Ama Educación

«Frenar la desigualdad está en tus manos». Manos Unidas, Campaña 2023.

Comparte

La desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza y el mayor desafío a nivel mundial.

Para muchas personas, pensar en desigualdad y en hambre es pensar en un reto imposible, un problema sin solución ante el que no se puede hacer nada.

Frenar la desigualdad está en tus manos. Video de Campaña de Manos Unidas 2023. Versión 3 min.

Manos Unidas tilda de «genocidio» que 3,5 millones de personas mueran de hambre cada año pese al aumento de la riqueza

Manos Unidas estima que 1.300 millones de personas sufren pobreza multidimensional en el mundo, casi 700 millones viven en pobreza extrema y 828 millones pasan hambre. Cada nueve segundos muere una persona de hambre.

La entidad de la Iglesia presenta la campaña ‘Frenar la desigualdad está en tus manos’, con el fin de advertir que la desigualdad sigue creciendo en el mundo

La dura realidad que a diario marca la vida de millones de personas en el mundo responde a una desigualdad –creada, mantenida y aumentada por el ser humano-, que amplía la brecha entre pobres y ricos, y que no cesa de crecer. Nos enfrentamos a numerosas crisis que, a día de hoy, hacen peligrar la vida en el planeta y amenazan las necesidades más básicas y los derechos de los seres humanos. Pero no todas las crisis son iguales… Descubre en este vídeo cuáles son estas desigualdades y el trabajo que Manos Unidas lleva a cabo para combatirlas.

Desde Manos Unidas, queremos dar un giro a esta idea para desterrarla de nuestra mente y dejar la solución en manos de cada uno de nosotros. Porque cuando hablamos de ayudar todos usamos un elemento común, las manos, un elemento muy poderoso y con mucha fuerza, tanto física como metafóricamente, que es símbolo principal y esencia de nuestra organización.

Por eso, la imagen elegida para acompañarnos en 2023 muestra unas manos en blanco y negro: fuertes, que transmiten ternura y nos invitan, al mismo tiempo, a tender las nuestras a nuestros hermanos más vulnerables y descartados.

Queremos que la sociedad una sus manos a las nuestras para terminar con la desigualdad y el hambre.

Y es que, para hacer frente a la desigualdad, todas las manos suman, todas cuentan y todas son necesarias y pueden ayudar a acabar con esta lacra.

Con el lema y la imagen de esta Campaña («Frenar la desigualdad está en tus manos»), queremos hacer un llamamiento a la sociedad para luchar por la dignidad y promover un mundo donde todos valgamos lo mismo y nadie se quede atrás.

Porque el combate contra la desigualdad solo es posible desde la convicción de que el futuro de las desigualdades no es cosa de otros, sino que depende de cada uno de nosotros, y está en nuestras manos.

Ayudemos a generar esperanza en un mundo donde la inequidad está llevando a que millones de personas mueran de hambre. DONA AHORA

Proyectos de cooperación al desarrollo

Enlaces

Vídeo de Campaña 2023 de Manos Unidas – Versión Larga

Spot de TV de Campaña 2023 de Manos Unidas

Archivos adjuntos

Manos Unidas ONGFolleto InformativoCartel OficialManifiestoRevista 220Boletín de Prensa

Más de 60 años luchando por un mundo más justo.

Fuente: manosunidas.org

Manos Unidas delegación Huelva

En la Diócesis de Huelva, Manos Unidas cuenta con 70 equipos comarcales y más de 400 voluntarios.

Entradas relacionadas en esta web

Nuestra indiferencia los condena al olvido. Manos Unidas. Campaña 63. 13-2-2022.

Contagiar solidaridad para acabar con el hambre. Campaña Manos Unidas 2021.

Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú. Manos Unidas 2020.

La Mujer del Siglo XXI. La campaña de Manos Unidas en su 60 aniversario.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
La ternura mejora el mundo, la vida. Olga Tokarczuk, Nobel de literatura 2018.
La Promoción 1993 del CSA Sevilla celebra su ‘Encuentro de Plata’.
Asociación de Antiguos Alumnos San Agustín Sevilla A525. A 15 años del inicio.

Deja tu comentario

*