrarán de forma conjunta entre la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos , Conferencia Española de Institutos Seculares –CEDIS- y Obras Misionales Pontificias –OM.

El próximo 8 de mayo, “domingo del Buen Pastor”, con el lema “Deja tu huella, sé testigo”, la campaña dará voz a personas, que con su “sí” al Señor en diversos caminos vocacionales han dejado huella en otros.

Se ha lanzado la web www.paraquiensoy.com con estos muchos testimonios de personas que han dicho “sí” al Señor desde diferentes caminos vocacionales, y que al hacerlo han dejado huella en muchos otros. La web conjunta de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y de la Jornada de Vocaciones Nativas recoge asimismo materiales pastorales para poder vivir las Jornadas, y cumplir así el triple objetivo de las mismas: suscitar en los jóvenes la pregunta sobre su vocación, invitar a toda la comunidad cristiana a promover las vocaciones con su oración y su acompañamiento; y colaborar con las vocaciones de especial consagración que nacen en los territorios de misión, conocidas como vocaciones nativas.

El rapero católico Grilex pondrá música a estas Jornadas vocacionales, al igual que el año pasado lo hiciera Hakuna. La canción se presentará en el programa La Azotea de TRECE, en la noche del lunes 25 al martes 26 de abril, a las 00:30. Después, las cuatro instituciones implicadas en la organización de las Jornadas  ofrecerán una rueda de prensa conjunta el 4 de mayo.

En la víspera de la Jornada, sábado 7 de mayo, se celebrará una vigilia de oración desde la parroquia de San Esteban de Cuenca, que se retransmitirá por el canal de Youtube conjunto (“¿Para quién soy”).

Por último, el día 8 de mayo, se celebrarán ambas Jornadas. Las colectas de las Misas se destinarán a ayudar a las vocaciones nativas, que toman el relevo de los misioneros y aseguran la solidez de la Iglesia católica en las misiones. La Obra de San Pedro Apóstol –la Obra Misional Pontificia que sostiene a estas vocaciones- cumple en este 2022 cien años al servicio del Papa (su fundación se remonta a 1889). En la actualidad, esta Obra tiene encomendado el cuidado de todos los seminarios diocesanos que hay en las misiones, y el apoyo a los noviciados. En 2020 la Obra de San Pedro Apóstol ayudó a 75.365 seminaristas –uno de cada tres seminaristas del mundo-, 2.201 formadores y 7.259 novicios y novicias en las misiones.

Fuente: confer.es

Más información: Ser agustino

Entradas relacionadas en esta web

38º Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y las Vocaciones Nativas.

“Jesús vive y te quiere vivo”. Jornada Mundial Oración por las Vocaciones 2020.

“Di Sí al sueño de Dios”. Jornada Mundial Oración por Vocaciones 2019.

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2018

Vocaciones nativas. Sí al Sueño de Dios. Entrevista a Rubén Sánchez Arancibia.

 6,453 visualizaciones totales,  4 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. 18-25 enero 2019.
Un nuevo espacio para la Oración con Jóvenes en Huelva. Ven y verás.
La belleza de la vida consagrada

Deja tu comentario

*