Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.
Otra manera de reinar
Lc 23,35-43. Este domingo concluimos al año litúrgico, donde hemos vivido los diversos acontecimientos de la vida de Jesús y nos hemos empapado de su mensaje a través del evangelio de san Lucas. Jesús no es un rey a la manera de la que estamos acostumbrados. En él no brilla el poder o la grandeza sino el servicio y la humildad. Jesús es rey desde la Cruz, que es una forma muy distinta de ejercer la realeza. Cristo crucificado perdona y acoge, invita a participar en el Reino. Jesús, el Mesías que llega como un bebé, alegra en su fragilidad y pequeñez el universo. Paradojas de la fe. Lo pequeño es lo que nos engrandece. Y el “Rey-pequeño” transforma los corazones del universo. Él tiene otra manera de reinar.
Al celebrar la fiesta de Cristo Rey planteémonos para quién es nuestro tiempo, quién es de verdad el rey de nuestro corazón.
Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.
Érase Una Vez – Jesucristo, Rey del Universo, Ciclo C
Lc 23,35-43. Jesús es un rey atípico, un rey pobre y para los pobres, un rey coronado por entregarse al pueblo, por vivir a su servicio y al servicio de la dignidad humana.
Su reino no es de este mundo… porque quiere un mundo nuevo. Un mundo, un reino de paz, de verdad, de justicia, de amor…
Y tú… ¿Crees de verdad en el sueño de Dios?
¿Cuál es tu papel en la construcción del Reino? ¿Cómo te comprometes con esta misión en la que no bastan las palabras?
Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.