Adviento-Navidad

Primer domingo de Adviento: 1ª Llamada. ¡Despierta…, pon la alarma!

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía Parroquial.

¡Despierta…, pon la alarma!

El lenguaje apocalíptico, que parece asustarnos, no ha de llevarnos al miedo sino al sentimiento de liberación. Como dice el Evangelio es tiempo de tener ánimo, porque se acerca nuestra liberación. Por eso hay que levantar la cabeza hacia Dios, del que viene todo lo que somos y tenemos. No mirar para abajo, sino para arriba. No dejarnos influir por tantas situaciones de destrucción y de muerte, sino de las de vida y esperanza, sintiéndonos como comunidad que navega en el barco de la Iglesia. Estamos en tiempo de Adviento, en el que se activa nuestra esperanza. Así que aprovechemos estas cuatro semanas para acoger a Jesús, que viene y que nos va a liberar y abrazar con su Amor.

El Ángel nos trae, además, un despertador y nos invita a estar alerta, atentos, despiertos. Nos invita a no quedarnos dormidos, a no vivir en la inercia… ¡Espabilemos!

Comenzamos, además, en este primer domingo de Adviento el nuevo Año litúrgico. Nos dice Patxi: “el año litúrgico es como una escalera de caracol. Caminamos dando círculos y volvemos a vivir lo mismo pero cada vez lo hacemos de forma más elevada, más alto. Que este año caminemos hacia lo alto y juntos”.

Todo el material de adviento 2018  de FANO en este enlace: Adviento 18 Fano

Fuente: Revista 21. Dibujo: Patxi Velasco FANO – Fuente: Fernando Cordero, ss.cc.

Estad despiertos – 1º Domingo de Adviento. Ciclo C.

Jesús se esfuerza por sacudir las conciencias de sus seguidores. «Tened cuidado: que no se os embote la mente». Mantened viva la indignación. «Estad siempre despiertos». No os relajéis. Vivid con lucidez y responsabilidad. No os canséis. Mantened siempre la tensión y la esperanza.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Segundo domingo de Adviento: Ponte en camino… ubícate.
Tercer domingo de Adviento: Alégrate… descarga la luz.
“Se armó el Belén”, una película contada por los animales del pesebre. Navidad.

Deja tu comentario

*