Educación Misión

Contagiar solidaridad para acabar con el hambre. Campaña Manos Unidas 2021.

Comparte

La jornada central de esta campaña se celebra el 14 de febrero.

Campaña 62-2021

La campaña de Manos Unidas en un año tan complicado no podía desviar su mirada de la problemática que sufre toda la sociedad como consecuencia de la pandemia del coronavirus. El propio lema elegido para esta edición -que hace la número 62- nos lleva a pensar en el factor epidemiológico que más está condicionando el día a día a todos los niveles: ‘Contagia solidaridad para acabar con el hambre’. La jornada central de esta campaña se celebrará el 14 de febrero.

Con 72 delegaciones en toda España, Manos Unidas, la organización de la Iglesia Católica en España para la lucha contra la pobreza que sufren los pueblos más excluidos del planeta, acaba de presentar su balance de actividad del pasado año, que se concreta en cifras que hablan bien a las claras de lo que supone su implicación en el destino de comunidades muchas veces olvidadas. Sirvan de ejemplo algunos datos: 72.824 socios, cuyas aportaciones periódicas hacen posible en parte la realización de 540 proyectos de desarrollo en 57 países de África, América y Asia. De esta ingente actividad, de la que dan fe los misioneros que hay repartidos por todo el mundo, se benefician directamente 1.556.957 personas. ¿Con qué dinero? El pasado año se recaudaron 43.237.328 euros en toda España, de los cuales el 88,1 % procede de donativos privados. Y muy importante: todo esto habría sido totalmente imposible de no ser por el trabajo que desarrollan los 5.788 voluntarios de Manos Unidas.

Al igual que sucede en todas las delegaciones diocesanas, una de las prioridades de Manos Unidas es la extensión de esta red de sensibilización y solidaridad por todas las parroquias. De ahí que se apoye la creación de grupos a este nivel, de la mano del párroco y con la implicación de los voluntarios.

El mundo ha superado los 95 millones de contagios por coronavirus. Pero hay otras cifras aún peores. Este año, más de 800 millones de personas padecerán hambre en el mundo. Y 1.300 millones se ven ya afectadas por la pobreza.  

Entra ya en la página web dedicada a la nueva Campaña y contágiate de solidaridad. Juntos lo conseguiremos.

Enlaces

Vídeo Campaña 2021 Manos Unidas. Versión completa (6 minutos)Vídeo Campaña 2021 Manos Unidas Versión corta (2 minutos y medio)Spot de televisión Campaña 2021 Manos UnidasCuña de radio Campaña 2021 Manos UnidasMateriales de Formación Cristiana Campaña 2021

Archivos adjuntos

Folleto informativo Campaña 2021Cartel Campaña 2021Informe «A Fondo» Campaña 2021Manifiesto Campaña 2021Boletín de prensa Campaña 2021Revista 214 (febrero-mayo 2021)

Entradas relacionadas en esta web

Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú. Manos Unidas 2020.

60 años de entrega a los más pobres. Manos Unidas en favor de las últimas.

Manos Unidas propone desde Huelva proyectos de cooperación.

La Mujer del Siglo XXI. La campaña de Manos Unidas en su 60 aniversario.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
«La ciencia de la felicidad». Psicología positiva. Tal Ben-Shahar.
Séptimo aniversario de la Misión Santa Clara de Sevilla. La Misión continúa.
La clase de Religión en España. Memoria de 40 años de democracia.

Deja tu comentario

*