San Agustín

Asociación de Amigos del Monasterio de Santa María de la Vid (Burgos). 30 años.

Comparte

Portada: Fachada de la Iglesia del Monasterio. En el Boletín de la Asociación (nº 56) Febrero 2019.

En 2024 la Asociación cumple 30 años de camino agustiniano.

En el año 1994 se constituyó una Asociación de Amigos del Monasterio que agrupa a todas aquellas personas que miran con simpatía la obra espiritual y cultural del monasterio de Santa María de la Vid y quieren colaborar con ella prestando a la comunidad religiosa su apoyo moral y material. Los miembros de la Asociación están vinculados al monasterio como bienhechores del mismo.

A lo largo del año la Asociación organiza diversas actividades, como visitas culturales, ejercicios espirituales, conferencias, jornadas vitenses. Siempre en un clima de fraternidad y amistad. Durante el último fin de semana de septiembre, la Asociación celebra su Asamblea General.

Este año 2024 cumplen 30 años de camino agustiniano. Con este motivo organizarán varias actividades conmemorativas.

Para mayor información dirigirse a: 
Secretaría de la Asociación de Amigos del Monasterio 
Monasterio de Santa María de la Vid 
Carretera de Soria s/n 
09491 La Vid (Burgos)

Contacto: amigosmonasteriodelavid@gmail.com

Fuente: Monasterio de Santa María de la Vid.

Testimonio

Por indicación de los Padres Agustinos de nuestra parroquia de Sevilla, visitamos por primera vez hace más de 20 años el Monasterio de Santa María de la Vid.
Nos sentimos en él tan bien que desde entonces lo frecuentamos siempre que nos es posible. Por ello y para colaborar nos inscribimos en la Asociación de Amigos del Monasterio.
Doy gracias a Dios por todo este regalo, a los Padres Agustinos que lo hacen posible y por la entrañable acogida que siempre dispensan; también damos las gracias a la Asociación por el ambiente de amistad y familiar que se vive entre la Asociación de Amigos del Monasterio.
Carmen Hernández Hoyos. cahernandezho@gmail.com

AMSMLV. Septiembre de 2017.

La Asociación “Amigos del Monasterio” fue constituida en 1994 estando inscrita en el Registro de Asociaciones de la Junta de Castilla y León. Agrupa a más de 500 personas que estiman la obra espiritual y cultural del Monasterio de Santa María de la Vid y quieren colaborar con su oración, trabajo y apoyo material, estando vinculados al monasterio como bienhechores.

A lo largo del año la Asociación organiza diversas actividades, como visitas culturales, ejercicios espirituales, conferencias, siempre en un clima de fraternidad y amistad.

Actividades

  • 1er fin de semana de Cuaresma: Ejercicios Espirituales
  • 2º fin de semana de mayo: Jornadas Vitenses
  • 1er sábado de junio: Marcha Mariana
  • 28 de agosto: Festividad de San Agustín
  • Último fin de semana de septiembre: Asamblea Asociación

MÁS INFORMACIÓN:

Información de la Asociación de Amigos del Monasterio, en la web del Monasterio.

Asociación de Amigos del Monasterio de La Vid (Burgos)

La Asociación “Amigos del Monasterio” fue constituida en el año 1994 y, actualmente, agrupa a cerca de doscientas personas que valoran la obra espiritual y cultural que lleva a cabo Monasterio de Santa María de la Vid . Su objetivo es colaborar como bienhechores con la oración, el trabajo y apoyo material, en la labor que desarrollan allí los agustinos de la Provincia de San Juan de Sahagún.

Fuente: agustinos.es

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
«Agustín y los agustinos, hoy». Formación permanente de los agustinos de España.
Jóvenes agustinos ordenados presbíteros al servicio de la Iglesia. 9/9/2023.
Gerardo Gil Leal, beato y mártir agustino, de La Vid (Burgos). Apóstol de El Escorial.
4 comentarios
  • Esther M. Grande Fernández
    13 junio, 2021 al 7:45 pm

    Buenas tardes
    Como me puedo hacer de la Asociación de amigos del Monasterio de la Vid?

  • Eduardo Cruces de Abia
    25 marzo, 2019 al 7:01 am

    Mi encuentro con el Monasterio de La Vid se remonta a los tiempos en que era Prior del Monasterio el P. Luis Marín. Más que el encuentro con San Agustín, fue el encuentro con los agustinos lo que me llevó a entrar en la Asociación de Amigos de La Vid. Fue lo lógico, porque ya éramos Amigos.
    Con el tiempo, se constituyó la Fraternidad de Santa María de La Vid, nacida dentro de la Asociación y vinculada a la comunidad del Monasterio. Como el documento que guía las fraternidades agustinianas, «En camino con San Agustín» es nuestro día a día.
    En la celebración de estos 25 años de la Asociación, esperamos volver a encontrarnos con sus fundadores y con tantos Amigos…

  • Elsa Suárez Álvarez-Cascos
    24 marzo, 2019 al 9:48 pm

    Estuve en varias ocasiones en el monasterio de la Vid con mi marido y mi hija. Fueron experiencias inolvidables en las que pudimos compartir con los PP.Agustinos, oraciones, Eucaristías, refectorio….En la Vid,todo lleva a la Paz interior, incluyendo el bosque y el río que rodean al monasterio.La convivencia con la Comunidad ,un regalo de Dios.
    Al pertenecer a la Asociación de Amigos del Monasterio es aún más fuerte la unión a la Vid y a lo que representa sobre San Agustín.
    Estamos esperando poder volver pronto al alojamiento.

Deja tu comentario

*