Adviento-Navidad

Haz el bien, es tiempo de Adviento – 3er. Domingo de Adviento, Ciclo C.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

Haz el bien, es tiempo de Adviento

Lc 3, 2b-3. 10-18. “¿Qué debemos hacer?”. Lo que hace el Niño que  viene: ser pan para el que está machacado por el hambre y la desnudez. Ser pan, alimento, calor, puentes que acercan y evitan exclusiones.

Domingo de la alegría para estar alegres anunciando la Buena Noticia, que se concreta en palabras de esperanza y en signos que hablan por sí solos de fraternidad y vida compartida.

“¿Qué debemos hacer?”. Mira a tu alrededor. “¿Qué puedes hacer?”. Mira bien: da de comer, colabora con los que están haciendo campañas en estos días por los demás o promueve iniciativas solidarias, da tu capa… La alegría se manifiesta en la generosidad de la mirada y en aquello que compartimos sintiendo profundamente el dolor y sufrimiento de nuestros hermanos.

“¿Qué debemos hacer?”. No quejarnos demasiado y ser felices. Hemos recibido la Buena Noticia: el Niño traerá la justicia. Simplemente haz el bien.

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Estad alegres – 3º Domingo de Adviento, Ciclo C

Lc 3, 10-18. En un mundo muchas veces preocupado y gris, estar alegres es un acto revolucionario. Estamos alegres porque sabemos que Jesús va a venir a nuestra vida, a nuestra casa, sea la que sea, esté como esté… Jesús no distingue clases sociales, ni países, ni razas…

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

Entradas relacionadas en esta web

Despierta, es tiempo de Adviento – 1er. Domingo de Adviento, Ciclo C.

Ponte en camino, es tiempo de Adviento – 2º Domingo de Adviento, Ciclo C.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
El álbum de los «hijos amados». Domingo del Bautismo del Señor.
La Palabra se hace carne. Domingo II después de Navidad, Ciclo C.
Adviento 2018. Anunciemos con alegría la venida del Señor. Preparemos el camino.

Deja tu comentario

*