Biografía San Agustín Testimonios

El padre Alejandro Moral, agustino (OSA), destaca la humildad de Benedicto XVI.

Comparte

«Un hombre realmente santo, humilde y sencillo».

El prior general de los Agustinos en Roma ha recordado con Pilar Cisneros la figura del papa emérito, y su trato y anécdotas con la orden de San Agustín, a la que tenía gran apego.

Mientras la plaza de San Pedro empieza a llenarse de fieles y peregrinos procedentes de todos los puntos del mundo para decir su último adiós al papa Benedicto XVI, Pilar Cisneros se encuentra a pocos metros del Palacio Apostólico, el lugar donde residió Joseph Ratzinger durante sus años de papado. En concreto, está en la terraza de la casa de la Orden de los Agustinos en Roma, desde donde pueden disfrutarse unas vistas privilegiadas del que es ahora mismo el epicentro del Vaticano.

Benedicto tenía un especial apego por San Agustín y, por tanto, con esta orden. Dedicó gran parte de su vida a explicar y estudiar la vida del santo. «Él siempre dijo que su guía como teólogo y como pastor había sido San Agustín, y siempre le tuvo como maestro en su vida por el gran humanismo del santo», indica Alejandro Moral Antón, prior general de los Agustinos en Roma, con el que Pilar Cisneros ha podido compartir unos instantes en la azotea de la casa de la orden.

El padre quiere recordar a Benedicto XVI «como un hombre realmente santo, humilde, sencillo y de gran produndidad teológica». Precisamente, muchos de los que tuvieron la oportunidad de conocer a Ratzinger, incluso durante sus años antes de ser Papa, destacan su humildad. «Siempre nos preguntaba qué hacíamos, si éramos estudiantes o dónde trabajábamos, con una sencillez, una humildad y una delicadeza enormes», recuerda el prior. «Cuando he tenido la ocasión de estar con él siempre he visto esa humildad, que ha demostrado hasta el final de su vida.»

Moral Antón destaca, además, su renuncia al papado como su mayor gesto de humildad. «Anteriormente habíamos vivido una Iglesia triunfalista, con aplausos y plazas llenas, y el Papa no quería eso, quería sencillez y humildad”.

El padre Alejandro ha enseñado a Pilar una foto de él junto al Papa, durante la celebración de una misa todos los hermanos de la curia general con el Santo Padre. Le llevaron como regalo un libro que narra la historia del mundo desde la fundación de las primeras ciudades hasta el año 1497. Se trata de un fácsimil del original que se encuentra en un monasterio agustino, pesa unos 11,5 kilos, y una gran envergadura que puede verse en la foto. Lo curioso es que el Papa dijo “yo no soy digno de este libro”, que finalmente lo aceptó y agradeció mucho el regalo.

Regalo de los Agustinos al Papa Benedicto XVI. Un facsímil del Liber Chronicarum, un incunable editado en Nuremberg en 1493, cuyo original se encuentra en la biblioteca del Monasterio de Santa María de la Vid (Burgos), España. Narra la historia del mundo y consta de más de 1800 xilografías coloreadas. Foto: P.Alejandro Moral.

Fuente: cope.es

Carta del Padre Alejandro Moral Antón, OSA, Prior General de la Orden de San Agustín (OSA).

El Prior General sobre Benedicto XVI: «Rebosamos de gozo por este don que Dios nos ha dado en él».

En una sentida carta, el Prior General ha “llorado” el fallecimiento de “nuestro querido Papa emérito”, de quien nos quedará siempre su gran testimonio de sencillez y humildad”. “La Navidad -indicaba el padre Alejandro Moral– nos enseña mucho en este sentido porque Dios, entre otras cosas, es un misterio de humildad”.

El Padre General ha hablado sobre la “profunda Teología y el enorme amor a la Iglesia” que Benedicto XVI ha legado y ha recordado quién fue su “su gran maestro, nuestro querido Padre San Agustín”.

Con esto, el padre Alejandro pone en valor las aportaciones de Ratzinger y su magisterio, para quien san Agustín fue “guía y maestro; pues en este Padre de la Iglesia se apoyó, transmitiendo su pensamiento y modo de entender el misterio de Dios y su relación con el hombre y con el mundo”.

Para terminar, el Prior General ha instado a las comunidades y fieles a “unirnos en la oración por el eterno descanso” del Papa Benedicto XVI.

2023-001-Lettera-del-Priore-Generale-sulla-morte-del-Papa-Emerito-Benedetto-XVI-SPADescarga

Fuente: augustinianorder.org

Más info

Los agustinos recuerdan el gran legado del Papa Benedicto XVI.

Alfa y Omega dedica un especial a Benedicto XVI.

Fiestas de San Agustín en La Vid (Burgos). Pregón 2016: Alejandro Moral A., agustino.

Mensaje sobre Laudato Sì. Prior General de los Agustinos (OSA). P.Alejandro Moral.

El P.Alejandro Moral Antón, reelegido Prior General de la Orden de San Agustín (OSA).

«La Iglesia debería liderar la protección de menores» P.Alejandro Moral. Agustinos.

Frutos del Espíritu Santo origen ‘Ribera del Duero Burgalesa’. «Seréis mis testigos».

 228 visualizaciones totales,  2 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
¡Gracias por la fe y por la vida, gracias por bañarme en el mar de tu alegría!
Mensaje sobre Laudato Sì. Prior General de los Agustinos (OSA). P.Alejandro Moral.
Smdani, youtuber y evangelizador digital, con más de medio millón de seguidores.

Deja tu comentario

*