Recursos

Somos miembros unos de otros. Por una comunicación más humanizada.

Comparte

Servicio de Información de la Diócesis de Huelva (SIDH). 31/5-06/06/2019.

Una respuesta

Este próximo domingo la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.  «“Somos miembros unos de otros” (Ef 4,25). De las comunidades en las redes sociales a la comunidad humana» es el tema que propone el Papa Francisco para este día en el que pensamos especialmente en las personas que se dedican profesionalmente a este sector que exige una gran responsabilidad hacia lo que nos rodea: la de la empatía con los más vulnerables para hacerlos visibles en nuestra sociedad, despejando así todo síntoma de indiferencia. Claro que ya la comunicación traspasa lo profesional y medios como las redes sociales, en las que se pone el acento este año, hacen que todos seamos protagonistas y corresponsables a la hora de construir el mundo siendo las personas que queremos ser, más allá de las que queremos parecer.

La vida va de retos y, de vez en cuando, se torna épica y exige una respuesta, que sólo satisface si llena y alegra el corazón. En este número reflexionamos sobre los valores del deporte, a través de la hazaña que deberá realizar el Decano este domingo para ascender a la categoría de plata del fútbol español; pensamos en la respuesta que la Iglesia da a madres y niños en exclusión, especialmente hoy, fiesta de la Visitación, poniendo la mirada en la Casa Familia Oasis. Y empezamos el camino informativo hacia Pentecostés, con especial atención a El Rocío.

Fuente: Diócesis de Huelva. SIDH_nº 400.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Siempre Así canta ‘La misa de la alegría’ en el Vaticano por sus 30 años. 9 julio 2022
Nuevo Estadio del Real Madrid, un icono vanguardista y universal. ¡Hala Madrid!
La Constitución española, 44 años de pacto para la convivencia y el progreso.

Deja tu comentario

*