Tiempo Ordinario

Seamos coherentes. XXVI Domingo Tiempo Ordinario. Ciclo A.

Comparte

Pascua Dominical. Eucaristía en Casa y la Parroquia.

Seamos coherentes

Mt 21,28-32. Somos duros de cerviz y, por más indicaciones que recibimos, no acabamos de enterarnos de que estamos invitados a trabajar en la viña del Reino. Aunque llama la atención –o quizá hoy no tanto- la desfachatez y el comportamiento inadecuado del primer hijo con su padre, lo que interesa en la perspectiva de esta parábola es que fue a la viña y trabajó, es decir, que cumplió con su voluntad.

Esto indica que exteriormente puede parecer que estemos unidos al Evangelio y, en verdad, esta no sea una opción radical en nuestra vida. Recordemos las críticas de Jesús a los fariseos que eran especialistas en dar el “sí” a Dios y luego vivían enmascarados en su hipocresía.

Revisemos nuestra vida y corrijamos, personal y comunitariamente, tantos condicionantes que nos impiden con valentía asumir el trabajo del Reino. Lo que importa es ir a la viña y estar abrazados a Cristo. Si encima lo hacemos sin protestar, mucho mejor.

Para seguir a Jesús hay que decir SÍ con el corazón y no con la boca. El sí no sale del egoísmo sino de la disponibilidad para el Reino. Seamos coherentes y hagamos el bien.

Amemos, con valentía y con entrega, en silencio y continuamente. Que estemos tan volcados en amar, Señor, que no nos demos cuenta de que el amor es una tarea. Amemos a la Iglesia, ahora en discernimiento con motivo de la Asamblea del Sínodo en Roma.

Fuente: Dibujo: Patxi Fano – Texto: Fernando Cordero ss.cc.

Decir haciendo – 26º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo A

Mt 21,28-32. Lo importante, en general y como cristiano en particular, no es lo que decimos, sino lo que hacemos. La historia la mueven esas personas que han hecho cosas, que han movido corazones, que han dado ejemplo. Podemos dejarlo todo en palabrería y luego quedarnos en el sofá. Cuando un “sí” no te lleva a la acción, es momento de revisar. Sigamos el ejemplo de Jesús, trabajemos la viña del Padre.

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Iglesia que une cielo y tierra. Dios Padre nos hace hermanos. 23º Domingo T.O.-A.
26º Domingo del Tiempo Ordinario: Arranquemos el mal que nos hiere.
ITV veraniega. Revisar nuestra vida, con Jesús. Domingo XIV del T.O. Ciclo C.

Deja tu comentario

*