El Santo Padre ha invitado a los fieles del mundo a rezar cada día el Rosario unidos como pueblo de Dios.
Han llegado tiempos mas difíciles y nos agarramos fuertes a la fe para pedir a Jesús, un leve roce con su manto, una voz que sane nuestras enfermedades, amamos vivir en su voluntad pero pedimos su intervención sanadora.
Probablemente algunos de vosotros os preguntáis, ¿Qué es el rosario? Es ofrecer una corona de rosas a María.
Así que os invitamos entonces a unir vuestras voces a través de esta oración del rezo del rosario y pidamos por los enfermos.
Mientras que rezamos podemos colorear, como una mandala y es hermoso ver que en cada misterio siempre aparece María.
Que ella la Virgen María le cuente a Jesús lo que nos hace falta, que nos consuele siempre en todos los momentos ya sean dolorosos, gozosos, luminosos o gloriosos…
Os compartimos los links para que descarguéis los dibujos:
Misterios Gozosos
Misterios Dolorosos
Misterios Luminosos
Misterios Gloriosos
Fuente: Catequesisdegalicia.
«El Rosario es como ver el álbum de la Pasión con María».
El dibujante malagueño Pachi Velasco «Fano» cuenta a diocesismalaga.es cómo reza y cuál es su oración favorita.
Pachi Velasco aprendió de sus padres a rezar con las oraciones tradicionales que luego él mismo ha enseñado a sus hijos. El padrenuestro, el avemaría, el “bendita sea tu pureza”, etc. «La devoción a María y el rezo del ángelus me vino más tarde, gracias a las catequistas de mi comunidad. Ella es muy importante para mí y le encomiendo muchas cosas de mi vida de pareja», confiesa el dibujante. Pero también los momentos de necesidad han sido sus maestros de oración. Así han calado en él oraciones como la de “Hazme instrumento de tu paz”, de san Francisco o “Padre me pongo en tus manos”, de Carlos de Foucauld. «Cuando busco un espacio de retiro interior para dibujar cosas de Dios, encuentro también muchas joyas, como unos audios que he descubierto ahora con textos de san Rafael Arnaiz», añade.
Para él, el móvil es un aliado, desde aplicaciones como “Rezando Voy” o “Diez minutos con Jesús” hasta la mensajería instantánea. «Recibo diariamente mensajes de personas que comparten el evangelio o reflexiones, y que son como un goteo de Gracia. También rezo en casa con los niños cuando bendecimos la mesa o cuando llega la hora de dormir y, con música, como Ixcís, Brotes de Olivo, Unai Quirós o Santiago Benavides. De forma más íntima antes de dormir, cierro los ojos, reviso el día, me pongo en presencia del Señor, le doy gracias, le cuento mis angustias… Me gusta mucho recordar cada día que el domingo comulgué, y que el Señor está conmigo, me habita, y que me sumo a su proyecto del Reino de Dios».
Un descubrimiento en su vida reciente ha sido el Rosario. «Antes me costaba pero ahora me da mucha paz. Es como si viéramos con María el álbum de fotos de lo que pasó su hijo. Me encanta ver esta historia de vida, que acompaña mi dolor y mi alegría durante la semana», explica.
Fuente: diocesisdemalaga. Ana María Medina.
Rosario viviente
La oración es el alma y el fundamento de la misión de la Iglesia: para apoyar el esfuerzo apostólico de los misioneros de Jesús dispersos por todo el mundo, proponemos el Rosario Viviente, fruto del genio espiritual de la Venerable Paulina María Jaricot, fundadora de la Obra Misional de la Propagación de la Fe. El Rosario Viviente se reza todavía hoy en muchas partes del mundo, aunque los grupos son hoy de 20 personas tras la inclusión por el Santo Padre Juan Pablo II de los nuevos misterios luminosos. La esperanza de Paulina era que el Rosario Viviente uniese a las personas, en cualquier parte del mundo, en una oración ferviente por la misión de la Iglesia. Lee el texto completo.
Madre Verónica Mª – El rosario, oración que se hace hogar
12 oct 2022. Meditación de Madre Verónica acerca del rezo del rosario dada a las hermanas de Iesu Communio el 10 de noviembre de 2009.
Entrada relacionada en esta web
Santo Rosario Misionero. Mes Misionero Extraordinario Octubre de 2019.