Biografía Catequesis

4º aniversario de la Red de Catequistas Alegres Mensajeros de Huelva (2018-2022).

Comparte

Nació en Huelva, Encuentro Diocesano de Catequistas. 27 de enero de 2018. Un viaje por el continente digital.

Anuncio del Nacimiento de la Red-CAM Huelva en el Encuentro diocesano de Catequistas (27/1/2018). Minutos 23:40 – 28:50. Créditos: El Sembrador Europa Tv.

«Alegres mensajeros» está inspirado en el Papa Francisco

«Es bueno que puedan vernos como alegres mensajeros de propuestas superadoras, custodios del bien y la belleza que resplandecen en una vida fiel al Evangelio”.

Papa Francisco. Exhortación apostólica Evangelii gaudium, la alegría del Evangelio, nº 168. 24 Noviembre 2013.

Unidos para contagiar la alegría de Jesús. Cultura del encuentro

Este fue el lema y la motivación del Encuentro diocesano de Catequistas de Huelva celebrado el sábado 27 de enero de 2018 en la Casa Colón de Huelva. Los Catequistas experimentaron la belleza de sentirse pueblo fiel de Dios. Al romper las paredes el corazón se llenó de rostros y de nombres (Papa Francisco, Evangelii Gaudium, 274). Cerca de seiscientos catequistas respondieron a la invitación que el Señor Jesús les hizo a través de la Delegación Diocesana para la Catequesis de Huelva. El Encuentro, espacio de formación, participación e intercambio, llenó a todos de alegría y satisfacciónMás información en los videos y en la crónica aquí.

4º aniversario de la RedCAM Huelva

Camino, mirada y fuente. El cuarto aniversario del nacimiento de la RedCAM (27/1/2018) y el segundo aniversario de su presencia en facebook (6/1/2020) se celebra con una visión esperanzada del camino recorrido, una mirada agradecida y como fuente de aprendizaje, una buena práctica ignaciana, en el 500 años de la conversión de san Ignacio de Loyola. La RedCAM, es uno de los proyectos en marcha de la Delegación de Evangelización, Catequesis y Evangelización de la diócesis de Huelva.

Red de Comunión. En la RedCAM destaca la calidad de la comunicación lograda entre los catequistas que participan en este viaje por el continente digital (internet). Un dato relevante: al día de hoy son más de 460 catequistas participantes, formando una comunidad de hermanos y amigos de Jesús. Hecho destacado: el funcionamiento de un Grupo en facebook animado por un equipo de colaboradores que comparten testimonios, experiencias, recursos catequéticos,… Algunas acciones realizadas: organización de encuentros en línea y presenciales, caminos digitales en los tiempos litúrgicos fuertes,… Todo ello gracias a la acción del Espíritu Santo, el alma de esta misión digital.

Feliz coincidencia. La fecha del nacimiento de la RedCAM coincide con la memoria de san Enrique de Ossó, patrono de los catequistas en España y uno de los patronos de la RedCAM. Son las ‘sorpresas de Dios’ para caminar juntos en sinodalidad. ¡Hermano catequista, apóstol misionero de Jesús: contacta, comparte, colabora!

«Todo por Jesús»

San Enrique de Ossó.

José Luis Miguel González, osa – Administrador de la RedCAM Huelva – 27/1/2022.

Reportaje sobre el Encuentro de Catequistas, con mensaje de José Vilaplana Blasco, obispo emérito de Huelva. Créditos: El Sembrador Europa Tv.

Ponencia de Álvaro Ginel, presidente de AECA: «La transmisión de la fe cristiana hoy«. Encuentro diocesano de Catequistas de Huelva (27/1/2018). Créditos: El Sembrador Europa Tv.

Entradas relacionadas en esta web

«Como luna creciente». La RedCAM en facebook ha cumplido dos añitos de vida.

Testimonios de catequistas de Huelva. Archivos multimedia RedCAM.

«Volver a ser un niño». La RedCAM en facebook ha cumplido un añito de vida.

Red de Catequistas Alegres Mensajeros en Huelva (RedCAM). Tejiendo redes.

La Red de Catequistas Alegres Mensajeros cumple diez meses de misión digital.

Encuentro de Catequistas de Huelva 2018. Unidos para contagiar la alegría de Jesús.

 893 visualizaciones totales,  2 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Instituido el ministerio laical de Catequista en Madrid y en España. 23 enero 2022.
Papa Francisco explica el mandamiento “No cometerás adulterio”. Amor fiel.
Nuevos recursos catequéticos desde Madrid. Adolescentes y jóvenes.

Deja tu comentario

*