Catequesis

Inicio Curso Catequético 2022/23. Jornada en Huelva. Sacerdotes y Coordinadores.

Comparte

Se realizó el 8 octubre 2022 en el Seminario Diocesano.

Palabras del obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, a los coordinadores y catequistas.

«Vosotros sois la sal de la tierra. Vosotros sois la luz del mundo»

(Mt 5, 13-16).

Inicio Curso Catequético 2022/23

En la mañana del sábado 8 de octubre de 2022 ochenta catequistas, coordinadores y sacerdotes, participaron en la Jornada de Inicio del Curso Catequético 2022-2023. Después de la Acogida se realizó en la Capilla el Envío y Bendición de los Catequistas por el obispo de la diócesis de Huelva, Santiago Gómez Sierra:

Todos somos testigos de las disposiciones de estos catequistas que se ofrecen a servir a la comunidad a través de la catequesis. Oremos, pues, al Señor que derrame su luz sobre ellos:

Yo, vuestro pastor, os envío, para que, como catequistas, conduzcáis a los niños, a los adolescentes, a los jóvenes y a los adultos, por Jesucristo, en el Espíritu, al Padre. Para que, conociendo la revelación de Jesucristo, profesen la fe verdadera dentro de la Iglesia y construyan el Reino de Dios en el mundo.

(Extiende las manos sobre la asamblea de catequistas, y prosigue)

¡Señor Dios, fuente de toda luz y origen de toda bondad, que nos enviaste a tu Hijo único, Palabra de vida, para que revelara a los hombres el misterio escondido en tu amor!

Bendice a estos hermanos nuestros, elegidos para el servicio de la catequesis, y concédeles el que sepan anunciar a Jesucristo y su mensaje con toda fidelidad de los hermanos. Por Jesucristo nuestro Señor.

A continuación nos presentó la Carta Pastoral y el Calendario del Curso 2022-2023 titulada «María se levantó y partió sin demora» (Lc 1,39), con la Misión, Visión y Valores, y líneas de acción del presente curso pastoral. Se repartió un ejemplar de la Carta a todos los participantes.

Descarga la Carta Pastoral y el Calendario del Curso 2022-2023 en PDF

En un segundo momento el Delegado diocesano de Evangelización, Catequesis y Catecumenado, Juan Manuel Pérez Núñez, presentó el Mensaje del Papa Francisco a los Participantes en el III Internacional de Catequesis (10/9/2022) y la Programación de la delegación para el Curso Catequético 2022-2023: acabar la revisión del nuevo Directorio de Iniciación Cristiana; ayudar a las Vicarías a poner en marcha las Coordinadoras de Catequesis; colaborar en la Formación de los catequistas con el plan de formación conjunta de la diócesis para este curso. Después se tuvo un momento de descanso con café.

Y en una tercera parte se hizo una Reflexión por Grupos de Vicarías territoriales: Huelva-Ciudad, Costa-Andévalo, Condado, y Sierra-Minas. Se completó con una puesta en común.

Valoración: fue una jornada donde se disfrutó el volver a encontrarnos después de la pandemia, saludarnos con alegría y compartir necesidades y propuestas para seguir avanzando. Se echaron en falta a más coordinadores.

Próximas Reuniones por Vicarías, octubre 2022: +Lunes 10, Huelva-Ciudad en la Casa de la Iglesia; +Martes 11, Costa-Andévalo en Villablanca; +Lunes 17, Condado en Almonte; +Martes 18, Minas-Sierra en Valverde del Camino. Todas las reuniones comenzarán a las 18 h. ¡Os esperamos!

José Luis Miguel González, OSA – Red de Catequistas Alegres Mensajeros (RedCAM) Huelva.

El obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, en su alocución a los catequistas.

Entradas relacionadas en esta web

Catequistas enviados a hacer discípulos misioneros en Huelva.

La Red de Catequistas Alegres Mensajeros de Huelva (RedCAM), una perla preciosa.

Red de Catequistas Alegres Mensajeros en Huelva (RedCAM). Tejiendo redes.

4º aniversario de la Red de Catequistas Alegres Mensajeros de Huelva (2018-2022).

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Bienaventurados los catequistas que se renuevan, contagiarán la fe en Jesús.
Presentado el nuevo Directorio para la Catequesis: el Evangelio siempre actual.
Francisco: En el bautismo la renuncia a Satanás se hace en primera persona

Deja tu comentario

*