Alaba Misión

65 años del anuncio de Juan XXIII sobre el Concilio Vaticano II (1959 -25 enero- 2024).

Comparte

Portada: Basílica de san Pablo extramuros en Roma. San Pablo y san Juan XXIII.

En la fiesta de la conversión de San Pablo.

Este año 2024, la fiesta de la conversión de San Pablo se realiza en el 65 aniversario del anuncio del Concilio Vaticano II.

Hace 65 años, el papa Juan XXIII anunció su intención de convocar el Concilio Vaticano II en este lugar: la basílica de San Pablo Extramuros.

El anuncio lo realizó en una festividad particular: la de la conversión de San Pablo, una fiesta muy ligada al ecumenismo. De hecho, todos los años los papas se desplazan hasta allí en ese día.

Han pasado siete décadas desde el anuncio de Juan XXIII y Francisco no fallará a la cita del 25 de enero, que este año cae en jueves.

En ese día se concluye el octavario para rezar por la unidad de la Iglesia y de hecho, en la misa suele haber representantes de otras iglesias cristianas. Juntos piden la conversión de todos.

FRANCISCO
Sin Dios y su gracia no nos podemos curar del pecado. Su gracia es la fuente de nuestro cambio.
La conversión, esta palabra tan repetida, no siempre es fácil de entender. Se le pide la conversión al pueblo, la conversión tiene una dinámica comunitaria, eclesial. Por eso creemos que también nuestra conversión ecuménica progresa en la medida en que nos reconocemos necesitados de gracia, necesitados de la misma misericordia: reconociendo que todos dependemos de Dios en todo.

La celebración comenzará a las 5:30 de la tarde hora local en San Pablo Extramuros, situado en el sur de Roma, en lo que antes eran las afueras de la ciudad, cerca del lugar donde la tradición señala que el apóstol sufrió martirio.

Fuente: romereports.com – AT. TR: PA.

Inició el Concilio Vaticano II que ayudó a renovar y actualizar la Iglesia Católica

Roma, 1959. Los cardenales eligen Papa al anciano Juan XXIII. Deseaban un pontificado sin novedades ni sobresaltos. Se equivocaban. El «Papa bueno» encontró la mayor revolución de la Iglesia católica en la época moderna, El Concilio Vaticano II: una reunión de todos los obispos del mundo, un debate sincero y abierto, estas propuestas marcaron a la Iglesia católica.

Hace 65 años, el Papa Juan XXIII anunció la convocatoria del Concilio Vaticano II. El Concilio fue un regalo del Espíritu a su Iglesia, que sin dejar de ser ella misma tuvo el coraje de renovar su vida y su misión.

Entradas relacionadas en esta web

Francisco: Redescubrir Concilio Vaticano II y superar diferencias en la Iglesia.

La revolución de San Juan XXIII, el «Papa bueno»: Concilio Vaticano II. 11 octubre.

En 2022 se cumplen 60 años del histórico comienzo del Concilio Vaticano II.

Conversión de san Pablo, apóstol, el evangelizador de los gentiles. 25 enero.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
La Catequesis en una Pastoral Misionera. Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva.
«El laico que la Iglesia necesita». Miércoles misioneros. Teresa Valero.
Vivificados por el Espíritu Santo con un nuevo Pentecostés. El poder de lo alto.

Deja tu comentario

*