Tiempo Ordinario

Embarcarse en el proyecto de Jesús. III Domingo del tiempo ordinario, ciclo A.

Comparte

El Reino de Dios se acerca, aunque no lo veamos por las sombras que nos apartan de su luz y proyecto.

Embarcarse en el proyecto de Jesús

Mt 4,12-23. “El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra y sombras de muerte, una luz les brilló”. Una luz brilló para aquellos pescadores. La luz del amor de Jesús les cambia su misión: ya no serán pescadores sino pescadores de hombres, apóstoles, enviados por el Maestro a anunciar su Buena Nueva. Aquella luz les cambió, les transformó. Se embarcaron en el proyecto de Jesús y su vida se llenó de luminosidad.

También Jesús nos llama hoy a cada uno de nosotros por nuestro nombre. ¿Sentimos su llamada? ¿Hemos descubierto esa luz que disipa la oscuridad en la que a veces habitamos? Llenémonos de esa luz. Esta semana cuidaremos nuestra oración personal. Utiliza para ello una vela, como símbolo de que la luz del Evangelio ha prendido en tu vida. Navega en el Evangelio, como nos invita Patxi Velasco Fano en su dibujo.

Oración

Señor, despierta siempre en nosotros la luz de la coherencia con la vocación que hemos recibido. Que no seamos nunca presa de las tinieblas ni de ningún tipo de interés.

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Para preparar el Domingo ciclo C-A – 13

Dejarnos encontrar – 3er. Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo A

Mt 4,12-23. En medio de la faena, del trabajo, Jesús nos busca. Igual que buscó a Simón Pedro, a Andrés, a Santiago y a Juan. Pero debemos dejarnos encontrar. Estar atentos, guardar momentos de parada, de oración, de celebración en comunidad, para escuchar su llamada.

«Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres». Ellos lo tuvieron claro «Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron». Pescar personas, darles a conocer la buena noticia de que «está cerca el reino de los cielos», hacerles saber y sentir que ellos también están invitados a participar en este proyecto, el proyecto que propone Jesús, hacer realidad el sueño de Dios: una vida digna y plena para todos sus hijos, el reino de los cielos en la tierra. Hoy Jesús también te llama a ti ¿estás dispuest@ a dejarlo todo y seguirle?

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

Domingo de la Palabra de Dios 2023. Anunciadores de la Palabra. 22 enero.

 107 visualizaciones totales,  2 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
22º Domingo del Tiempo Ordinario: Lava nuestras manos en tu Amor.
Tu amor nos hace descender y crecer. Domingo XXXI del T.O. Ciclo C.
Jesús siempre está a nuestro lado. Domingo XVI del T.Ordinario – Ciclo B.

Deja tu comentario

*