Ama Jóvenes

⏰ El reloj de los novios. Método activo con diálogos sobre el noviazgo y matrimonio.

Comparte

Para descubrir a qué nos llama juntos el Dios del amor.

⏰ El reloj de los novios con Paloma Marciel y Fernando Vidal.

Diálogo en ‘Cruzando Fronteras’ con Fernando Vidal y Paloma Marciel, autores de ‘El reloj de los novios’, editado por PPC. Se trata de un método activo, en clave cristiana, con diálogos profundos sobre aspectos esenciales del noviazgo y matrimonio para descubrir a qué nos llama juntos el Dios del amor.

La propuesta de trabajo de este libro supone un tiempo extraordinario que se regalan los novios para crecer en el amor y descubrir juntos si es momento de entregarse completa e incondicionalmente el uno al otro, integrándolo todo.

En parte es una revisión de las principales dimensiones de la pareja y un entrenamiento de capacidades y fortalezas, pero también hay un proceso que va desde la historia compartida hasta el umbral en el que se plantean casarse, es decir, el discernimiento vocacional: a qué es cada uno llamado por el otro y, sobre todo, a qué somos llamados juntos por el Dios del amor.

Para ello se propone un método progresivo de etapas, los “tiempos”, que figuran como las doce horas de una esfera de reloj. Cada tiempo o sesión contiene una plegaria, una presentación y un ejercicio práctico para hacer en pareja y luego compartir en grupo.

Intervienen también en este espacio Sara Bernal y Jesús Soto.

Doce tiempos – horas

1. Elegidos para amar.

2. El río de la alegría y la gratitud.

3. El camino del amor.

4. La fuente de inspiración.

5. Integración.

6. Tiempo de perdón.

7. A favor del otro.

8. Dar fruto.

9. Discernir juntos.

10. Hábitos del corazón.

11. Los hijos.

12. Nuestros votos.

El reloj de los novios

Método activo, en clave cristiana, con diálogos profundos sobre aspectos esenciales del noviazgo y matrimonio para descubrir a qué nos llama juntos el Dios del amor.

La propuesta de trabajo de este libro supone un tiempo extraordinario que nos regalamos los novios para crecer en el amor y descubrir juntos si es momento de entregarnos completa e incondicionalmente el uno al otro, integrándolo todo.

En parte es una revisión de las principales dimensiones de la pareja y un entrenamiento de capacidades y fortalezas, pero también hay un proceso que va desde nuestra historia compartida hasta el umbral en el que se plantean casarse, es decir, el discernimiento vocacional: a qué es cada uno llamado por el otro y, sobre todo, a qué somos llamados juntos por el Dios del amor.

Para ello se propone un método progresivo de etapas, los “tiempos”, que figuramos como las doce horas de una esfera de reloj. Cada tiempo o sesión contiene una plegaria, una presentación y un ejercicio práctico para hacer en pareja y luego compartir en grupo.

Fuente: Editorial: PPC.

Entradas relacionadas en esta web

El reloj de la familia. Herramienta pastoral para la alegría del amor.

Materiales para formar y acompañar a los novios. Edita: Familia y Vida de la CEE.

Itinerarios para novios: El amor no sale solo, tienes que prepararte

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Itinerarios para novios: El amor no sale solo, tienes que prepararte
Kobe Bryant, una estrella del deporte, ahora una estrella en el cielo.
Testimonio de Madre Verónica: «La gente pensaba que se me había ido la olla».

Deja tu comentario

*