Biografía San Agustín

Los agustinos celebran 25 años en Huelva. El espíritu de san Agustín vive hoy.

Comparte

¿Quiénes somos los Agustinos?

Los Agustinos en Huelva somos una Comunidad de religiosos y sacerdotes presentes en  el municipio de Aljaraque (Huelva) que servimos pastoralmente a sus tres Comunidades Parroquiales (Aljaraque, Bellavista y Corrales), en el Centro Penitenciario de Huelva y otros servicios pastorales en la Diócesis de Huelva (Vicaría general, Manos Unidas, Catequesis, Residencia Orpea).

Somos cristianos católicos que, cautivados por el ejemplo y la doctrina de san Agustín, caminamos juntos, construimos nuestra propia casa-Comunidad y servimos al Pueblo de Dios. Los Agustinos somos seguidores de Jesucristo, y vivimos en comunidades de fe, según el espíritu de san Agustín, el gran doctor de la Iglesia. Agustín, durante toda su vida, se dedicó a la promoción de la unidad y la amistad, la auténtica comunión, y un estilo de vida religiosa que tuvo como inspiración la comunidad primitiva cristiana según los Hechos de los Apóstoles.

Comunidad agustina hoy

Comunidad de Agustinos en Huelva 2021. De izquierda a derecha: PP. Francisco Guerra, Emilio Rodríguez, José Luis Miguel, Ángel Escapa y Santiago Alcalde. (Foto: Diócesis de Huelva).

Emilio Rodríguez Claudio, OSA (Prior de la Comunidad. Párroco Moderador de las Parroquias del Municipio de Aljaraque, Capellán en el Centro Penitenciario, Consiliario de Manos Unidas, y Vicario general de la Diócesis)
-José Luis Miguel González, OSA (Párroco solidario. Responsable de la parroquia de Ntra. Sra. de Bellavista de Bellavista)
Santiago Alcalde de Arriba, OSA (Párroco solidario. Responsable de la parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios de Aljaraque)
Francisco Guerra Rodríguez, OSA (Párroco solidario. Responsable de la Parroquia «Regina Mundi» de Corrales) –Ángel Escapa Arenillas, OSA (Colaborador).

Historia de los Agustinos en Huelva

Dos etapas. La primera etapa se remonta al año 1901, cuya presencia duró hasta el año 1931. En esos años se fundó en Huelva el Colegio Nuestra Señora de la Consolación (C/Puerto, hoy Colegio Santo Ángel), y se creó la Hermandad de la Buena Muerte. La segunda etapa empezó el 19 de septiembre de 1996, memoria de san Alonso de Orozco, en Bellavista-Aljaraque, y continúa en 2021; son 25 años anunciando la Alegría del Amor en Aljaraque, Bellavista, Corrales y Huelva capital (España). [Leer más]. Entonces respondieron a la invitación del que era Obispo de la Diócesis de Huelva, Ignacio Noguer, continuaron con el Obispo José Vilaplana y el actual Obispo Santiago Gómez.

Damos gracias a Dios y a todos los que nos acogieron con un corazón abierto por toda la siembra realizada en tierras onubenses al servicio del Reino de Dios.

José Luis Miguel González, OSA

“Mediante la vida y el trabajo comunicamos a otros lo que Dios se ha dignado obrar en nosotros y en nuestra comunidad.”

San Agustín, POSSIDIUS 3,1. En Constituciones OSA, 38.
Aljaraque (Huelva). Núcleos: Aljaraque, Bellavista y Corrales.

Entrada relacionada en esta web

San Alonso de Orozco, agustino, escritor eximio y predicador real. 19 septiembre.

Más info

Diócesis de Huelva: Los agustinos celebran los 25 años de presencia en Huelva.

Huelva información: 25 años de la vuelta de los agustinos

Huelva información: Celebración de los XXV años de la vuelta de los agustinos a Huelva.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Manos Unidas propone desde Huelva proyectos de cooperación.
«Creo en la Iglesia una y santa» San Agustín. Desde Oriente a Occidente.
La alegría de la vocación. José Antonio Cañizares Ortiz. Orden de San Agustín.

Deja tu comentario

*