Alégrate Papa Francisco

Laudate Deum: Alaben a Dios. Documento de Francisco sobre la crisis climática.

Comparte

Segunda parte de la Laudato si.

El papa desveló cuál será el nombre del próximo documento papal. El tema que afrontará ya lo había anunciado hace aproximadamente un mes: “una segunda parte de la Laudato si’”.

Laudato Si’

CARTA ENCÍCLICA DEL SANTO PADRE FRANCISCO SOBRE EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN.

El papa desveló cuál será el nombre del próximo documento papal. Lo dijo el pasado 21 de septiembre ante los rectores de universidades de América Latina y Caribe, en un encuentro del que no se distribuyeron ni discurso del papa ni imágenes de la reunión.

Francisco anunció que el próximo documento se llamará Laudate Deum. Y el tema que afrontará ya lo había anunciado hace aproximadamente un mes.

FRANCISCO
Estoy escribiendo una segunda parte de la Laudato si’ para actualizarla sobre los problemas actuales.

La Laudate Deum será la continuación de la Laudato si’, donde se habla de la ecología integral, tanto del cuidado del medio ambiente como del medio humano.

Se espera que en este nuevo texto Francisco se detenga a considerar más de cerca la crisis migratoria o las guerras, a la luz de lo que se está viviendo en el Mediterráneo y en Ucrania.

El documento se publicará el 4 de octubre, en el día de San Francisco de Asís y en el mismo día en el que comienza el sínodo sobre la sinodalidad.

Fuente: romereports.com

Francisco publica el documento más duro y crítico de su pontificado.

El día de san Francisco de Asís fue el escogido para publicar la segunda parte de la Laudato si’, el documento papal sobre el cuidado integral del planeta.

El documento, llamado Laudate Deum, es uno de los más duros y críticos de su pontificado. Reprocha la falta de compromiso que ha visto a lo largo de estos años para frenar el cambio climático y favorecer el desarrollo de los necesitados. Lamenta la debilidad demostrada por la comunidad internacional en estos años y el pensamiento que hay tras progresos como la inteligencia artificial. Dice textualmente que

“La humanidad nunca tuvo tanto poder sobre sí misma y nada garantiza que vaya a utilizarlo bien”.

No faltan quejas contra algunos sectores de la Iglesia que niegan fenómenos como el cambio climático. De hecho el inicio del documento es una recolección de datos de distintos estudios medioambientales que tratan de probar el desafío al que la humanidad se enfrenta.

“Me veo obligado a hacer estas precisiones, que pueden parecer obvias, debido a ciertas opiniones despectivas y poco racionales que encuentro incluso dentro de la Iglesia católica”.

Por último expresa su deseo de que la próxima cumbre del clima de Dubái suponga un nuevo impulso para favorecer el compromiso de la comunidad internacional. E insta a los católicos a reflexionar sobre si llevan una vida austera o si son meros explotadores, señal de que en realidad no se consideran criaturas de Dios, sino dioses que pueden manipular el mundo a su antojo y sin responsabilidad.

Fuente: romereports.com

‘Laudate Deum’

Un texto dirigido «a todas las personas de buena voluntad sobre la crisis climática».

Fuente: cope.es

Ya está disponible la Exhortación Apostólica Laudate Deum del Papa Francisco. Está dirigida a todas las personas de buena voluntad sobre la crisis climática. Visita para leerla: https://www.vaticannews.va/es/papa/ne…

Entradas relacionadas en esta web

Semana Laudato Si’. «Escuchar y caminar juntos». 22 al 29 mayo 2022.

Mensaje sobre Laudato Sì. Prior General de los Agustinos (OSA). P.Alejandro Moral.

“Todo está conectado”. Semana «Laudato Si». Del 16 al 24 de mayo 2020.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Sínodo de los Obispos para la región Panamazónica. Roma, 6 – 27 Octubre 2019.
«La ternura es el lenguaje de Dios» Papa Francisco. Conectando iMisioneros. iJ19.
Papa Francisco: “Pasemos de la mentalidad de esclavos, a la de hijos”.

Deja tu comentario

*