Catequesis Papa Francisco

Papa Francisco recuerda a Benedicto XVI, “un gran maestro de catequesis».

Comparte

Siempre quiso acompañarnos al encuentro con Jesús.

Francisco sobre Benedicto XVI: “Fue un gran maestro de catequesis”

Antes de empezar esta catequesis me gustaría que nos uniéramos a todos los que, aquí al lado, están rindiendo homenaje a Benedicto XVI y dirigir un pensamiento a él, que fue un gran maestro de catequesis. Su pensamiento agudo y amable no fue autorreferencial sino eclesial porque siempre quiso acompañarnos al encuentro con Jesús. Jesús, el crucificado resucitado, el viviente y el Señor, fue la meta a la que el Papa Benedicto nos condujo, tomándonos de la mano. Nos ayudó a redescubrir en Cristo la alegría de creer y la esperanza de vivir.

Fuente: romereports.com

En la primera audiencia general del 2023 el Papa concluyó su ciclo de catequesis sobre el discernimiento y antes de iniciar su reflexión dedicó un palabras especiales a Benedicto XVI: «Su pensamiento agudo y educado no era autorreferencial, sino eclesial, porque siempre quiso acompañarnos al encuentro con Jesús”.

Fuente: vaticannews.va

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Vía Crucis encargado por el Papa a jóvenes
Canta alabanza. Canciones cristianas para niños. Proyecto evangelizador.
Iniciación Cristiana de no bautizados. Escuela de Catequistas de Huelva. 2022.

Deja tu comentario

*