Misión

Identidad cristiana laical. Itinerario de fe. Juan Diego González y Manuel Beltrán.

Comparte

Claves y retos del laico en la iglesia y la sociedad actual.

Identidad cristiana. Vocación laical

20 nov 2022. En el programa de Canal Sur «Testigos hoy» se habla de la identidad cristiana con Juan Diego González, que es el Delegado Diocesano para el Apostolado de los laicos de la Diócesis de Huelva, comparte distintas claves y retos del laico en la iglesia y la sociedad actual. La diócesis de Granada que ya tiene arzobispo coadjutor, José María Gil Tamayo, que fue obispo de Ávila desde noviembre de 2018, y ha iniciado su ministerio episcopal en Granada como arzobispo coadjutor desde el pasado 1 de octubre. Finalmente el reportaje pone de manifiesto entre Chucena e Hinojos cómo el sacerdote Manuel Beltrán, atiende distintas realidades y refuerza su labor con una pastoral cercana y la ayuda de los laicos.

Itinerario de fe. Aula virtual de formación de laicos en Huelva

Se trata de una de las propuestas pastorales para el nuevo curso pastoral 2022-2023 puesta en marcha desde el Instituto Teológico San Leandro, organizada conjuntamente por las delegaciones diocesanas para el Apostolado de los Laicos, para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado y de Hermandades y Cofradías, Santuarios y Piedad Popular.

El Aula virtual de formación de la Diócesis de Huelva pretende ser un espacio de encuentro y diálogo sobre algunos de los aspectos más relevantes para la vida de los laicos católicos en nuestra diócesis.

Fruto de la colaboración de las delegaciones diocesanas para el Apostolado de los Laicos, para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado y de Hermandades y Cofradías, Santuarios y Piedad Popular, y desde el Instituto Teológico San Leandro, se ha presentado el programa para el próximo curso, que cuenta con la presencia de personas especialmente preparadas para el abordaje de los temas seleccionados, tanto de dentro como de fuera de la Diócesis, que ofrecen gratuitamente su contribución a esta iniciativa.

Los temas a tratar están en relación con las cuatro líneas de trabajo recogidas en las Orientaciones Pastorales de la Diócesis para el quinquenio 2022-2027, que son: “Todos llamados a la santidad”, “Responsabilidad misionera”, “Experiencias de comunidad eclesial” y “Presencia en la vida pública”. Además de las sesiones incluidas en este programa, están previstas algunas otras, que anunciaremos a su debido tiempo.

Para más información, pueden contactar a través del correo laicos@diocesisdehuelva.es

El formato del Aula virtual de formación, como su nombre indica, será no presencial, con la intención de facilitar el acceso a estas actividades de formación a los fieles de todos los rincones de la Diócesis. Las sesiones tendrán lugar de forma virtual a través de Zoom, siguiendo el siguiente enlace:

Enlace de conexión: ID de reunión: 345 014 6843Código de acceso: 5mm102

Los vídeos de las distintas sesiones que vayan siendo realizadas estarán disponibles a través del canal que la Delegación Diocesana para el Apostolado de los Laicos ha abierto en la plataforma YouTube (acceder aquí). La entrada al Aula será libre y no se requerirá ningún otro requisito más allá del interés y el respeto mutuo.

Por qué necesitamos formarnos. Prof. Juan Diego González Sanz

Primera sesión del curso 2022/23 del «Aula virtual de formación» de la Diócesis de Huelva. Este aula, fruto de la colaboración de varios organismos diocesanos, quiere ser un espacio de encuentro y diálogo sobre algunos de los aspectos más relevantes para la vida de los laicos católicos. El guion de la sesión está accesible en este enlace.

Más informaciónAcceder a los vídeos de las sesiones anteriores

«El primer anuncio en el mundo del trabajo»

Milagros Villamarín Casal e Isabel Motero Suárez, ambas de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), serán las encargadas de desarrollar la sesión el jueves, 24 de noviembre de 2022, a las 18.00 horas, mediante Zoom.

El Aula virtual de formación de la Diócesis de Huelva pretende ser un espacio de encuentro y diálogo sobre algunos de los aspectos más relevantes para la vida de los laicos católicos en nuestra diócesis.

Fruto de la colaboración de las delegaciones diocesanas para el Apostolado de los Laicos, para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado y de Hermandades y Cofradías, Santuarios y Piedad Popular, y desde el Instituto Teológico San Leandro, se ha previsto un completo programa para este curso, que cuenta con la presencia de personas especialmente preparadas para el abordaje de los temas seleccionados, tanto de dentro como de fuera de la Diócesis, que ofrecen gratuitamente su contribución a esta iniciativa.

La próxima sesión del Aula Virtual de Formación tendrá por título «El primer anuncio en el mundo del trabajo»  y se iniciará con una ponencia sobre este tema a cargo de Milagros Villamarín Casal, responsable diocesana de Compromiso en la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) e Isabel Motero Suárez, responsable diocesana de Formación en la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC). La sesión se celebrará de forma virtual el jueves, 24 de noviembre, a las 18.00 horas, mediante Zoom.

El enlace para unirse a la reunión es el siguiente:
https://zoom.us/j/3450146843?pwd=WU83a0I3eVh2YXZaVjdNdHo2dzk4Zz09   
ID de reunión: 345 014 6843 – Código de acceso: 5mm102

Fuente: diocesisdehuelva.es

 156 visualizaciones totales,  4 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Nuevo Plan Diocesano Misionero en Madrid: «Estamos en tierra de misión».
I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Religión. 6-8 mayo 2022.
Contagiar solidaridad para acabar con el hambre. Campaña Manos Unidas 2021.

Deja tu comentario

*