Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.
Haz el bien, es tiempo de Adviento
Lc 3, 2b-3. 10-18. “¿Qué debemos hacer?”. Lo que hace el Niño que viene: ser pan para el que está machacado por el hambre y la desnudez. Ser pan, alimento, calor, puentes que acercan y evitan exclusiones.
Domingo de la alegría para estar alegres anunciando la Buena Noticia, que se concreta en palabras de esperanza y en signos que hablan por sí solos de fraternidad y vida compartida.
“¿Qué debemos hacer?”. Mira a tu alrededor. “¿Qué puedes hacer?”. Mira bien: da de comer, colabora con los que están haciendo campañas en estos días por los demás o promueve iniciativas solidarias, da tu capa… La alegría se manifiesta en la generosidad de la mirada y en aquello que compartimos sintiendo profundamente el dolor y sufrimiento de nuestros hermanos.
“¿Qué debemos hacer?”. No quejarnos demasiado y ser felices. Hemos recibido la Buena Noticia: el Niño traerá la justicia. Simplemente haz el bien.
Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.
Estad alegres – 3º Domingo de Adviento, Ciclo C
Lc 3, 10-18. En un mundo muchas veces preocupado y gris, estar alegres es un acto revolucionario. Estamos alegres porque sabemos que Jesús va a venir a nuestra vida, a nuestra casa, sea la que sea, esté como esté… Jesús no distingue clases sociales, ni países, ni razas…
Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.
Entradas relacionadas en esta web
Despierta, es tiempo de Adviento – 1er. Domingo de Adviento, Ciclo C.
Ponte en camino, es tiempo de Adviento – 2º Domingo de Adviento, Ciclo C.