Educación

¿Existe la fórmula de la felicidad? «Aprender a amar”. Mario Alonso Puig.

Comparte

La hormona más importante en la felicidad es la exitocina. Es la hormona del encuentro.

En el programa Las tres puertas, el médico y conferenciante Mario Alonso Puig hablar de la felicidad y la psicología. Programa completo.

¿Cuál es la fórmula de la felicidad? | Mario Alonso Puig

¿Dónde está la felicidad? ¿Cuál es la fórmula para encontrarla? Ayer pudimos disfrutar del primer programa de «Las tres puertas» de RTVE presentado por María Casado, y con Mario Puig, @MarioAlonsoPuigOficial. En el hablaron de la felicidad y de cómo alcanzarla. Resumen:  “Programa 1 – Las tres puertas por RTVE».

«El secreto de la felicidad es aprender a amar” – Mario Alonso Puig – Liderazgo – 2022. Versión completa.

Mario Alonso Puig, médico y experto en liderazgo, habla de desarrollo personal y de cómo llegar a ser un buen líder. Tomó la decisión más importante de su vida hace veinte años cuando dejó de ejercer la medicina para ayudar a los demás de otra manera. Ahora, en 2022, imparte conferencias sobre capacidad de desarrollo, felicidad, liderazgo, creación de equipos y alto rendimiento en entornos de presión. Con un discurso preciso y didáctico, consigue que las personas sustituyan la palabra fracaso por oportunidad. La mayoría de la gente tiende a desanimarse tras una equivocación, y más si es una decisión que afecta a su vida laboral o personal. Por eso, al experto en liderazgo le gusta rescatar la popular frase: “Un triunfador es un fracasado que nunca se dio por vencido”. Alonso Puig también invita a reflexionar sobre la felicidad. Un estado de paz y bienestar que no se alcanza con éxito ni con dinero: “El secreto de la felicidad es aprender a amar”. El ser humano parece haberlo olvidado porque se ha acostumbrado a ser egoísta moldeando al de enfrente.

Entradas relacionadas en esta web

«El ser humano, ser de encuentro». Somos seres en relación. Mario Alonso Puig.

La autoestima es clave para la inteligencia de tu hijo. Mario Alonso Puig.

En todo ser humano hay grandeza y potencial. Mario Alonso Puig.

 165 visualizaciones totales,  3 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Transmitir con sentido la pastoral. Óscar Alonso. IN&OUT. Edelvives.
Pedimos a los Reyes M. que no perdamos ‘la ilusión de la infancia’ o recuperarla.
La felicidad según las edades. La «U» de la felicidad.

Deja tu comentario

*