Tiempo Ordinario

Sillas para servir. XXIX Domingo del T. Ordinario. Ciclo B.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

Sillas para servir

Mc 10, 35-45. El hijo del carpintero, carpintero tan recordado este año, ha venido a servir, de ahí que Patxi Fano nos invite, icónicamente, a utilizar nuestra silla no como un trono, sino como una posibilidad para servir. Lo nuestro es servir. Y ahora que comenzamos el camino sinodal, ¡qué bien viene que nos ofrezcan una silla u ofrecerla ante tantos cansancios de las largas caminatas!

Fijaos lo que sucede en el Evangelio de este Domingo. Incluso los más cercanos a Jesús están próximos a la tentación del poder, de tener un nombre, un buen puesto, ser gente importante. No, no, no va por ahí el camino de Jesús. Lo nuestro, queridos amigos, es servir. La fe nos lleva al servicio y el servicio de los amigos de Jesús brota de la fe.

Dolores Aleixandre rscj, hace unos años, invitaba a colocar delante del altar una sillita bajita y un sillón. Quizá esto nos haga plantearnos dónde nos gusta situarnos, qué conlleva estar sentados en un sitio o en otro. O para qué utilizamos nuestras sillas.

Señor, haznos servidores de tu amor y amantes del servicio generoso a los que nos rodean. Queremos ser, cristianos que se toman en serio el camino, al estilo de san Francisco Javier, de la Madre Teresa y del Padre Damián.

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Las claves del éxito – 29º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B

Mc 10,35-45. A menudo nos dejamos arrastrar por la corriente. Esa que nos dice que tenemos que ser los mejores, los primeros… Como los discípulos, nos metemos en la dinámica de buscar el reconocimiento y el éxito a toda costa. Pero Jesús no entiende de grandes triunfos, ni quiere saber nada de clasificaciones. Es claro: el que quiera ser el primero, que sea servidor de todos. Porque Él vino a servir, nosotros estamos llamados a servir. A entregarnos, no para que nos aplaudan o reconozcan, sino por puro amor. Siempre, al servicio del Reino. Y tú, ¿también quieres ser el primero?

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

Comienza de la fase diocesana del Sínodo (17 octubre 2021)

Entrada relacionada en esta web

Sínodo de los obispos 2021-2023. Inicio del camino sinodal: 9 de octubre en Roma.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
2º Domingo Tiempo Ordinario. Del agua al vino. Hagamos lo que él nos diga.
Trinidad: sólida, líquida y gaseosa. Dios es comunidad de Amor, a la que nos llama.
22º Domingo del Tiempo Ordinario: Lava nuestras manos en tu Amor.

Deja tu comentario

*