Loading

Un gran concierto gratuito al aire libre lleno de alegría cristiana: en 2025 pasaron por él más de 80.000 personas.

Ven a celebrar la IV Fiesta de la Resurrección ¡No te lo pierdas! La Plaza de Cibeles acogerá el próximo sábado 11 de abril la IV Fiesta de la Resurrección, un gran encuentro musical abierto al público que reunirá en el centro de Madrid a miles de personas con artistas de proyección internacional. El evento contará con la participación de Liz Mitchell de Boney M, iconos de la música disco de los años 80; Gypsy Kings, referentes mundiales de la rumba flamenca; y Hakuna Group Music, uno de los fenómenos musicales con mayor seguimiento entre los jóvenes.

Sobre el escenario Liz Mitchell de Boney M, con Liz Mitchell, una de sus cantantes originales, los Gypsy Kings, con André Reyes; y Hakuna Group Music, forman el cartel con el que se consolida unas de las celebraciones musicales abiertas al público más multitudinarias de la capital.

Además, como ya ocurrió en la pasada edición, durante la celebración se presentará y podremos disfrutar en directo de la canción de Ángel Catela, ganador del concurso Música y Fe, iniciativa impulsada por la ACdP para descubrir y apoyar a jóvenes talentos cuya música está inspirada en los valores cristianos. El evento estará conducido por Javi Nieves, una de las voces más reconocidas de la radio musical en España, y contará con la animación del locutor y DJ El Pulpo.

La apertura de puertas está prevista a las 17:00 horas, y el concierto se prolongará aproximadamente hasta las 21:30 horas.

Hakuna, Gipsy Kings y Liz Mitchell en Madrid el 11 de abril: IV Fiesta de la Resurrección 2026. Canten y caminen

La Plaza de Cibeles de Madrid vuelve a acoger, como en años anteriores, la Fiesta de la Resurrección que patrocina y convoca la ACdP (Asociación Católica de Propagandistas) con Hakuna de nuevo como la gran oferta de música cristiana para congregar a una gran multitud al aire libre.

El acceso al concierto será libre y gratuito, abierto a todos los públicos. La apertura de puertas está prevista a las 17:00 horas, y el concierto se prolongará aproximadamente hasta las 21:30 horas.

Es ya la cuarta Fiesta de la Resurrección y se celebrará el sábado 11 de abril. Participará el grupo Boney M ( iconos de la música disco de los años 80, con Liz Mitchell) y Gipsy Kings, referentes mundiales de la rumba flamenca (con André Reyes).

En 1978, Boney M triunfó con la canción Rivers of Babylon, inspirada en el Salmo 137 («Junto a los ríos de Babilonia nos sentábamos y llorábamos acordándonos de Sion»). Vendió casi 2 millones de discos en Reino Unido con ella, y en España sonó número 1 en Los 40 Principales durante cuatro semanas consecutivas. Boney M y Liz Mitchell suelen acudir a «revivals» nostálgicos de los años 80 como este vídeo de 2013 en Rusia. Su música disco tiene siempre toques jamaicanos y reggae.

Boney M. feat. Liz Mitchell – Rivers of Babylon (Festival Del disco de los años 80, 2013, Rusia). El Festival internacional de música «Autoradio» de la Discoteca de los años 80 » se celebra en Moscú anualmente desde 2002.

Como ya ocurrió en la pasada edición, durante la celebración de la Fiesta de la Resurrección se presentará una canción ganadora del concurso Música y Fe de la ACdP para jóvenes talentos. En este caso se trata de Gólgota, de Ángel Catela.

Gólgota – Ángel Catela.

El evento estará conducido por Javi Nieves, una de las voces más reconocidas de la radio musical en España, y contará con la animación del locutor y DJ El Pulpo.

Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la ACdP, ha sido el gran impulsor de la Fiesta de la Resurrección que busca siempre celebrar la Pascua en público, con alegría y esperanza. El evento se ha consolidado como una cita destacada de la primavera en la ciudad.

Alfonso Bullón de Mendoza declaró en un acto de presentación del evento: «Queremos volver a llenar Cibeles de personas de todas las edades, con artistas que han marcado generaciones y otros que están inspirando hoy a los jóvenes, con los valores de nuestra fe».

Por la última edición pasaron unas 85.000 mil personas y participaron Kike Pavón, Cali & el Dandee, Beret, Hakuna Group Music, Siempre Así, y el Pulpo D.G. 

Fuente: religionenlibertad.com

El Salmo 100 [99] que inspiró a San Agustín y al mensaje del Papa Francisco en la Fiesta de la Resurrección 2023. Acción de gracias

Aclama al Señor, tierra entera,

servid al Señor con alegría,

entrad en su presencia con vítores.

Sabed que el Señor es Dios:

que él nos hizo y somos suyos,

su pueblo y ovejas de su rebaño.

Entrad por sus puertas con acción de gracias,

por sus atrios con himnos,

dándole gracias y bendiciendo su nombre:

«El Señor es bueno,

su misericordia es eterna,

su fidelidad por todas las edades».

La IV Fiesta de la Resurrección llega a Cibeles y los jóvenes lo tienen claro: «Es un planazo»

Los ciudadanos destacan el ambiente, la fe y la música como claves de un evento que ya es tradición en Madrid.

La IV Fiesta de la Resurrección llega a Cibeles y los jóvenes lo tienen claro.

El próximo 11 de abril, la plaza de Cibeles volverá a convertirse en el centro de celebración con la Fiesta de la Resurrección. El evento, que comenzará a las 18:30 horas, reunirá a miles de personas en torno a la música y la fe, consolidándose como una de las citas más señaladas del calendario en Madrid.

Por este motivo, El Debate ha salido a la calle para conocer la opinión de los ciudadanos sobre esta celebración. Las respuestas reflejan entusiasmo y coinciden en que se trata de una iniciativa que combina ocio y significado religioso en pleno espacio público.

Una celebración con sentido público

La secretaria general de la Asociación Católica de Propagandistas, Carmen Fernández de la Cigoña, subraya la importancia de este encuentro. «Es importante que, en el ámbito público, en la calle, se vea cómo sabemos celebrar la Resurrección del Señor», explica, destacando el valor de compartir la fe de forma visible.

Otros asistentes ponen el foco en el componente social de la cita. «Está bien porque se junta gente», comenta un joven, que añade que este tipo de planes ayudan a salir de la rutina y a compartir tiempo con amigos frente al aislamiento del día a día.

Hakuna, el gran favorito

El ambiente festivo también es una de las razones principales para acudir. Hay quienes coinciden en que «no viene mal pasárselo bien un rato» y que se trata de una oportunidad perfecta para disfrutar en grupo, en un entorno abierto y accesible para todos.

En cuanto al cartel musical, el grupo Hakuna Group Music destaca como el favorito entre los más jóvenes. «Es el que más conozco y motiva mucho con sus canciones», asegura uno de los encuestados, mientras otros señalan que es el grupo que más escuchan habitualmente.

No obstante, también hay espacio para otros estilos y generaciones. Algunos asistentes mencionan a Boney M. y Gipsy Kings, mientras otros prefieren no decantarse por ninguno en concreto y defienden que «todos ellos son estupendos», reflejando la variedad y el atractivo del evento.

Fuente: eldebate.com

Hakuna, Boney M, Gipsy Kings… y muchos más: este sábado en Cibeles en la Fiesta de la Resurrección.

Se espera que 100.000 almas abarroten la plaza madrileña para celebrar la Resurrección.

La IV Fiesta de la Resurrección ya está aquí. Este sábado 11 de abril, a las 18:30h, en la Plaza de la Cibeles de Madrid tiene lugar esta gran celebración anual. El acceso será de nuevo totalmente gratuito y contará con artistas de renombre como Hakuna, Gipsy Kings o Boney M.  

En esta ocasión, se espera que sean muchas más de las 80.000 almas que vibraron el año pasado en Cibeles celebrando que Cristo vive. Uno de los grandes nombres de la tarde será Gipsy Kings, grupo internacionalmente reconocido por su fusión de flamenco, pop y música latina, famoso por éxitos como Bamboléo o Djobi Djoba.

Un cartel de lujo

También cantará sobre el escenario de Cibeles Liz Mitchell de Boney M., voz icónica del mítico grupo, protagonista de clásicos disco como Rivers of Babylon o Sunny, que marcaron toda una época.

Y, por supuesto, HAKUNA GROUP MUSIC, que regresan habiéndose convertido ya en la banda sonora de miles de jóvenes. Hakuna es más que música: es oración hecha arte, es fiesta con mayúsculas, es testimonio vivo.

Pero no solo habrá cantantes. Dj PULPO, el DJ más simpático y conocido de la radio española vuelve para levantar al público desde el primer minuto. Y, como presentador, Javi Nieves, voz mítica de Cadena 100 y grandísimo comunicador.

El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), que organiza el concierto, es Alfonso Bullón de Mendoza. «Siempre buscamos grupos y cantantes muy potentes, que sirvan para convocar al mayor número de gente posible para que venga a celebrar con nosotros la alegría por el acontecimiento más importante de la historia, la resurrección de Cristo, sin la cual nuestra fe carecería de sentido«, dice en El Debate.

Sobre el cartel de este sábado, Bullón de Mendoza adelanta: «Boney M hizo hace años un disco con música de alabanza y nos sorprenderá el próximo sábado con dos canciones preciosas de su repertorio: un villancico y una canción de ‘búsqueda’ que estoy seguro que emocionarán a todos los asistentes y llegarán a lo más hondo de sus corazones».

Para el presidente de la ACdp es importante tener en cuenta que «la Fiesta de la Resurrección no está concebida como una celebración religiosa, aunque evidentemente este es su trasfondo, sino como un evento en que se invita a todos los que lo deseen a compartir nuestra alegría, compartan o no nuestra fe».  

El DJ de la noche será Dj PULPO, un clásico de esta fiesta. «Desde la primera edición que presencié siempre he visto ilusión y alegría, pero también sorpresa, ya que no se esperan que un evento católico de estas características sea un acto masivo de fe. Es un evento donde la gente se divierte, viene a escuchar testimonios y a celebrar la noticia más importante de la historia de la humanidad: la Resurrección de Cristo», dice en El Debate

«Es un momento en el que se consigue algo muy complicado: unir a los jóvenes con los más adultos. En los últimos años he percibido un fenómeno augurador. A los artistas ya no les importa reconocer su condición de católicos. Esto está ayudando mucho a que se sientan acogidos en la palabra del Señor, y la gente lo está recibiendo muy bien», añade.

La música volverá a tomar el centro de Madrid como celebración colectiva. Cibeles, uno de los espacios más simbólicos de la capital, acogerá la IV Fiesta de la Resurrección, una cita que se consolida como el gran evento católico al aire libre de la ciudad.

El presentador, una vez más, será el locutor de radio Javi Nieves. «Deja claro que es un evento familiar, y esa es la esencia de esta fiesta, que pretende llegar a todos los públicos y que lo ha hecho así cada año. Es un cartel ambicioso, porque siempre se ha querido traer también a alguien internacional. El año pasado vinieron Cali & el Dandee, y este año hay una apuesta que va más allá», comenta en El Debate.

«El papel es transformar un concierto en una fiesta familiar. Una fiesta y un motivo para salir a la calle y para celebrar familiarmente algo que llena de alegría y que es un motivo de celebración. Generar esos vínculos, esa unión entre todos los que salen con un mismo objetivo es, obviamente, uno de los sentidos de esta Fiesta de la Resurrección. Que se encuentre gente que persigue un poco lo mismo, que tiene un vínculo común y que se alegra. No está cerrado solamente a esa gente, sino que está abierto a todo el que quiera unirse», añade.

El ‘Gólgota’ de Catela

Con solo 22 años; es cantautor y guitarrista y se encuentra terminando sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Pero Ángel Catela (Salamanca, 2004) ya se ha coronado como ganador del II Concurso ‘Música y Fe’ convocado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). Su premio: actuar este sábado en la Fiesta de la Resurrección.

Sobre las tablas, el joven guitarrista interpretará la canción que le ha hecho acreedor del concurso: Gólgota. En ella, el autor «reflexiona sobre una respuesta al amor de Dios, a su perdón infinito y a la necesidad que tenemos de tomarlo como modelo para actuar en nuestra vida», explica la ACdP en un comunicado.

«Ofrece una propuesta cargada de intimidad sobre el anhelo que tenemos de sentir el amor de Dios y de amar como Él nos ama«, ha señalado el propio Catela sobre el sentido de su canción.

Fuente: religionenlibertad.com

Entradas relacionadas en esta web

Fiesta de la Resurrección de 2025. Hakuna e invitados vuelven a Cibeles.

II Fiesta de la Resurrección. Él también quiere bailar contigo. 6 abril 2024.

La fiesta de la Resurrección: La muerte no tiene la última palabra. 15 abril 2023.

IV FIESTA DE LA RESURRECCIÓN 2026

La Plaza de Cibeles se llenó de música y fe en la IV Fiesta de Resurrección

Madrid celebró la Resurrección en la Plaza de Cibeles con música, fe y miles de asistentes en la IV Fiesta de Resurrección organizada por la ACdP, un evento que unió a familias y jóvenes en una tarde de baile, oración por la paz y conciertos de Gypsy Kings, Liz Mitchell y Hakuna.

Madrid vivió esta tarde de sábado una celebración multitudinaria marcada por la alegría, la música y el espíritu cristiano con la IV edición de la Fiesta de Resurrección, organizada por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). El evento comenzó alrededor de las 18:30 horas en la emblemática Plaza de Cibeles, reuniendo a familias, jóvenes y adultos que acudieron para conmemorar la Resurrección de Jesucristo.

A pesar del cielo gris que amenazaba lluvia, miles de asistentes se mantuvieron firmes durante más de tres horas y media, participando activamente en una jornada que combinó espectáculo musical y momentos de oración.

Un inicio vibrante con DJ El Pulpo

A las 18:15 en punto, el conocido DJ El Pulpo, uno de los más populares de España, fue el encargado de calentar el ambiente y preparar al público para recibir a los artistas invitados. Con música animada y frases que encendieron el entusiasmo, el DJ hizo bailar a la multitud al grito de:

“¡Los católicos no somos aburridos!”

Las palmas en alto, sonrisas y coros espontáneos llenaron la plaza. La energía juvenil era evidente: gritos, canciones compartidas y un ambiente de fiesta que transformó Cibeles en un gran encuentro de celebración cristiana.

Agradecimientos y mensaje de unidad por la paz

Tras la animación inicial, el presentador dedicó palabras de agradecimiento a todos los que hicieron posible el evento. Mencionó especialmente a la ACdP, al Ayuntamiento de Madrid por permitir el uso del espacio, y a los cuerpos de seguridad, policías, bomberos y personal sanitario presentes para garantizar el bienestar de los asistentes.

Uno de los momentos más significativos llegó cuando se recordó la jornada de oración por la paz convocada por el Papa, celebrada simultáneamente en Roma desde la Basílica Vaticana. En ese contexto, el evento se unió espiritualmente a esa intención universal.

Un joven talento y una canción con alma

La música también dio espacio a nuevos talentos. Se presentó a Ángel Catela, un joven de 21 años, quien subió por primera vez al escenario para interpretar su canción “Gólgota”, una pieza melodiosa y emotiva que conmovió a los presentes.

El cardenal José Cobo Cano bendijo el inicio oficial

Posteriormente, el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo Cano, tomó la palabra para leer un mensaje del Papa León XIV agradeciendo el evento  y pidió al público diez segundos de silencio, uniéndose así al llamado del Papa en oración por la paz en el mundo. Tras este momento solemne, impartió la bendición que dio inicio oficial al concierto.

Gypsy Kings, Liz Mitchell y Hakuna: una noche inolvidable

La parte musical arrancó con fuerza con la presentación de los Gypsy Kings, quienes interpretaron seis canciones llenas de su característico ritmo, provocando aplausos y baile entre los asistentes.

Luego subió al escenario Liz Mitchell, exintegrante del legendario grupo Boney M, quien hizo revivir el espíritu de los años 80 con canciones que despertaron nostalgia y entusiasmo en el público.

Finalmente, el cierre estuvo a cargo del grupo cristiano Hakuna Music Group, que emocionó con un repertorio centrado en la alabanza a Cristo y a la Virgen María. Su actuación fue recibida con especial fervor por los más jóvenes, muchos de ellos adolescentes desde los 13 años, que cantaron a coro cada tema como si fuera una oración colectiva.

El concierto culminó con una interpretación del Salve Rociera, momento especialmente conmovedor en el que miles de voces se unieron en una misma plegaria musical, dejando una imagen poderosa: una plaza entera cantando con devoción y alegría al Jesús Resucitado y a la Madre de Dios.

Una celebración que confirma que la fe también se canta

La IV Fiesta de Resurrección en Madrid no solo fue un evento musical, sino un testimonio vivo de una fe celebrada con entusiasmo. En medio de canciones, bailes y oración, la Plaza de Cibeles se convirtió por unas horas en un lugar donde la juventud y las familias proclamaron con alegría el mensaje central del cristianismo: Cristo ha resucitado.

Fuente: vaticannews.va – Patricia Ynestroza – Madrid.

🔥 Hakuna en Madrid | Así se vivió la Fiesta de la Resurrección 🙌 @canalACdP #Hakuna

Momentos únicos, música que toca el alma y una alegría que no se puede explicar… solo vivir. Así fue la Fiesta de la Resurrección en Madrid, un evento lleno de fe, esperanza y vida, organizado por la ACDP, donde Hakuna Group Music puso banda sonora a una noche inolvidable. Miles de personas reunidas para celebrar que Cristo ha resucitado 🙌 Y en medio de todo… canciones que nos levantan, nos unen y nos recuerdan que no estamos solos. 🎶 En este vídeo encontrarás algunos de los mejores momentos de Hakuna en directo, en una noche que quedará en el corazón de muchos.


Así ha sido la histórica Fiesta de la Resurrección en Cibeles: 80.000 voces con Hakuna

La Plaza de Cibeles de Madrid volvióo a llenarse en la IV Fiesta de la Resurrección, organizada por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), que reunió a cerca de 80.000 personas. El Debate ha vivido este momento en primera persona, a pie de calle, con sus reporteros recogiendo testimonios directos con cámara al hombro y micrófono en mano. De esta manera, el evento combinó música en directo, ambiente festivo y momentos de recogimiento. Desde primeras horas de la tarde, miles de asistentes comenzaron a concentrarse en el centro de la capital de España. La afluencia fue creciendo progresivamente hasta llenar por completo uno de los espacios más emblemáticos de Madrid.

El Papa León XIV anima a los jóvenes: “No se conformen con lo mínimo”

En Madrid, la IV Fiesta de la Resurrección comenzó con la lectura del mensaje del Papa León XIV, pronunciado por el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, en el que el Pontífice animó a los asistentes a vivir la Pascua como una realidad transformadora y no como una emoción pasajera. “Cristo ha resucitado” —recordó— es una fuerza viva capaz de renovar el corazón, reavivar la Iglesia y llevar al mundo la alegría del Evangelio. «No se conformen con lo mínimo»

Más de 85.000 personas llenan Cibeles para vibrar con la Fiesta de la Resurrección

Madrid, 11 abr (EFE).- Más de 85.000 personas han asistido este sábado en la Plaza de Cibeles de Madrid a la cuarta edición de la Fiesta de la Resurrección, un concierto para celebrar la fe cristiana que ha presentado en el escenario desde las míticas bandas Boney M y Gipsy Kings hasta los actuales Hakuna Group Music, muy populares entre los jóvenes católicos.

La Plaza de Cibeles de Madrid vuelve a acoger la Fiesta de la Resurrección

La Plaza de Cibeles de Madrid ha vuelto a acoger música y celebración compartida en la IV edición de la Fiesta de la Resurrección, un evento que ha congregado a más de 85.000 personas para festejar el fin de la Semana Santa. Un evento presentado por Javi Nieves y El Pulpo que ha reunido a iconos de la música de los 80 como los Gypsy Kings y Liz Mitchell, una de las cantantes originales de Boney M. Al escenario también se han subido los ya icónicos y referentes entre los jóvenes cristianos Hakuna Group Music. Impulsada por la Asociación de Católicos Propagandistas, la Fiesta de la Resurrección se ha consolidado como una celebración icónica en la capital y una vez más, al igual que en años anteriores, se ha convertido en un lugar para disfrutar y celebrar a través de la música.