Tiempo Ordinario

Amor sin méritos. Su medida es amar sin medida. 25º Domingo T.O.-A.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

Amor sin méritos. Su medida es amar sin medida.

Mt 20,1-16. ¿Se puede cuantificar el Amor de Dios? ¿Podemos exigirle a Dios una paga? ¿Somos conscientes de lo que recibimos de Él, de su balanza generosa? Ojalá en estos tiempos que habitamos, todos tuviéramos que relacionarnos con un propietario tan bueno y generoso como el de la parábola.

Esto nos llevaría a cambiar nuestra vara de medir, porque Dios no quiere nuestras calculadas medidas. Su medida es amar sin medida. ¿Eso puede molestar a alguien? Quizá algunos tuvieron que llegar más tarde a la viña, porque no se enteraron de la oferta del trabajo o por otras dificultades. Hay gente buena, como el propietario, que intenta tratar a todos con igualdad, dignidad y justicia, una actitud que ha de contagiarse a todos los sectores de esta sociedad globalizada. Convenzámonos: estar con Jesús es ya el mayor tesoro.

No lo olvides. Como bien nos recuerda Patxi Fano, “a Dios no le importan que seas el más alto o el más listo o el más trabajador o el más bueno para quererte. Dios siempre te quiere muchííísimo porque eres su hijo. Dios solo sabe querer mucho. Para él todos somos los primeros. Somos sus ‘números uno’. Dios no ama por mis méritos. Ni por mi esfuerzo. Me ama porque es bueno”. Ahí queda eso.

A cualquier hora que vengas, Señor, estaré deseoso de ir a trabajar a tu viña. Que cuentes conmigo es el mejor regalo que puedo recibir. No se puede comparar con ninguna paga humana.

Fuente: Revista 21. Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero,ss.cc.

Lo justo – 25º Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo A

Mt 20,1-16. Para Dios solo hay personas que se abren a Él y a su misterio de amor. El que descubre el misterio de Dios, sea en la hora de su vida que sea, se deja hacer por Él, cambia para siempre su vida y no se cansa nunca de dar gracias.

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Huir de la cruz es rechazar a Jesús. Mirar hacia delante. Domingo XIII T.O. Ciclo C.
Viste tu corazón de Fiesta. Jesús te invita a un banquete. 28º Domingo T.O.-A.
32º Domingo del T.O.: Lo poco con Amor es mucho. Día de la Iglesia Diocesana.

Deja tu comentario

*