Celebra Tiempo Ordinario

La ley del amor. VI Domingo del tiempo ordinario, ciclo A.

Comparte

La ley del Amor.

Mt 5,17-37. Con su vida, con sus opciones, Jesús nos muestra que la plenitud de la Palabra está en el amor. A veces, qué complicados somos con tantas normas, leyes, prescripciones… Todo es mucho más sencillo, auténtico y comprometido, como la vía del perdón y de la reconciliación.

El amor sobre la ley nos lleva más alto, porque en realidad la única ley del seguimiento de Jesús es el amor. Que la frescura del Evangelio nos ayude a descubrir y, sobre todo, a vivir con la sencillez que nos impulsa en las relaciones con Dios, con nuestro prójimo y con nosotros mismos.

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Apariencias – 6º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo A

Mt 5,17-37. Vivimos encerrados en pequeños logros, conformados con lo que tenemos y que cada uno se las arregle. Hay mucha insensibilidad con las necesidades de los hermanos y de nuestras faltas de amor y de entrega. ¿No nos dan lecciones los demás con actos que muchas veces no estamos nosotros dispuestos a hacer? Rompamos los prejuicios y comportémonos con la originalidad del cristiano… Elige amar en lugar de odiar, crear en lugar de destruir, perseverar en lugar de claudicar, alabar en lugar de criticar, crecer en lugar de conservar, bendecir en lugar de blasfemar, compartir en lugar de almacenar, sembrar en lugar de cosechar, vivir en lugar de morir… Las normas de la Iglesia no están para ponernos por encima del otro, sino precisamente para ponernos a su servicio y despertar constantemente en nuestra vida el deseo de bien, de justicia, de compasión y de solidaridad.

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

«Frenar la desigualdad está en tus manos». Manos Unidas, Campaña 2023.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Un pan que une corazones. XVIII Domingo del T. Ordinario. Ciclo B.
El trampolín de Jesús. 6º Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo A.
Ser vaso de agua fresca. Esa es nuestra vocación. 13º Domingo T.O.-A.

Deja tu comentario

*