Tiempo Ordinario

Jesús es mi Capitán y el timón de mi vida. XII Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo B.

Comparte

Pascua Dominical. Eucaristía en Casa y la Parroquia.

¿Quién lleva el timón de mi vida? ¿Hacia dónde voy?

Mc 4,35-40. A veces el miedo nos hace no tener claro el rumbo. Nos anima a la confusión, a perdernos en un horizonte de salidas sutiles pero no fecundas. Con Jesús el miedo terminó. Estando Él al timón, las amenazas se tornan en oportunidades para vivir una fe madura, dinámica y enriquecedora.

Tempestades, huracanes, los habrá. Con Él a nuestro lado, capitaneando el barco, ya puede pasar lo que pase que no se hundirá nuestro proyecto de vivir como hijos de Dios y hermanos en comunión con todo lo creado.

El Evangelio nos lleva a preguntarnos: ¿quién lleva el timón de mi vida? ¿Hacia dónde voy?

Como veis, este dibujo de nuestro querido Patxi es muy refrescante al finalizar el curso. Momento privilegiado para darle muchas gracias al Señor, capitán de nuestros colegios, parroquias, grupos… ¡Gracias, Señor!

Dibu: Patxi Fano. Texto: Fernando Cordero ss.cc.

Por encima de la tormenta – 12º Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo B

Mc 4,35-41. Las tormentas son reales, forman parte de la vida: Un despido, un desamor, un fracaso, la muerte, una seria enfermedad, un conflicto… Amenazan destruir lo que hacemos, lo que somos, lo que esperamos… Pueden hundir la barca, vulnerable. Y buscamos refugio, protección…

Jesús comparte nuestra barca. Pero a veces parece que duerme, como si no estuviera. Una presencia silenciosa que no comprendemos. “Pedid y se os dará”, nos dijo. Pero, ¿qué pasa cuándo el silencio es su única respuesta?

Una fe encarnada en la vida nos conduce a vivir desde la plena confianza. Cuando eres capaz de decir, con el corazón en la mano, en Ti confío, puedes sentir que por encima de cualquier nubarrón, el sol está y brilla con todo su poder. Puedes, sin verlo, sentir su calor, que atraviesa cualquier tempestad hasta alcanzar tu piel y calmar tu ser.

Fuente: Editorial Verbo Divino (EVD).

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Un pan que une corazones. XVIII Domingo del T. Ordinario. Ciclo B.
La biografía interior de Jesús. IV Domingo del tiempo ordinario, ciclo A.
A la vera del amor de Dios. XIII Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo B.

Deja tu comentario

*