Alaba Biografía Misión

Parroquias de Isla Cristina en Huelva dan gracias a Dios por Aniversarios: 200 y 50.

Comparte

Parroquia de Nª Sª de los Dolores: 1823 -7 enero- 2023. Parroquia de Nª Sª del Mar: 1972 -10 octubre- 2022.

Canción a la Virgen María «Ave María» – Caccini. L’Orchestre des concerts Lamoureux et la Maîtrise de Paris. En Isla Cristina fue interpretado por la Coral Polifónica «Padre José Mirabent».

Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores – Iglesia Jubilar

Campanas de la Parroquia de Nª Sª de los Dolores de Isla Cristina (Huelva). En la Apertura del Jubileo por el Bicentenario de la Erección como Parroquia (1823-2013). 7-1-2023.

Solemne Misa Estacional de Apertura de un Año Jubilar

El sábado 7 de enero de 2023 comenzó un Año Jubilar por el Bicentenario de la Erección Canónica como Parroquia (1823-2023), con la celebración de una Solemne Misa Estacional de Apertura del Año Jubilar presidida por Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva. Fue concelebrada por un nutrido grupo de sacerdotes y la participación de numerosos fieles, representando al Pueblo de Dios de Isla Cristina. El período jubilar durará hasta el 15 de septiembre, fiesta de Ntra. Sra. de los Dolores, patrona de la parroquia. La Fiesta se completó con un ágape. ¡Enhorabuena al párroco Grzegorz Koza y a la Comunidad Parroquial por el comienzo de esta efeméride espiritual!

José Luis Miguel González, OSA – Párroco de Ntra. Sra. de Bellavista, Aljaraque (Huelva). ESPAÑA

Apertura del Jubileo por el Bicentenario de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores de Isla Cristina. Foto: Manuel Aguilera.

Inicio de Actos del Bicentenario de la Iglesia de Ntra. Sra. de los Dolores-Isla Cristina 07-01-2023.

Jubileo por el Bicentenario (Del 7 enero al 15 septiembre 2023)

«La Penitenciaría Apostólica, para aumento de la religión de los fieles y la salvación de las almas, en virtud de las facultades concedidas de un modo especialísimo por el Santísimo en Cristo, Padre y Señor Nuestro, por la Divina Providencia, Papa Francisco, atendiendo a las preces presentadas por el Excmo. Padre Don Santiago Gómez Sierra, Obispo de Huelva, junto con el Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, de Isla Cristina, de dicha Diócesis, con ocasión del 200º aniversario de dicha Parroquia, benignamente concede de los tesoros celestes de la Iglesia la Indulgencia plenaria, bajo las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice), a los cristianos verdaderamente arrepentidos y movidos por la caridad, también aplicadas a las almas del Purgatorio a modo de sufragio, desde el día 7 de enero hasta el 15 de septiembre de 2023, si visitan a modo de peregrinación la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Dolores, y en ella participan devotamente de los ritos sagrados, o al menos dedican un cierto tiempo a piadosas meditaciones, concluyendo con la Oración Dominical, el Símbolo de la Fe y las invocaciones a la Santísima Virgen.

Los ancianos, los enfermos y todos aquellos que no puedan para salir de su casa por una grave causa, igualmente pueden conseguir la Indulgencia plenaria , detestando cualquier pecado y con la intención de que cumplir cuanto antes las tres condiciones acostumbradas, si se unen espiritualmente a las celebraciones y ofrecen sus dolores e incomodidades propias de la vida a la misericordia de Dios.

Para facilitar la consecución de las gracias divinas, en virtud del poder de las llaves de la Iglesia por la caridad pastoral, esta Penitenciaría ruega encarecidamente que el Párroco y sacerdotes dotados de las oportunas facultades para confesar, se dispongan pronta y generosamente a la celebración de la penitencia».

Programa de Actos conmemorativos por el Bicentenario

Presentación del Cartel y los Actos del Bicentenario de la Parroquia de Los Dolores de Isla Cristina.

Nota: La Misa Estacional de Apertura del Bicentenario comenzó a las 12,30 h.

También se realizarán Misiones Parroquiales.

Más info

Diócesis de Huelva: Isla Cristina celebra un Jubileo por el Bicentenario de la Parroquia de los Dolores.

Huelva Costa: El Obispo de Huelva abre en Isla Cristina un Año Jubilar por el Bicentenario de la Parroquia de los Dolores.

Radio Isla Cristina: Misa de Apertura del Año Jubilar por el Bicentenario de «Los Dolores».

Reportajes fotográficos: HuelvaCosta – Manuel Aguilera. – Ayuntamiento de Isla Cristina.

Parroquia de Nuestra Señora del Mar

Presentación de los actos conmemorativos del Cincuentenario de la Parroquia.

 466 visualizaciones totales,  4 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
«La felicidad depende de nuestro sentido de la vida». Marian Rojas Estapé.
Bienvenido a este espacio de encuentro. Estás en tu casa.
Centenario del Metro de Madrid. Comenzaron las celebraciones (2018/19).
1 comentario
  • Pepa Serrano
    10 enero, 2023 al 7:57 am

    El pasado sábado vivimos un momento único desde lo espiritual y lo histórico, con la Apertura de La Puerta Santa al Año Jubilar, en la Parroquia de Ntra. Sra. de Los Dolores. Unos meses por delante para el encuentro en la Fe con nuestros hermanos, vecinos y peregrinos que hasta aquí vengan para alcanzar los dones del jubileo. Una ceremonia hermosa, con momentos muy emotivos como la llamada de Monseñor para la apertura de la puerta por la que todos los días han entrado y entramos la comunidad cristiana isleña. En esta Parroquia Isla Cristina ha vivido momentos de gozo, alegría y fraternidad pero también hemos llorado, suplicado y se han realizado acciones para hacer frente a necesidades y momentos difíciles de la ciudad, por ello vivimos estos momentos con alegría y agradecimiento a Dios por tanto y todo lo que hemos recibido durante este tiempo, por tanta Gracias y Bendiciones. Desde aquí, invitar a todos los Cristianos como a personas de buena voluntad a que vengan para alcanzar el jubileo, se postren ante mi Virgen de los Dolores, cariñosamente «Mi Lola», que desde el inicio de La Higuerita ha estado protegiéndonos, les bendigan a todos para alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Os esperamos con los brazos abiertos y con la alegría del Jubileo.

Deja tu comentario

*