Biografía San Agustín

37º Aniversario de Ordenación Presbiteral de José Luis Miguel G. 1984 –9 junio– 2021.

Comparte

Memoria agradecida por mis formadores agustinos, mi familia y amigos. Huellas del Resucitado en mi vida.

Al celebrar el 9 de junio de 2021 el 37º Aniversario de mi Ordenación Presbiteral elevo una Acción de Gracias especial a Dios por mi familia, amigos y hermanos en el espíritu. Este año en particular por todos mis formadores y hermanos agustinos, representados en la pequeña muestra de esta nota; el criterio de selección ha sido por su servicio a la Iglesia y a la Orden de San Agustín en primera fila. Dios les puso en mi camino como compañeros, hermanos y padres; mucho de lo que soy se lo debo a ellos. ¡Gracias de corazón! ¡Dios bendiga y premie vuestra entrega y ejemplo!

José Luis Miguel González, OSA – Comunidad Agustinos Huelva (España)

❤ Felicitaciones en facebook.

«Sólo preside el que sirve»

San Agustín

Nicolás Castellanos Franco, OSA, Obispo emérito de Palencia. Misionero en Bolivia

Mi obispo ordenante de diácono y de presbítero

Nicolás Castellanos fue director en el Colegio San Agustín de Palencia (1969-1973) en mi adolescencia, Provincial como Agustino y Obispo que me ordenó de Diácono (1983) y de Presbítero (1984) en mis años de juventud. Fue ordenado sacerdote el mismo año que nací yo: 1959. Doy gracias a Dios por haberle puesto en el camino de mi vida, referente de vida fraterna agustiniana, testigo de Jesús, profeta de la esperanza y misionero del Reino de Dios con los pobres de la tierra.

Siendo Provincial de los Agustinos, san Pablo VI le nombró obispo de Palencia, en 1978. Su lema fue el aforismo agustiniano: «En lo necesario unidad, en la duda libertad, y en todo caridad». En 1991 renuncia a la sede episcopal por la misión en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Recibe el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998 y el Premio de Valores Humanos de Castilla y León en 2001. En Bolivia, ha sido galardonado con el Premio Libertad de la Asociación Nacional de Prensa. Más de su biografíaEn 2021 la Fundación Hombres Nuevos le ha propuesto como candidato al Premio Nobel de la Paz 2022. Ver video: Nicolás Castellanos ¿premio Nobel de la Paz?

«He plantado la tienda entre los pobres en Bolivia y mi objetivo es reducir las fronteras de esta pobreza».

Manuel Herrero Fernández, OSA, Obispo de Palencia

Ordenación Episcopal e Inicio del Ministerio como Obispo de Palencia de Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA. 2016. El P.Manuel fue uno de mis formadores en el Centro Teológico «San Agustín» en Los Negrales (Madrid). En esos años, primera década de los ochenta, ya nos mostró su vocación de pastor con «olor a oveja» como le gusta decir al Papa Francisco. Lema episcopal: «Misericordia tua».  Superó el Covid-19. Más info: Catedral de San Antolín. VII Centenario, Palencia.

Mariano A. Moreno García, OSA, Obispo prelado emérito de Cafayate (Argentina)

Nació en Milagros, provincia de Burgos, España, el 6 de septiembre de 1938; ordenado sacerdote el 9 de julio de 1964 en la Orden de San Agustín; elegido obispo-prelado de Cafayate el 17 de noviembre de 2007 por Benedicto XVI; ordenado obispo el 9 de marzo de 2008 en Cafayate; tomó posesión de la sede e inició su ministerio pastoral como tercer Prelado de Cafayate el 9 de marzo de 2008. Renunció por edad el 10 de febrero de 2014. Lema episcopal: «Para que todos sean uno». Fue uno de mis formadores. Superó el Covid-19.

Alejandro Moral Antón, OSA, Prior General de la Orden de San Agustín

Compartimos el mismo lugar de nacimiento: en La Vid (Burgos), una rama familiar por parte de madre y el carisma de San Agustín. Fue uno de mis formadores en el Centro Teológico «San Agustín» en Los Negrales (Madrid), Prior Provincial unos años antes de ser elegido Prior General de los Agustinos.

Domingo Amigo González, OSA, Prior Provincial de la Provincia de San Juan de Sahagún de España

Juntos estudiamos el bachillerato en el Colegio San Agustín de Palencia y realizamos el Noviciado en el Monasterio de Santa María de la Vid de Burgos, lugar donde emitimos los votos simples el 1 de septiembre de 1977. Igualmente compartimos los estudios de filosofía en el mismo Monasterio agustiniano. Actualmente es el Prior Provincial de los Agustinos de la Provincia de San Juan de Sahagún de España.

Agustín Liébana del Blanco, OSA, Maestro de Novicios en el Monasterio de Santa María de la Vid (Burgos)

P.Agustín Liébana del Blanco. Sacerdote y religioso Agustino, Siervo de Dios por sus virtudes heroicas. Fue mi Maestro de Novicios en los años 1976-77. En el Convento vitense el P.Agustín, cariñosamente «jefillo» -así le gustaba llamar a los más allegados-, fue Maestro de Novicios diecisiete años (desde 1960 a 1977). Su último año como formador (1976/77) coincidió con mi grupo de connovicios. Fue un regalo de Dios del que le estoy muy agradecido. Su sabiduría y testimonio de vida consagrada, sencilla y humilde, fue el mejor legado. Creyó en la santidad de vida, ideal que vivió anhelando y «contagiando».

Emilio Rodríguez Claudio, OSA, Vicario General de la diócesis de Huelva

Compañero de estudios en filosofía y teología en Burgos y en Madrid, Hermano de Comunidad en la formación y en la Comunidad de Huelva donde resido desde 2016. Fue Vicario Episcopal para la Celebración de la Fe con el anterior obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco. El actual obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, le ha nombrado Vicario General de la diócesis.

Soy sacerdote con raíces castellanas y de corazón universal

«Castellano nací y castellano he de morirme, conforme y contento de serlo». «Es el de Castilla un pueblo que ganaba el alma de cuantos viven y sueñan en la lengua que le regaló al mundo y que quinientos años después andan ya por los quinientos millones».

Lorenzo Silva (2021): «Castellano». Destino.

 Una tercera parte de mi ministerio presbiteral Dios me regaló ejercerlo en América del Sur, Argentina y Uruguay. ¡Alabado sea Jesucristo!

Entradas relacionadas en esta web

36º Aniversario Ordenación Presbiteral de José Luis M.G. Gloria al Amor Trinitario.

35º Aniversario Ordenación Presbiteral José Luis Miguel G. Acción de gracias.

34º años sirviendo al Pueblo de Dios. Alabanza y gratitud.

Caminando con la diócesis. José Vilaplana Blasco, obispo de Huelva (2006-2020).

Memoria agradecida. Rutas vitales al servicio de la Misión. José Luis Miguel.

Nuevo Párroco en Bellavista. Aljaraque (Huelva) España. P.José Luis Miguel.

«Castellano», de Lorenzo Silva. Narración libre y rigurosa con los hechos históricos.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Romería de Ntra. Sra. de los Remedios. Aljaraque (Huelva). (I)
Vocaciones nativas. Sí al Sueño de Dios. Entrevista a Rubén Sánchez Arancibia.
«Misioneros españoles por el mundo»: Agustinos y otros religiosos en Argentina.
2 comentarios
  • Cynthia
    11 junio, 2021 al 1:56 pm

    ¡Muchas felicidades, padre José Luis! Hermoso este, su recuerdo agradecido a sus formadores.
    Dios lo bendiga siempre, y la Inmaculada le guíe.

  • Laura
    9 junio, 2021 al 3:07 pm

    Muchas felicidades, querido Padre!!! Y que sean muchos años más de servicio y devoción. Le mando un abrazo grande y muchas bendiciones.

Deja tu comentario

*