Biografía Catequesis Familia y vida Sacramentos

Corpus Christi y Día de la Caridad 2022 en Bellavista. De la adoración al compromiso.

Comparte

Como gran familia cantamos y caminamos con Cristo.

Cerca de Ti, Señor, yo quiero estar; tu grande eterno amor quiero gozar. Llena mi pobre ser, limpia mi corazón; hazme tu rostro ver en la aflicción. Mi pobre corazón inquieto está, por esta vida voy buscando paz. Mas sólo Tú, Señor, la paz me puedes dar, cerca de Ti, Señor, yo quiero estar. Pasos inciertos doy, el sol se va; mas, si contigo estoy, no temo ya. Himnos de gratitud alegre cantaré, y fiel a Ti, Señor, siempre seré. Día feliz veré creyendo en Ti, en que yo habitaré cerca de Ti. Mi voz alabará tu santo Nombre allí, y mi alma gozará cerca de ti.

Corpus Christi. Celebración, Adoración y Bendición Eucarística

El domingo 19 de junio de 2022, a las 20 h., se celebrará en la Parroquia de Nuestra Señora de Bellavista, en Aljaraque (Huelva), una Solemne Eucaristía por el Día del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Canciones eucarísticas:

Video: Cantemos al Amor de los amores. Autor: P.Restituto del Valle, OSA.

Niños adoradores. Un abrazo con Jesús

«La adoración es, en su esencia, un abrazo con Jesús, en el que le digo: “Yo soy tuyo y te pido que tú también estés siempre conmigo”».

Benedicto XVI, 15/10/2005.

Te adoramos Jesús Sacramentado – Athenas

TE ADORAMOS, JESÚS – Athenas

1. Te adoramos, Je-sús (4). 2. Te adoramos, Je-sús (4). Presente, y oculto en el pan (2). Tu presencia es real. 3. Te adoramos, Jesús (4). Presente, y oculto en el pan (2). Tu presencia es real. Tu presencia es real, Jesús. 4. Jesús… Te adoramos… Te adoramos, Je-sús (Pan bajado del cielo…). Te adoramos, Je-sús. (Te alabamos… Jesús…). Te adoramos, Je-sús (Tu cuerpo, sangre, alma y divinidad…). Te adoramos, Je-sús (sobre el altar…). Presente, y oculto en el pan. Presente, y oculto en el pan. Tu presencia es real (3).

Adoro te devote – Te adoro con devoción

Te adoro con devoción, Dios escondido, oculto verdaderamente bajo estas apariencias. A Ti se somete mi corazón por completo, y se rinde totalmente al contemplarte. Al juzgar de Ti, se equivocan la vista, el tacto, el gusto; pero basta el oído para creer con firmeza; creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios:nada es más verdadero que esta Palabra de verdad. En la Cruz se escondía sólo la Divinidad, pero aquí se esconde también la Humanidad; sin embargo, creo y confieso ambas cosas, y pido lo que pidió aquel ladrón arrepentido. No veo las llagas como las vio Tomás pero confieso que eres mi Dios: haz que yo crea más y más en Ti, que en Ti espere y que te ame. ¡Memorial de la muerte del Señor! Pan vivo que das vida al hombre: concede a mi alma que de Ti viva y que siempre saboree tu dulzura. Señor Jesús, Pelícano bueno, límpiame a mí, inmundo, con tu Sangre, de la que una sola gota puede liberar de todos los crímenes al mundo entero. Jesús, a quien ahora veo oculto, te ruego, que se cumpla lo que tanto ansío: que al mirar tu rostro cara a cara, sea yo feliz viendo tu gloria. Amén.

Día Nacional de la Caridad 2022

Lema: «De la adoración al compromiso».

Más info

Cáritas del mundo ofrecen 22 millones de euros a las de Ucrania: millón y medio de personas ayudadas

Vídeo subtitulado en inglés de Cáritas Ucrania a los 100 días de guerra, en las zonas de reparto cerca de los combates.

Pasados más de cien días de guerra en Ucrania, las dos Cáritas ucranianas (Cáritas Ucrania, grecocatólica, más grande, y Caritas Spes, de rito latino, más pequeña) acudieron a Varsovia (Polonia) a un encuentro del 13 al 15 de junio con el equipo de Apoyo de Respuesta a Emergencias de Caritas en Polonia y Ucrania y con más de 50 delegados de organizaciones de la red Caritas en Europa.

Las Caritas nacionales de docenas de países han prometido un apoyo de 4,5 millones de euros a Caritas-SPES y 18 millones de euros a Caritas Ucrania, un total de 22,5 millones de euros

El sacerdote ucraniano Vyacheslav Grynevych, director ejecutivo de Caritas-SPES, explicó la experiencia de los voluntarios y empleados católicos en los primeros cien días de guerra.

«Nuestros empleados en varios proyectos tuvieron que detener actividades y cambiar completamente de rumbo. Reaccionamos día a día. Los empleados de Caritas trabajaban en albergues, pero al mismo tiempo piensan en sus propias familias y enfrentaban la necesidad de evacuar a sus seres queridos. Gracias al apoyo de Caritas en Polonia, pudimos establecer una oficina en Varsovia», explicó.

La certeza de la ayuda de las Cáritas de Europa ha dado fuerzas a voluntarios y trabajadores en circunstancias muy duras.

Cáritas Española está apoyando, a través de la campaña “Cáritas con Ucrania”, el trabajo humanitario de las Cáritas ucranianas y las de países limítrofes (Polonia, Moldavia y Rumanía); para Cáritas España eso ha movilizado ya 4,1 millones de euros.

Cifras de Cáritas Spes (rito latino) a los 100 días de guerra:

– repartió a 500.000 personas agua y alimentos, también alojamiento y atención médica.
– gestiona 34 centros de asistencia.
– sus líneas de teléfono atienden 1.200 llamadas al día, y quieren ampliarlas
– ven la necesidad de dedicar más ayuda psicológica a los desplazados internos

Cifras de Cáritas Ucrania (de rito griego) a los 100 días de guerra:

– han ayudado ya a 1 millón de personas
– han repartido 664.000 paquetes de alimentos y 268.000 paquetes de higiene
– aportó asistencia médica a 33.000 personas, refugio a 27.000, apoyo psicológico a 9.000

Estas cifras se refieren a personas ayudadas dentro de Ucrania. Los millones de ucranianos que han huido al extranjero (Polonia, Moldavia, Hungría, etc…) por la guerra son ayudados allí por las Cáritas de cada país y otras muchas entidades católicas, cristianas y humanitarias.

Tetiana Stawnychy, directora de Caritas Ucrania advirtió que la guerra sigue en muchas regiones del país. «Ya hemos comenzado a pasar de una respuesta de emergencia a una acción planificada. Sabemos cuáles son las necesidades y tratamos de responder a ellas” resumió.

En la catequesis del miércoles 15 de junio, el Papa animó a no acostumbrarse a la situación de guerra en Ucrania y pidió a todos perseverar en la generosidad con el pueblo ucraniano golpeado por la guerra.

«No nos acostumbremos a vivir como si la guerra fuera algo lejano. Que nuestro recuerdo, nuestro afecto, nuestra oración y nuestra ayuda vayan siempre hacia este pueblo que está sufriendo tanto y que está llevando adelante un verdadero martirio«, proclamó el Pontífice.

Para seguir ayudando desde España en la «carrera de fondo» que implica a millones de ucranianos desplazados o en zonas de guerra entre en esta web  de Cáritas con Ucrania o haga un donativo en la cuenta Caixabank ES31 2100 5731 7502 0026 6218

Fuente: religionenlibertad.com

Entradas relacionadas en esta web

Jesús Eucaristía, el Amor de los amores, derramó su Amor a miles adoradores.

Solemnidad del Cuerpo de Cristo. Amor dado como alimento para una Vida plena.

Francisco: «La fragilidad de una Hostia rompe las corazas de nuestro egoísmo».

Himno a Jesús Sacramentado: Adoro te devote. Santo Tomas de Aquino.

Fiesta del Corpus Christi en Toledo. España. 2018

Corpus Christi 2019, fiesta eucarística. Día de Caridad. Ponte en marcha.

Los verbos del Corpus Christi: Tu Pan fue, es y será. «Haced esto». – Ciclo B.

Domingo del Corpus Christi: Los pobres son custodia de Cristo

El Cuerpo y la Sangre de Cristo. ‘Comulgar, Señor, es el misterio de tu Amor’. 2020.

Domingo. Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. «Ser custodias» vivas de Jesús hoy.

Vivo está el Rey, vivo de verdad. Nosotros te adoramos, Jesús, siendo custodia viva.

 887 visualizaciones totales,  4 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
“Comulgar es lo que más me alimenta”. Pepe Rodríguez, de MasterChef España.
X Encuentro Mundial de las Familias 2022 en Roma. Festival de las Familias. 22 junio.
Los niños en el corazón del Año “Familia Amoris Laetitia”.

Deja tu comentario

*