Educación

Más abrazos y menos gritos para educar. Amaya de Miguel, educadora y escritora.

Comparte

Sugiere herramientas para mejorar la convivencia y armonía familiar.

¿Crees que los límites y normas en el hogar solo se pueden establecer con advertencias y castigos? ¿De qué forma se puede educar a los hijos sin perder la conexión con ellos? En este vídeo, la educadora y escritora Amaya de Miguel sugiere herramientas para mejorar la convivencia y armonía familiar.

“A veces me pongo en la piel de los niños y me doy cuenta de que están constantemente recibiendo instrucciones de adultos y, además, con hostilidad. Mi experiencia me dice que cuando damos instrucciones con amabilidad, con “disciplina juguetona”, los niños son mucho más receptivos”. Los juegos, cuentos, canciones y buen humor son claves para que los problemas cotidianos de convivencia desaparezcan.

Con este punto de partida, la educadora y escritora Amaya de Miguel propone un cambio en el modelo de crianza, para que la confianza y la relación con los hijos se vean reforzadas. Autora del libro ‘Relájate y educa’ y de la escuela online con el mismo nombre, su metodología ha inspirado a cientos de familias para mejorar su forma de comunicarse. ¿Cómo evitar los celos entre hermanos? ¿Es posible establecer límites sin llegar a la confrontación? Con más humor y amor presente, del que se nota, se puede vivir en armonía. Para ello, Amaya de Miguel propone una “mentalidad de familia”, que resuelve la pregunta clave: “¿Qué necesita cada una de las personas de este grupo en este momento, incluyéndome a mí? ¿Y qué tengo que hacer para conseguirlo?”. #AprendemosJuntos

“Disciplina juguetona”: juegos, cuentos, canciones y buen humor son claves para que los problemas cotidianos de convivencia desaparezcan.

¿Qué es el juego? La principal herramienta para hacer que nuestros hijos aprendan. Esto es la disciplina juguetona. No hay espacio para el error y ellos no tienen la sensación de que no están en una evaluación constante, además de divertirse durante el proceso. Amaya de Miguel (Relájate y Educa) nos pondrá ejemplos de cómo utilizar el juego en nuestro día a día educativo. En la comunidad de Educar es Todo encontrarás muchos más vídeos como este y cursos impartidos por los mejores expertos que te ayudarán a saber cómo educar a tus hijos.

 210 visualizaciones totales,  6 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Transmitir con sentido la pastoral. Óscar Alonso. IN&OUT. Edelvives.
¿Qué es el talento en la educación? Camino López. ForoBurgos 2018.
La Promoción 1993 del CSA Sevilla celebra su ‘Encuentro de Plata’.

Deja tu comentario

*