Biografía Misión

La Iglesia te escucha. Sínodo digital con evangelizadores digitales.

Comparte

Primer Festival de influencers católicos. Lisboa 2023.

El sueño misionero de llegar a todos.

20,000 jóvenes se congregaron en el Festival de Influencers Católicos, entre ellos 577 evangelizadores digitales que anuncian a Cristo en las redes sociales. En el evento participaron Paolo Rufinni, prefecto del Dicasterio para las Comunicaciones de la Santa Sede, y el Cardenal Rodríguez Maradiaga SDB, cardenal emérito de Honduras. Además del actor Jonathan Roumie, que hace de Jesús en la serie The choosen y artistas musicales como Hakuna Gruoup Music, Rob Galea, Pitter di Laura, y el grupo de músicos compositores del himno del evento que se ha hecho viral en redes sociales, Pablo Martínez, Aldana Canale, Padre Jota, Nicolas vargas, Tomas Romero y Juan Delgado.

Links importantes

1 – Nuestro himno:  https://youtu.be/LYnkAK3-JIc?si=S8_4uqjRhJ6GbRJm
2 – Las palabras de la Misa para que las sigas meditando: https://drive.google.com/drive/folders/1Ti0V0b1UFyLCSVP87Thju5J2w6HUVUiE?usp=sharing
3 – Un pequeño video para recordar lo vivido con los principales momentos de la Misa y el Festival: https://www.youtube.com/watch?v=O7niqmCBKsc

Encuentro de los Misioneros Digitales en la JMJ Lisboa 2023

Un breve resumen de los momentos que hemos vividos juntos como comunidad de evangelizadores digitales durante la JMJ en Lisboa.

Cita de los evangelizadores digitales (23/09/2023)

Sábado 23 de septiembre de 2023: conferencia preparatoria para vivir el Sínodo de octubre, exclusiva para los evangelizadores digitales. El objetivo es llegar con los conocimientos necesarios para que puedas vivir en plenitud y sin confusiones, este tiempo de Gracia para la Iglesia. Se hizo on line, a las 19:00 hora de Roma, con el conferencista será Austen Ivereigt. Inscripción previa invitación.

Lo que necesitas saber sobre el Sínodo.

¿Dónde nace el proyecto «La Iglesia te escucha»?

El proyecto «La Iglesia te escucha» nace de la convocatoria que el Papa Francisco hace a toda la Iglesia a realizar el Sínodo de la Sinodalidad, con la intención de llevarlo también a los ambientes digitales, para que nadie quede excluido del proceso sinodal, y nadie quede sin tener la posibilidad de ser escuchado ni de dar su aporte a la Iglesia, aunque no se mueva en las instituciones presenciales. Por ello es, por decirlo de alguna manera, como una parte complementaria de la actividad sinodal presencial en el mundo digital.

Nace de los dos grandes principios de Papa Francisco: ser Iglesia en salida e ir a las periferias existenciales.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Recibamos unidos al Espíritu Santo, don pascual por excelencia. Pentecostés 2023.
Frutos del Espíritu Santo origen ‘Ribera del Duero Burgalesa’. «Seréis mis testigos».
Descubridores de las vacunas anti-covid19, Premio Princesa de Asturias 2021.

Deja tu comentario

*