Vocación

Padre nuestro. La vida consagrada, presencia del amor de Dios. 2 febrero.

Comparte

Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2019.

“Padre nuestro. La vida consagrada presencia del amor de Dios ” es el lema de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada  que se celebra el 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor en el templo. Un día de especial agradecimiento al Padre nuestro. Los obispos españoles desean recordar que “la vida consagrada es presencia del amor de Dios. Cada consagrado, con su vida y testimonio, nos anuncia que Dios Padre, es un Dios que ama con entrañas. Su Hijo Jesús nos enseñó una oración, el padrenuestro, que expresa la relación que Dios tiene con cada uno de nosotros, sus hijos y sus consagrados”.

Fuente: Conferencia Episcopal Española.

El Papa celebra con religiosas y religiosos la Jornada de la Vida Consagrada.

Como todos los años, el sábado 2 de febrero, el Papa celebrará una misa especial dedicada a los religiosos y religiosas, con motivo de la Jornada de la Vida Consagrada.

La ceremonia comenzará con la tradicional procesión de velas, por la que esta fiesta en muchos lugares se conoce como la Candelaria. 

Con este encuentro anual la Iglesia católica rinde homenaje a las miles de religiosas y religiosas que trabajan en todo el mundo.

Según las estadísticas oficiales, el 1 de enero de 2017 había 52.625 religiosos, 1.604 menos que el año anterior. 

También había 659.445 religiosas, casi 11 mil menos que en 2016. 

Fuente: Rome reports.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
San Maximiliano Mª Kolbe, mártir del siglo XX. 14 de agosto.
Conversión de san Ignacio de Loyola, 500 años. Ver nuevas todas las cosas en Cristo.
Sor Verónica Berzosa: “Testigo de muchos síes”. Jóvenes y vocación

Deja tu comentario

*