Educación

XVI Congreso de Escuelas Católicas 2022. «Inspiradores de Encuentros» de vida.

Comparte

26 ponentes responderán a cuestiones claves para nuestra escuela, alumnos, maestros y familias.

Inspiradores de encuentros | Vídeo resumen.

Canción del XVI Congreso de Escuelas Católicas interpretada por Gaudea.

“Nos inspira Francisco, que nos invita a creer y a crecer en la cultura del encuentro”. “La identidad no se cultiva en la autorreferencialidad”.

Pedro Huerta, secretario general de E.Católicas, en la apertura del Congreso.

Pedro Huerta reivindicó la urgencia de un pacto educativo en nuestro país. “El pacto no necesita pregoneros”, dejó caer el religioso trinitario esta mañana, que reclamó a la clase política “diálogo real y constructivo, que nos implique a todos en la escucha mutua y la participación para la mejora de nuestro sistema educativo”.

Del 24 al 26 de noviembre de 2022. Organizado por Escuelas Católicas, con la participación de cerca de 2.000 asistentes y 26 ponentes.

Escuelas Católicas supone el 15% del total del sistema educativo y el 58% de la enseñanza privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector.

Granada acoge el mayor congreso educativo de la escuela concertada

Programa e inscripciones

Más de una veintena de “Inspiradores de encuentros” completan el programa de este XVI Congreso. Os garantizamos que os van a gustar todos; que os vamos a ofrecer algo nuevo; y que disfrutaréis del “reencuentro”. Para todos aquellos que queráis “reencontraros” y “reencontrarnos” estad atentos a la fecha de inicio de inscripción.

La cuota de inscripción a la modalidad presencial incluye la posibilidad de volver a ver todas las ponencias durante un mes en formato digital, así como los cafés de los descansos.
Este año por motivos de seguridad no se ofrecerán comidas.

La cuota de inscripción a la modalidad virtual también te hace asistente de pleno derecho al Congreso: podrás participar a distancia y tendrás a tu disposición todas las ponencias durante un mes por si no puedes verlas en directo. 

Fuente: inspiradoresdeencuentros.es

XVI Congreso de Escuelas Católicas en Granada: “Inspiradores de Encuentros”

Durante los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2022 se celebrará este encuentro en el Palacio de Congresos de Granada y reunirá a cerca de 2.000 directores, profesores y titulares de centros.

La presidenta del Consejo Escolar del Estado, Encarna Cuenca, inaugurará este jueves el XVI Congreso de Escuelas Católicas “Inspiradores de Encuentros”, evento que reunirá en Granada durante tres días a cerca de 2.000 directores, profesores, titulares de centros y destacadas figuras nacionales e internacionales. En un contexto complejo como el que estamos viendo por la crisis socioeconómica y social, ponentes de primera fila pondrán el foco en el papel de la escuela y de los maestros, y en cómo cuidarnos para cuidar a nuestros alumnos.

En el acto de inauguración participarán también Mª Purificación Llaquet, subdirectora general de Cooperación Territorial e Innovación Educativa del Ministerio de Educación, Pedro Huerta, secretario general de Escuelas Católicas, y el presidente de Escuelas Católicas Andalucía, Miguel Canino, así como una amplia representación de organismos e instituciones educativas y de iglesia.

Además de la intervención de las autoridades se rendirá un merecido homenaje a José Mª Alvira, religioso marianista y secretario general de Escuelas Católicas de 2012 a 2020. La pandemia impidió que se le despidiera como merecía y que se le agradeciera su trabajo en defensa de la escuela católica durante esos ocho años.

26 ponentes

A lo largo de los tres días, por el Palacio de Congresos de Granada pasarán un total de 26 ponentes a los que guiará la presentadora, Mª Ángeles Fernández, periodista y directora de los programas “Últimas preguntas”, “Frontera” y “Buena Nueva” en RTVE.

Los ponentes de #InspiradoresDeEncuentros son: José Mª Esquirol, Pedro Huerta, Teresa Forcades, Álvaro Lobo, Cristina Inogés, Álvaro Ferrer, Tiscar Espigares,Damián María Montes, Victoria MoyaPepe Rodríguez,Ana Berástegui, Arturo CavannaPaco ArangoPau Garcia-MilàIon Aranguren, Encarnació Badenes, José Romero, Catherine L’EcuyerIsabel RojasXavier MarcetManu VelascoJorge Ruiz y Victoria Zapico. Asimismo, la música y el humor, ambos elementos imprescindibles para el encuentro, tendrán un espacio de la mano de Javier Poveda, Nachter y David DeMaría.

Fuente: cope.es Redacción Religión – 23 nov. 2022

En la última jornada de #InspiradoresDeEncuentros descubrirás cómo cuidar de ti mismo para encontrarte contigo y con los demás con Isabel Rojas. Con Xavier Marcet recordarás la importancia de mirar hacia fuera para conocer cómo lo que hace otros puede ayudar a recuperar el encuentro en los claustros y con las familias. Y en este Congreso también tendrán cabida los alumnos, centro de la escuela católica, y lo verás en el encuentro entre Manu Velasco, Jorge Ruiz y Victoria Zapico.

Más info: Encuentros plenos.

 176 visualizaciones totales,  5 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Noelia López-Cheda López. Ultreia, adelante, siempre adelante.
Sed los entrenadores emocionales de vuestros hijos. Elsa Punset.
La autoestima es clave para la inteligencia de tu hijo. Mario Alonso Puig.

Deja tu comentario

*