Tiempo Ordinario

Trinidad de Amor. Domingo de la Santísima Trinidad, ciclo B.

Comparte

Pascua Dominical. Eucaristía en Casa y la Parroquia.

Trinidad de Amor

Mt 28,16-20. Cada día del año, ya sea festivo o laborable, en otoño y en primavera, en invierno o en verano, en junio, septiembre o diciembre… Hoy y siempre está presente en nuestra vida la corriente que nos llega a través del Amor del Padre, del Hijo y del Espíritu. Ese Amor permanece en nosotros, se nos comunica, nos engancha y transforma.

Dios, misterio de Amor, comunidad perfecta de donación y de entrega, se vuelca en sus criaturas, para que nosotros, imágenes a veces un tanto “descoloridas” nos animemos en parecernos al que es nuestra fuente, origen y meta.

Jesús irrumpe en nuestro calendario vital para que, siguiendo sus huellas, atisbemos la relación de Amor más fuerte que la muerte y totalmente desbordante: el Amor de la Trinidad, Amor de tres en uno, de vida volcada sin fisuras de egoísmo ni de intereses que no sean los de amar, a fondo perdido, como las corrientes de los ríos que van al mar, al mar de la Vida.

¡Feliz fiesta de la Santísima Trinidad! ¡Feliz fiesta que nos revela el misterio y la grandeza de Dios! Gracias, Señor, por tu permanente compañía en este viaje de la vida. Esta es nuestra “PHE”: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Dibu: Patxi Fano. Texto: Fernando Cordero ss.cc.

Conectados con personas – Santísima Trinidad, Ciclo B

Mt 28,16-20. La nostalgia por la intimidad en un mundo donde las relaciones están encerradas en las pantallas. A medida que la tecnología conecta cada vez más a las personas, prevalece la soledad. ¿Es posible la verdadera amistad? Los seguidores de Jesús nunca pusieron en duda que el Dios encarnado y revelado en Jesús es Amor y solo Amor hacia todos.

Fuente: Editorial Verbo Divino (EVD).

En este domingo se celebra:

Jornada Pro Orantibus 2024. 26 mayo.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
El reino de los cielos se parece a… XVII Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo A.
Hacer crecer los talentos. XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo A.
¿Dónde eliges poner tu corazón? Domingo XXV del T.O. Ciclo C.

Deja tu comentario

*