Cuaresma-Pascua Jóvenes Recursos

‘Vía crucis. El musical’, la espiritualidad en un camino de pasión, entrega y perdón.

Comparte

Portada: Una escena de ‘Vía Crucis. El musical’, en la Catedral de Córdoba – Foto: Rafael Carmona.

La propuesta escénica impacta a un público que abarrota las dos funciones.

Vía Crucis, el musical’ de Toño Casado para vivir y rezar la Pasión de Cristo como nunca.

Spot ´Via crucis. El musical en la Catedral de Valladolid.

Vía crucis en Córdoba. Se estrenó el 12 de marzo de 2022, en la mezquita-catedral

Cierta parte de la puesta en escena no era muy distinta de la de cualquier rezo del vía crucis. El Cristo de la Salud presidía el escenario o altar sobre su peana antigua y se iban desgranando las catorce estaciones con la reflexión.

Y sin embargo, todo era distinto, porque para cada paso estaban la música y las imágenes. ‘Vía Crucis. El musical’ ha impactado en la Catedral de Córdoba a los han llenado las naves.

La propuesta escénica de la hermandad del Vía Crucis por su 50 aniversario no ha defraudado por su mezcla de sensaciones entre las imágenes, la música e incluso los olores. La concepción de Toño Casado, el sacerdote que lo ha dirigido, es de una cantata.

El periodista Antonio García Barbeito y la presentadora Arancha del Sol han leído las estaciones que después se han iluminado con las voces de cinco cantantes, y con proyecciones en primer plano de imágenes de la Semana Santa de Córdoba.

Los espectadores tenían muchos lugares a los que prestar atención, aunque todo iba dirigido al espíritu, como correspondía a una celebración en la Mezquita-Catedral que debía tener el sentido religioso que la hermandad quería.

Galería de imágenes.

Un momento de ‘Vía Crucis. El musical’ – Rafael Carmona

Fuente:sevilla.abc.es

‘Vía Crucis, el musical’ de Toño Casado para vivir y rezar la Pasión de Cristo como nunca.

«Vía crucis. El musical«, creado y dirigido por el sacerdote Toño Casado, está llamado a ser el gran evento cultural de esta Cuaresma 2022. Después de un gran estreno en la Mezquita-Catedral de Córdoba (España) el 12 de marzo, el espectáculo podrá verse en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar (www.parroquiadelpilar.es) en Madrid, los días 18, 23 y 25 de marzo (cada miércoles y viernes previos a la Semana Santa) en dos pases diarios (18h y 21h). También está prevista una representación especial el 6 de abril en la madrileña Catedral de La Almudena (a beneficio de los refugiados ucranianos) y un visionado para el Papa Francisco en el Vaticano el día 15 de marzo.

El padre Toño Casado, conocido autor y compositor (autor entre otras del musical «33»), presenta en esta ocasión una inmersión en la Pasión de Cristo a través de una narración y 15 temas musicales para acompañar al público en la vivencia y oración de cada estación de la pasión y muerte de Jesús.

Para conmemorar su 50 aniversario, la Hermandad del Vía Crucis del Santo Cristo de la Salud de Córdoba ha promovido la producción del musical y su estreno en la Mezquita-Catedral de Córdoba, evento al que se han sumado diversas instituciones de ámbito público y privado. Tras las representaciones en Córdoba y Madrid, siempre con fines benéficos, se espera que el musical pueda recorrer otras ciudades.

-Espectáculo, divulgación y oración-

Además de la producción del CD con la banda sonora, el nuevo proyecto del sacerdote y artista Toño Casado cuenta con el patrocinio de Fundación Edelvives, que ha desarrollado una serie de materiales didácticos para que, junto a las canciones de «Vía Crucis, el musical», los niños y jóvenes de colegios, parroquias o grupos de catequesis podrán conocer y profundizar en los hechos de la Pasión y muerte de Cristo.

Los materiales de «Vía Crucis. El musical» estarán disponibles de forma gratuita en el portal In & Out (https://www.edelvivesinout.com/) la propuesta pastoral de Fundación Edelvives.

-Entre la Semana Santa y Broadway-

Los temas del musical están interpretados por conocidos actores y cantantes como Adrián Salzedo (‘El médico’) como Jesús, Inma Mira (‘Sonrisas y Lágrimas’) como María, María Virumbrales (’33’) como la Verónica o Laureano Ramírez (‘Hairspray’) como el Cirineo. El espectáculo se acompaña de efectos visuales, vestuario y escenografía que ofrecen, según Toño Casado, una mezcla entre Broadway y la tradición cofrade de la Semana Santa española.

En esta entrevista, el P. Toño Casado nos cuenta detalles del proceso creativo, la motivación personal  y el propósito evangelizador de su última obra, «pensada para espacios sagrados». Una propuesta emocionante para acompañar a nuestro Señor, a través del arte y como nunca, durante sus últimas horas en la tierra para salvación de la humanidad.

Fuente: Mater Mundi TV.

Materiales: edelvivesinout.es

Portada Descargar * Intro Descargar * 0 Descargar * 1 Descargar * 2 Descargar * 3 Descargar * 4 Descargar * 5 Descargar * 6 Descargar * 7 Descargar * 8 Descargar * 9 Descargar * 10 Descargar * 11 Descargar * 12 Descargar * 13 Descargar * 14 Descargar * 15 Descargar * Letras acordes Descargar

Txenti con Toño Casado Vía Crucis el Musical

En poco más de quince días el sacerdote Toño Casado puso las bases de la letra y la música de su nuevo éxito musical y pastoral, “Vía Crucis”. Esta obra es un espectáculo grandioso que presenta un novedoso y musical recorrido por las catorce estaciones de la Pasión de Cristo.

VIA CRUCIS, el musical en Valladolid y Zaragoza. 2023

«Viacrucis», un musical para vivir y rezar

‘Vía crucis. El musical’ llega a la Catedral de Valladolid

De la mano de Fundación Edelvives, el espectáculo de arte y oración llega a la ciudad castellana, tras su éxito en Córdoba y Madrid.

«Viacrucis, el musical» es la nueva obra del sacerdote Toño Casado que se estrenó durante la cuaresma de este año en la Mezquita- Catedral de Córdoba. Con esta iniciativa religiosa y musical se conmemoran los 50 años de la fundación de la Hermandad del Viacrucis de Córdoba. Francisco José Almoguera, Hermano Mayor de la Hermandad del Vía Crucis participa en este reportaje junto al autor de la obra y el actor Adrián Salcedo. El reportaje finaliza con un agradecimiento del Papa Francisco. En el elenco del musical destacan las interpretaciones de Arancha del Sol, el periodista Antonio García Barbeito, el actor Adrián Salcedo y el sacerdote Toño Casado.

Después de su exitoso estreno en la Mezquita Catedral de Córdoba y de su paso por la Catedral de La Almudena de Madrid, llega a la seo vallisoletana ‘Vía crucis. El musical, en concierto’: un musical-oración que propone revivir los últimos momentos de la vida de Jesús en el inicio de la Cuaresma y la antesala de la Semana Santa.

Serán tres representaciones el viernes 24 de febrero: a las 11 h. (un pase especial para colegios), a las 19 h. y a las 21 h.

Frente al altar de la Catedral, los actores estarán escoltados por dos magníficas tallas: el ‘Ecce Homo’ de Gregorio Fernández, que abandonará ese día su urna en el Museo Diocesano y Catedralicio; y el Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre, que será acompañado en traslado solemne por sus cofrades desde Nuestra Señora de La Antigua hasta la Catedral la tarde-noche del Miércoles de Ceniza, el 22 de febrero.

‘Via crucis. El musical’ es un espectáculo impactante que presenta un novedoso y melódico recorrido por las catorce estaciones de la Pasión de Cristo, y que cuenta con un gran despliegue de efectos visuales, vestuario y escenografía, además de con un magnífico acompañamiento de música sinfónica.

El papa Francisco: «‘Vía crucis. El musical’ es una obra pastoral. Hace mucho bien»

La obra recibió el respaldo del propio papa Francisco, quien ha asegurado que «hace mucho bien» por su contribución a implementar la labor de evangelización a través del arte.

El sacerdote salmantino Toño Casado, autor del exitoso ‘33. El Musical’ es el creador, compositor y director de este concierto, que presenta de manera emocionante, sorprendente y renovada el mensaje de sacrificio de amor de la pasión apoyándose en la más profunda tradición, como es la oración del Vía crucis y en dos de las impresionantes tallas de la Pasión vallisoletana.

Se propone al espectador un viaje inmersivo a la Semana Santa y las procesiones, en el marco de los grandes musicales de Broadway, pero sin abandonar la esencia de la religiosidad popular vallisoletana.

Destaca la emoción de las voces e interpretación de reconocidos actores del mundo de los musicales, como Adrián Salzedo (‘El médico’, ‘West side story’…) en el papel de Jesús; Laura González (‘Annie’, ‘La magia de Broadway’…), como María; María Virumbrales (‘Hair’, ‘33. El musical’…) es la Verónica y Christian Escuredo (‘Sonrisas y lágrimas’, ‘33. El musical’…), como el Cirineo.

Como lectores, participarán los vallisoletanos Antonio Renedo Pantoja y Amanda García Monge (en las sesiones vespertinas) y Jesús García Gañán y Marta Garay (en la sesión matutina).

Patrocinio de Fundación Edelvives

La llegada a Valladolid del musical no habría sido posible sin la generosidad del Cabildo Catedral y de la Cofradía de la Preciosísima Sangre, sin la colaboración estrecha de las distintas delegaciones diocesanas y sin el trabajo de muchos voluntarios, así como de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid.

Fuente: fundacionedelvives.org

Más info

‘Viacrucis, el musical’: el espectáculo inmersivo sobre la pasión de Toño Casado llega a Madrid

Entrada relacionada en esta web

Cuaresma 2023, levántate y convierte el corazón. Recursos para preparar la Pascua.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Pentecostés. ¡Espíritu Santo: ven a nuestros corazones!
Cancionero Arandino. Patrimonio cultural en 33 canciones populares.
El “simpático” Tomás. Segundo Domingo de Pascua. Ciclo A. 

Deja tu comentario

*