Acción de Dios en sus vidas. Acontecimiento singular.
09 de septiembre de 2023 – Ordenación presbiteral de Fr. Javier Moreno Sanz y Fr. Daniel María Herrera Pérez, agustinos. En la parroquia San Manuel y San Benito de Madrid – Orden de San Agustín.
Un tesoro en vasijas de barro. Testimonio de la fuerza que proviene de Dios.
Carlos Osoro Sierra, Cardenal-Arzobispo emérito de Madrid. Homilía.
Ahora te amo a ti solo, a ti solo sigo y busco, a ti solo estoy dispuesto a servir, porque tú solo justamente señoreas; quiero pertenecer a tu jurisdicción. Manda y ordena, te ruego, lo que quieras, pero sana mis oídos para oír tu voz; sana y abre mis ojos para ver tus signos… Dime adónde debo dirigir la mirada para verte a ti, y espero hacer todo lo que mandares… Ábreme la puerta, porque estoy llamando; enséñame el camino para llegar hasta ti.
San Agustín. Soliloquios 1, 5.
Testimonio de Fray Daniel María Herrera Pérez, OSA
¡Un cariñoso saludo para todos! Escribo estas líneas un día después de celebrar mi primera Misa solemne, una semana después de mi ordenación. No estoy seguro de poder traducir a palabras humanas fielmente lo que llevo en el corazón pues éste preferiría callar o cantar, adorar en silencio y besar el suelo antes que balbucear palabras acerca del extraordinario don recibido… En verdad llevamos nuestro tesoro en vasijas de barro, frágiles y rotas y vueltas a rehacer mil veces por nuestro buen Dios. ¡Qué bueno es! ¡Qué grande su misericordia!
Soy -he sido hecho- sacerdote de Jesucristo, alter Christus, y me siento desbordado y maravillado: Dios ha querido fiarse de mí y me ha capacitado configurando de una manera nueva y especial con Cristo Señor. Ahora yo, tan humano y tan pobre, a través de sus mismas palabras bajo al Señor del Cielo a la tierra y resucito muertos -lo hace Él por mí- mediante el perdón sacramental.
No soy digno y nunca podré hacer nada para merecer este don que reclama por mi parte la entrega sin reservas de toda mi vida. ¡Aquí estoy! Dispuesto a dejarme devorar por el santo pueblo de Aquel que me ha llamado a trabajar a su viña e igualmente listo para salir corriendo a buscar a las ovejas que aún no son de este redil tan hermoso y no conocen los verdes pastos del Buen Pastor.
Las primicias del ministerio están sido bendición tras bendición, gracia sobre gracia. Jesucristo está vivo y resucitado y quizás el sacerdote lo experimenta de una forma muy particular. Cuento con vuestra oración porque la necesito, porque quiero perseverar toda mi vida en fidelidad y servicio a nuestra madre la Iglesia hasta morir, yo también, como hijo suyo.
Por favor, rezad por mí, que yo os pongo en mi patena.
Padre Daniel María.
Galería de fotos y nota en agustinos.es
Entradas relacionadas en esta web
39º Aniversario de Ordenación Presbiteral de José Luis Miguel G. 1984 –9 junio– 2023.
38º Aniversario de Ordenación Presbiteral de José Luis Miguel G. 1984 –9 junio– 2022.
37º Aniversario de Ordenación Presbiteral de José Luis Miguel G. 1984 –9 junio– 2021.
36º Aniversario Ordenación Presbiteral de José Luis M.G. Gloria al Amor Trinitario.
35º Aniversario Ordenación Presbiteral José Luis Miguel G. Acción de gracias.
34º años sirviendo al Pueblo de Dios. Alabanza y gratitud.