Tiempo Ordinario

La biografía interior de Jesús. IV Domingo del tiempo ordinario, ciclo A.

Comparte

Bienaventuranzas, giro de timón, cambio de rumbo que le da la vuelta al mundo.

La biografía interior de Jesús

Nos jugamos la vida cristiana entre el hoy cotidiano y ese futuro que solo le pertenece al Señor, en la medida en que nos sumergimos en la misteriosa sabiduría que entrelaza con maestría el don divino y la tarea humana.

Mt 5, 1-12a. Las Bienaventuranzas de san Mateo son la introducción del sermón del monte, donde Jesús muestra las exigencias del Evangelio y, al mismo tiempo, expresa la alegría por la llegada del reino de Dios y la liberación que este conlleva. En realidad, se trata en palabras del recientemente fallecido Benedicto XVI, de “una velada biografía interior de Jesús, como un retrato de su figura”. Son unas inequívocas señales muy útiles para la Iglesia. Cuando Jesús da la enhorabuena a sus discípulos por ser pobres, sufrir y ser perseguidos, no lo hace solamente para ofrecerles un consuelo, sino para animarles y exhortarles a vivir radicalmente las exigencias que trae consigo su Buena Noticia.

Jesús, al anunciar las bienaventuranzas da un giro al timón que da la vuelta al mundo, lo pone todo patas arriba. Dejémonos conducir por Él. ¿Estamos dispuestos a vivir desde esta desconcertante alegría que nos propone? El dibujo de Patxi Fano nos ayuda a entrar en este movimiento de timón.

Oración

Ayúdanos, Señor Jesús, a ser felices optando por la pobreza, la sed de justicia e incluso las persecuciones por causa de tu nombre.

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

IV Domingo tiempo ordinario, ciclo A.

La Buena Ventura – 4º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo A

Mt 5, 1-12a. El camino a la felicidad puede convertirse en una gran aventura para los cristianos. Seguir a Jesús es tener en cuenta todos esos consejos, aquí llamados bienaventuranzas, que Él nos dio para construir el Reino en la tierra. Todos podemos hacerlo, es más, estamos llamados a ello. Si nos atrevemos a mirar más allá, con el corazón y actuamos como lo haría Jesús hoy ante las injusticias y situaciones complicadas que se nos presenten en el día a día, ya seremos ganadores de este pequeño pero tan importante «juego» que es la vida.

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

XXVII Jornada de la Vida Consagrada 2023. «Caminando en esperanza». 2 Febrero.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Domingo de la Natividad de San Juan Bautista. 24 de junio.
Somos sal y luz pues llevamos a Jesús. V Domingo del tiempo ordinario, ciclo A.
Plantemos corazones. XXVII Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C.

Deja tu comentario

*