Catequesis

Jornada de la Infancia Misionera 2023. 15 enero. «Uno para todos, todos para Él».

Comparte

Colabora con los misioneros y los niños del mundo. Conoce lo que se hace.

Presentación de la jornada de Infancia Misionera que se celebra el domingo 15 de enero. Intervinieron el delegado diocesano de Misiones, Damián Díaz Ortiz, y la misionera María José Carrero Viñas. No te pierdas el testimonio de la misionera.

¿Qué tienen en común Harriet, Chan y Vikhonuo? Los tres han encontrado una familia en la Iglesia Católica. Como ellos, 4 millones de niños son ayudados cada año gracias a ti. El 15 de enero celebramos la jornada de Infancia Misionera. Descubre más en https://infanciamisionera.es/

«Saludo a todos los niños y niñas, chicos y chicas, que en todas las partes del mundo difunden la alegría de ser amigos de Jesús y se comprometen, con la oración, los sacrificios y las ofrendas, a sostener a los misioneros del Evangelio».

Papa Francisco. Saludo a los niños de Infancia Misionera en el Ángelus del 6 de enero de 2023

«Uno para todos, todos para Él» es el lema de la Jornada de Infancia Misionera que celebramos el domingo 15 de enero de 2023.

¿Qué es la Infancia Misionera?

Es una red internacional de niños que se forman en la misión y comparten sus aportaciones para ayudar a los misioneros en su trabajo con los niños. Gracias a su generosidad, los misioneros cuentan con una ayuda para que más de cuatro millones de niños en las misiones puedan acceder a la educación, la salud, la protección de la vida, y la fe.

Una escuela de formación en la fe y en la misión para los niños de todo el mundo

Materiales didácticos 2023

Materiales didácticos y amenos para que los niños aprendan a ser los pequeños misioneros de Jesús.

Un día muy importante, en el que los niños estamos invitados a ayudar a los demás niños, especialmente a los que no tienen lo necesario para vivir o no conocen a Dios. Somos misioneros, y nosotros vamos a ayudarles con nuestra oración y nuestro dinero.

Materiales prensa Infancia Misionera 2023

Oración Infancia Misionera 2023 – Marcapáginas

Cartel

. LA MISIONERA. Los misioneros son como los brazos que nos permiten alcanzar la misión en tierras lejanas. A través de ellos, la experiencia de unidad, de amor, de fe que vivimos en la Iglesia se convierte en un mensaje enviado desde los niños “de aquí” hasta los otros niños del mundo que aún no han tenido oportunidad de descubrir a Jesús.
. EL NIÑO A QUIEN ABRAZA. Su mirada nos mira, casi nos toca, a cada uno. Es el diálogo de corazones que vivimos en la Iglesia, en torno a ese “Él” (“… todos para Él”), Jesús, que está en el centro. En Jesús, todos nos reconocemos hermanos de todos y, por eso, nos ayudamos.
. LOS NIÑOS DEL FONDO. Ellos nos recuerdan que los más pequeños son protagonistas en la misión. Si Jesús, el primer misionero, se hizo niño, también los niños “merecen” la misión; es decir, merecen poder llevar el anuncio de Jesús a otros y merecen poder recibirlo, estén donde estén.

Fuente: infanciamisionera.es

Infancia Misionera lleva alimentos, educación y salud lleguen a los lugares más remotos

El domingo 15 de enero se celebra la Jornada de Infancia Misionera 2023, iniciativa de la Iglesia que nació hace un siglo, 80 años antes de la Declaración de los Derechos del Niño. Gracias a Infancia Misionera, cada año al menos cuatro millones de niños pueden conocer una vida digna y soñar con un futuro. El español Jaime Palacio ha estado 12 años en misión, junto a su esposa y sus cinco hijos, en el vicariato apostólico de Yurimaguas, en la selva amazónica en Perú, en el «fin del mundo, o al inicio del mundo, según como se mire”, dice Jaime. Por eso es testigo directo de que las ayudas de Infancia Misionera llegan y hacen mucho bien. “Estas ayudas no son asistencialistas, sino esencialistas”, afirma. En aquel remoto lugar, como en tantos otros de todo el planeta, la Iglesia basa su acción evangelizadora en tres pilares fundamentales: la educación, la sanidad y la pastoral, implantando un modelo de desarrollo al que las Administraciones locales se incorporan después.

La recaudación que se obtiene cada año con la Jornada de Infancia Misionera permite financiar más de 2.500 proyectos infantiles de educación (44%), sanidad y protección de la vida (23%) y evangelización (33%). Las aportaciones que se suman entre cientos de países constituyen un Fondo Universal de Solidaridad que en 2022 reunió más de 12 millones de euros. En esta jornada muchos de los donantes son niños. Pero también es una llamada a la responsabilidad de los adultos en cuanto al cuidado de los más pequeños. No se trata de una jornada en la que los ricos ayudan a los pobres, sino  de “cristianos que se ayudan entre sí”. 

Entradas relacionadas en esta web

Jornada de la Infancia Misionera. 16 enero 2022. La gran fiesta misionera de los niños.

Concurso: «Somos familia: 3, 2, 1 ¡Acción!». Infancia Misionera 2021.

Jornada Misionera de los niños. Ser atletas de Jesús para testimoniar el Evangelio.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Los sacramentos de la Iniciación Cristiana. Formación de Catequistas de Huelva.
Los catequistas de Huelva en Convivencia formativa: «El perfil del catequista hoy».
El Bautismo como signo de la fe cristiana

Deja tu comentario

*