Dentro de mi vocación de consagrada, sentí como una llamada especial a ser ‘gota de rocío’.
En el primer Aniversario de la web Cantaycamina.net (22/03/2018-2019) y el octavo Aniversario del grupo de Amigos VoluntAMaMi (22/03/2011-2019), comparto el testimonio vocacional de Rocío Novo Baamonde, Amiga del alma de VoluntAMaMi que Dios puso en mi camino. ¡Enhorabuena y que Dios te siga bendiciendo en santa Rita y san Agustín!
P.José Luis Miguel González,OSA
Desde toda la eternidad has pensado en mí, me has amado y me has llamado a ser Hija de la Natividad de María, a ser continuadora de un legado muy grande, ser transmisora de la infancia espiritual, esto lo he aprendido de tu mano.
Desde pequeña, me has llevado en tus brazos de Padre y me has acariciado como una Madre, rodeándome de tu amor, de tu ternura… de una forma tan natural, tan sencilla, tan espontánea… y así crecí en una familia humilde, que me habló de ti, que me llevó a la Iglesia, donde descubrí tu vida, Jesús, tu amor por el ser humano y tu predilección por los niños, los pobres, los más necesitados. Yo no te he buscado, no te merecía, pero Tú has querido venir a mí, como decía Santa Teresa del Niño Jesús: “Tu amor me ha acompañado desde la infancia, ha ido creciendo conmigo, y ahora es un abismo cuyas profundidades no puedo sondear”.
El amor llama al amor, por eso a partir de los catorce años quise conocer más a las Hijas de la Natividad de María, un instituto secular, cuyo carisma es vivir la invitación de Jesús: “Si no os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos” y su misión es la educación de niños, jóvenes, estar y ser con los pobres, los más necesitados y la promoción de la mujer. Cada vez me enamoraba más de esta espiritualidad, profundizando en la vida y obra de nuestro Fundador, el Venerable Baltasar Pardal, sacerdote y de nuestra Patrona Santa Teresa del Niño Jesús. Así después de años de formación, hice mis votos y hace cuatro años me consagré para siempre a Jesús, como su Esposa, en esta preciosa vocación de seglar consagrada, vivir en el mundo, totalmente entregada a Él y a su Reino.
Soy profesora de Lengua y literatura española y de religión. Soy catequista y trabajo en la pastoral juvenil diocesana.
Dentro de mi vocación de consagrada, sentí como una llamada especial a ser gota de rocío, pequeña, escondida a los ojos humanos, sólo vista por Jesús y con la misión de ser gota que refresque, bálsamo sanador que cure y sane las heridas de tantos hombres y mujeres de nuestro tiempo.
Sólo deseo cada día de mi vida y en cada instante agradecer este magnífico don. Pase lo que pase, sólo sé que soy tuya, quiero amarte y amar lo que tú amas. María, en tu Corazón pongo mi existir.
Ser pequeños, pequeños como gotas de rocío
(Santa Teresita del Niño Jesús)
Presentamos a Santa Teresa del Niño Jesús de la mano de Rocío Novo, que nos explica cómo Santa Teresa se encontró con Jesús a través de la enfermedad.
1 comentario
Gracias P. José Luis por darme la oportunidad de compartir este don de Dios. Gracias a mis amigos de canta y camina y a nuestros encuentros de voluntamami que tanto nos han aportado.
Que todo sea para gloria de Dios.