Adviento-Navidad

Adviento, tiempo de cuidar. Segundo Domingo de Adviento. Ciclo A.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

Mt 3, 1-12. Juan Bautista nos ayuda a prepararnos para recibir al Mesías. Cuando vamos a una fiesta o a un lugar que nos merece la pena, nos arreglamos de la mejor manera posible.

Ante la venida de Jesús, el Bautista nos invita a que convirtamos nuestro adviento en un momento especial para el cuidado, de nosotros y de los otros. Ante la invitación del último profeta del Antiguo Testamento, cabe pensar que preparar el camino al Señor, no consiste tanto en transitar más o menos velozmente por una vía exenta de obstáculos, sino la apertura a que, a pesar de las dificultades, queramos que el Señor Jesús venga a nuestra vida.

Urge arreglar nuestro camino interno, ese que transita por la circulación que lleva directamente al corazón. De ahí que, antes de citar las famosas palabras del profeta (cf. Is 40, 3), Juan el Bautista proclama con fuerza: “Enmendaos, que está cerca el reinado de Dios” (Mt 3, 2). Me interpela, además, la situación de aquellos que se “desfondan”, que no dan sentido a su existencia, que pierden el horizonte en las crisis distintas de las etapas de la vida. La alegría y la esperanza son regalos que tampoco se pueden medir, porque nos sobrepasan, pero siempre se pueden pedir al Bajísimo, que viene a acampar entre nosotros, para darnos cuenta de que no todo depende de nosotros sino de la sorpresa de Dios que actúa maravillosamente en la cotidianidad habitada de nuestro presente.

Adviento es tiempo de cuidar a otros y de cuidarse mucho, de cambiar hábitos no adecuados, de descansar, rezar, servir y amar.

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Adviento es vivir en estado de buena esperanza.

Entrada relacionada en esta web

Adviento, en estado de buena esperanza. Primer domingo de adviento, Ciclo A.

El mejor regalo – 2º Domingo de Adviento, Ciclo A

Mt 3,1-12. Uno no siempre está preparado para recibir el mejor regalo pero no por eso dejan de entregarse cada día miles y miles de ellos. Dios también te hará el mayor regalo de la historia. ¿Estarás preparado para recibirlo?

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

El oficio de aprender (Francois Fravat, 2022)

«Una película que nos habla de la importancia de sentirnos queridos para empezar la nueva etapa del Adviento».

El director del Dpto. de Cine de la CECS, Juan Orellana, nos recomienda la película El oficio de aprender para la segunda semana de Adviento.

El oficio de aprender – Trailer español.

 327 visualizaciones totales,  5 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Adviento: Tiempo de gestación de la vida. Una maravillosa aventura.
A falta de besos y abrazos. Los niños quieren abrazos y besos para Reyes.
Este año 2022 «dale la vuelta» a algunas cosas para que todo se llene de AMOR

Deja tu comentario

*